Las franquicias de moda se posicionan al frente en el extranjero
El modelo de negocio de la franquicia se ha convertido en el método favorito de las empresas que desean salir al extranjero a dar a conocer su marca y, por qué no, afianzarse como una compañía líder en el país o países elegidos. Y es que las compañías españolas apuestan por el crecimiento más allá de nuestras fronteras.
Las franquicias de moda se han rendido a este modelo de negocio y se han posicionado al frente, en cuanto a presencia extranjera, respecto al resto de sectores. Le siguen otros como el de belleza y estética y el sector de la joyería.
Según el estudio de La Franquicia Española en el Mundo 2017, en estos momentos, el número de empresas españolas que operan en el extranjero, son un total de 313, cifra que se ha incrementado en un 3,5% respecto al año 2016, es decir, 11 enseñas más que han decidido salir al exterior para afianzar su modelo de negocio fuera de nuestro país. Los países elegidos por las franquicias de moda españolas ascienden a un total de 137 países de todo el mundo
Respecto a las enseñas, ya son 79 firmas las que han decidido internacionalizarse mediante este sistema, gracias a las ventajas y beneficios que les genera. Las empresas del sector de la moda copan una cuarta parte del total de las franquicias nacionales que actúan en el extranjero, concretamente representan un 25,2% del total.
Los países elegidos por este tipo de negocios son 123, repartidos alrededor del mundo, pero los que más cuentan con franquicias españolas dedicadas a la moda son: Portugal, México, Andorra, Francia e Italia.
Los números de establecimientos operativos en el extranjero de las franquicias de moda se ha incrementado respecto al año anterior, alcanzando la cifra de 9.885 franquicias en mercados exteriores.
El sector de la moda es un mercado en auge. Cada vez, le damos más importancia a la moda y aparecen nuevos modelos de negocio pisando fuerte, es por ello que, emprender en un sector como este, es una apuesta de futuro. Los datos lo reflejan y es que las franquicias de moda… ¡Están a la última!