Follow Us On:

  • facebook
  • twitter
  • Linkedin

Menu
  • Home
  • Actualidad de la Franquicia en España
    • Artículos de Franquicia
    • Entrevistas
    • Noticias Franquicias
    • Casos de Éxito
  • Guía Franquicias
    • Franquicias por Sector
    • Franquicias desde casa
    • Franquicias Económicas
    • Franquicias Low Cost
    • Franquicias para Autoempleo
    • Franquicias Rentables
    • Franquicias Exitosas
    • Mejores Franquicias Destacadas
    • Franquicias Interesantes
    • Franquicias Online
    • Franquicias Originales
    • Nuevas Franquicias
    • Franquicias en España
  • Información sobre Franquicias
    • ¿Qué es una franquicia?
    • Cómo abrir una franquicia
    • Comprar una franquicia
    • Consultoras de Franquicia
    • Asociaciones de Franquicia
    • Proveedores de franquicias
    • Registro de Franquicia
  • laFranquicia.es
    • Contacta
  • Publica tu Franquicia

Buscar Franquicias Rentables

Franquicias rentables en España > Las empresas apuestan por reforzar su red de ventas.

Las empresas apuestan por reforzar su red de ventas.

Los canales de distribución se han convertido en la herramienta clave para aumentar la eficacia de las organizaciones.

Existe un mercado de productos y servicios cada vez más homogéneo, por eso las distinciones entre marcas se vuelven imperceptibles. Las encargadas de marcar las diferencias son las redes de ventas», comentó David Fernández Rubí, director de márketing operativo del Grupo Regio -empresa encargada de seleccionar, formar y gestionar fuerzas de ventas externas- en las jornadas sobre Gestión de Fuerzas de Venta, organizadas por Recoletos Conferencias y Formación, patrocinadas por Grupo Regio.

«El éxito o fracaso de una organización depende, en gran medida, de la eficacia de los canales de venta», añadió Fernández Rubí. ¿Qué es lo que marca la diferencia entre los distintos departamentos comerciales? «La calidad del equipo de ventas, una buena dirección del equipo, la capacidad de llegar al mercado y la capacidad de respuesta», señala Fernández.

En un entorno competitivo, las empresas intentan conseguir estructuras empresariales ágiles para adaptarse a las exigencias de los mercados. Esto ha incrementado el uso de las nuevas tecnologías para optimizar la gestión comercial. Las compañías buscan abrir todos los canales posibles de venta, como internet o telemárking.

Las organizaciones tienden también a incrementar la externalización de los equipos comerciales, lo que reporta importantes ventajas como recabar información más exacta del equipo interno, del mercado y de la competencia. La externalización también fomenta un clima de mejora, incrementa la competitividad, aporta flexibilidad a la organización y tiene poco riesgo financiero. A pesar de estos beneficios, también tiene riesgos. Si no se escoge el socio adecuado, las organizaciones pueden fracasar.

Gestión comercial

¿Qué debe de tener en cuenta un director comercial para planificar la gestión comercial? Según Juan José Peso Viñáls, socio de Daemon Quest y profesor del Instituto de Empresa, «la clave está en segmentar a los clientes, pero también se han de segmentar los tipos de tiendas para cada zona», porque no todas las zonas necesitan el mismo tipo de tienda y porque las zonas no son iguales, lo que no permite cobrar lo mismo.

Otro de los puntos fuertes que ayuda a potenciar los canales de venta es la correcta selección, formación, supervisión y retribución de los equipos comerciales. «Las políticas de actuación deben ser conocidas por cada uno de los trabajadores de la empresa», comentaba Carlos Yagüe Muela, director comercial nacional de ONO. «Pero, sobre todo, cada canal debe definir su trabajo y su zona y contar con un buen jefe capaz de liderar el equipo seleccionado».

Las conferencias sobre Gestión de Fuerzas de Venta continuarán hoy para debatir la necesidad de externalizar los equipos comerciales y de emplear nuevas tecnologías en la gestión de fuerza de ventas.»

Busca en laFranquicia.es

Franquicias de Agencias Inmobiliarias

El sector de las franquicias inmobiliarias, ha sido el mercado más castigado por la crisis, pero, en la actualidad tras varios años convulsos, las franquicias inmobiliarias han vuelto a resurgir y son una apuesta más que segura. Si estás interesado en abrir una de ellas, no dudes en informarte y descubrir las mejores franquicias de inmobiliarias.

Ver

Franquicias de Moda

Abre tu nuevo negocio en uno de los sectores más importantes de la economía nacional. Descubre las franquicias de moda de las firmas más conocidas y los nuevos modelos de negocio que están pisando fuerte en el sector. Infórmate ahora y ten tu propia franquicia de moda en uno de los sectores con más demanda del mercado.

Ver

Franquicias de Zapatos y Complementos

El sector de las franquicias de zapatos y complementos, es un sector con una demanda continua. Abrir una franquicia de zapatos y complementos, es una apuesta de negocio segura. Entra e infórmate de las numerosas ventajas de las franquicias de zapatos y complementos y emprende en un sector donde el éxito está asegurado.

Ver

Franquicias de Panaderías y Pastelerías

El pan es un bien de primera necesidad y por tanto, tiene una demanda constante. En la actualidad, en este sector operan marcas reconocidas pero además, están apareciendo nuevos negocios de franquicias de panaderías y pastelerías, muy diferentes a los negocios tradicionales. Entra y descubre cuáles son estas franquicias.

Ver

Franquicias de Hostelería y Restauración

El sector de las franquicias de hostelería y restauración es el sector más demandado y con más variedad de negocio. El modelo de franquicia toma fuerza y se consolida como el método de expansión más utilizado por las franquicias de hostelería y restauración. Infórmate de todos los tipos de franquicias que hay en este sector.

Ver

Franquicias de Informática

Las franquicias de informática en la actualidad se encuentran en un gran momento. En plena era digital donde es imprescindible el Internet, se crean continuamente negocios rentables y de gran éxito. Entra a descubrir cuáles son sus principales ventajas y todas las franquicias de informática que están en el mercado.

Ver

Franquicias de Gimnasios

Las franquicias de gimnasios es el negocio con más auge en la actualidad. Los cambios de costumbres de vida en la sociedad, cada vez más concienciados en la práctica del deporte y tener buenos hábitos de vida saludable, han propiciado el crecimiento de las franquicias de gimnasios. Infórmate de todas sus ventajas y qué franquicias hay.

Ver

Franquicias de Supermercados

Uno de los negocios más rentables son las franquicias de supermercados. La variedad de productos que ofrece a los consumidores finales, facilitando la compra de estos, hace que continuamente se demande establecimientos de este tipo. Infórmate de todas sus ventajas y descubre la gran variedad de franquicias de supermercados

Ver

Franquicias de Restaurantes

Las franquicias de restaurantes son uno de los pocos tipos de negocio que han ido sobreviviendo a la actual crisis económica; sobre todo en España donde contribuye al PIB con 120.739 millones de euros. Las franquicias de restaurantes sobreviven y sustentan la vida turística en el territorio nacional. Los locales destinados a comidas y bebidas […]

Ver

Contactar

    Todos los campos con * son obligatorios.

    Nombre (*)

    Apellidos (*)

    Correo electrónico (*)

    Teléfono de contacto (*)

    Asunto (*)

    Mensaje

    He leído y acepto las condiciones(*)

    Acepto la cesión de mis datos a la empresa franquiciadora para que me amplíe la información solicitada(*)

    CATEGORÍAS: 

    Noticias Franquicias

    ANTERIORSIGUIENTE

    Franquicias Destacadas

    • Franquicias Rentables
    • Franquicias Baratas
    • Franquicias Online
    • Franquicias para Autoempleo
    • Franquicias Interesantes

    Franquicias por Sector

    • Franquicias de Supermercados
    • Franquicias de Cafeterías
    • Franquicias de Agencias Inmobiliarias
    • Franquicias de Moda
    • Franquicias de Estética y Belleza

    Top Franquicias

    • Franquicias baratas 2019
    • Franquicias Originales
    • Nuevas Franquicias
    • Franquicias Exitosas
    • Franquicias Low Cost

    Franquicias por región

    • Franquicias en España
    • Franquicias en Barcelona
    • Franquicias en Madrid
    • Franquicias en Valencia
    • Franquicias en Zaragoza

    © 2016 – 2020 lafranquicia.es

    • Aviso Legal
    • Privacidad
    • Equipo