Follow Us On:

  • facebook
  • twitter
  • Linkedin

Menu
  • Home
  • Actualidad de la Franquicia en España
    • Artículos de Franquicia
    • Entrevistas
    • Noticias Franquicias
    • Casos de Éxito
  • Guía Franquicias
    • Franquicias por Sector
    • Franquicias desde casa
    • Franquicias Económicas
    • Franquicias Low Cost
    • Franquicias para Autoempleo
    • Franquicias Rentables
    • Franquicias Exitosas
    • Mejores Franquicias Destacadas
    • Franquicias Interesantes
    • Franquicias Online
    • Franquicias Originales
    • Nuevas Franquicias
    • Franquicias en España
  • Información sobre Franquicias
    • ¿Qué es una franquicia?
    • Cómo abrir una franquicia
    • Comprar una franquicia
    • Consultoras de Franquicia
    • Asociaciones de Franquicia
    • Proveedores de franquicias
    • Registro de Franquicia
  • laFranquicia.es
    • Contacta
  • Publica tu Franquicia

Buscar Franquicias Rentables

Franquicias rentables en España > La revolución de las compras llega a través de la publicidad dinámica

La revolución de las compras llega a través de la publicidad dinámica

Si tenemos en cuenta que la mayoría de decisiones se toman en el punto de venta no es de extrañar que la publicidad dinámica, consistente en emitir mensajes multimedia a través de pantallas, tenga cada vez más fuerza en nuestro país. Sus aplicaciones a diferentes sectores como el textil, al de intermediación inmobiliaria o al de agencias turísticas, entre otros, tienen como objetivo aumentar las compras impulsivas.

No es un secreto que la publicidad es un sector en continua innovación. La aplicación de las nuevas tecnologías a este campo ha llevado a los establecimientos a utilizar nuevas prácticas que llaman la atención en el punto de venta como la publicidad dinámica. Teniendo en cuenta que diferentes estudios señalan que el 75% de las decisiones de compra se producen en el punto de venta, cualquier solución que permita optimizar los recursos publicitarios e informativos es bienvenida.

Este servicio de comunicación consiste en un conjunto de tecnologías y aplicaciones informáticas que permiten emitir mensajes multimedia y comunicarse de una manera innovadora con el público objetivo de cada empresa.

Datos facilitados por la asociación global de marketing Popai revelan que los displays dinámicos incrementan las ventas en un 83%, mientras que los estáticos lo hacen en un 39%.

Pensemos ahora en su aplicación para las tiendas de moda. Unas pantallas muestran un desfile de modelos con las prendas que podemos encontrar en ese establecimiento. Si en la pantalla una prenda llama la atención del consumidor, sin duda, la buscará entre los artículos. En los supermercados y en las grandes superficies su aplicación también es muy útil para informar a los clientes de las últimas ofertas, horarios y novedades. Lo mismo sucede con las cadenas de ferreterías donde se proyectan los usos que se le pueden dar a determinados productos o las agencias inmobiliarias que en sus escaparates muestran diferentes inmuebles o fincas con el objetivo de llamar la atención a los transeúntes.

Para las cadenas de agencias de viaje cobra especial importancia ya que reciben periódicamente ofertas donde se promocionan ciertos destinos, y que suelen colgar en el escaparate del establecimiento. Con este soporte, la empresa ahorraría los costes de impresión y distribución, y se aseguraría de que la imagen o video promocional llega al instante a todos sus establecimientos a través de pantallas de plasma colocadas en el escaparate.

Esta opción se ha desarrollado enormemente en Francia, donde existe el ejemplo de un gran número de farmacias que han instalado pantallas de publicidad dinámica para anunciar algunos de los productos disponibles en sus estanterías. Con ello, han podido incrementar las ventas gracias al mayor número de compras impulsivas.

Uno de los factores que ayudan a esta revolución es la simplicidad de su infraestructura tecnológica que necesita: una pantalla conectada a un ordenador personal o simplemente a un reproductor de contenidos.

Para las franquicias supone una herramienta de comunicación interna muy útil, ya que la central puede grabar un mensaje de interés para el resto de la red a través de una pantalla comunicada con Internet antes de que el local abra sus puertas. A partir de esa hora, la pantalla se convierte de nuevo en soporte publicitario para atraer la atención de los clientes.

La publicidad dinámica ha tenido, además, una evolución a soportes más originales, aplicada fuera de los puntos de venta. Una posibilidad singular son las proyecciones en edificios, muy útil para inauguraciones y capaces de llamar la atención a personas que se encuentren a mayores distancias. También, las consolas aplican ahora también este tipo de publicidad. Los videojuegos en red tienen la posibilidad de emitir mensajes publicitarios que cambien cada vez que el gestor lo ordene, un ejemplo lo encontramos en la Guitar Hero para PS3.

La ventaja principal de este soporte es que el mensaje cambia cada un determinado tiempo para mostrar toda esa información de una manera dinámica y constantemente actualizada. Con ello, no es de extrañar que sea una solución que vaya ganando fuerza en nuestro país.

Busca en laFranquicia.es

Franquicias de Agencias Inmobiliarias

El sector de las franquicias inmobiliarias, ha sido el mercado más castigado por la crisis, pero, en la actualidad tras varios años convulsos, las franquicias inmobiliarias han vuelto a resurgir y son una apuesta más que segura. Si estás interesado en abrir una de ellas, no dudes en informarte y descubrir las mejores franquicias de inmobiliarias.

Ver

Franquicias de Moda

Abre tu nuevo negocio en uno de los sectores más importantes de la economía nacional. Descubre las franquicias de moda de las firmas más conocidas y los nuevos modelos de negocio que están pisando fuerte en el sector. Infórmate ahora y ten tu propia franquicia de moda en uno de los sectores con más demanda del mercado.

Ver

Franquicias de Zapatos y Complementos

El sector de las franquicias de zapatos y complementos, es un sector con una demanda continua. Abrir una franquicia de zapatos y complementos, es una apuesta de negocio segura. Entra e infórmate de las numerosas ventajas de las franquicias de zapatos y complementos y emprende en un sector donde el éxito está asegurado.

Ver

Franquicias de Panaderías y Pastelerías

El pan es un bien de primera necesidad y por tanto, tiene una demanda constante. En la actualidad, en este sector operan marcas reconocidas pero además, están apareciendo nuevos negocios de franquicias de panaderías y pastelerías, muy diferentes a los negocios tradicionales. Entra y descubre cuáles son estas franquicias.

Ver

Franquicias de Hostelería y Restauración

El sector de las franquicias de hostelería y restauración es el sector más demandado y con más variedad de negocio. El modelo de franquicia toma fuerza y se consolida como el método de expansión más utilizado por las franquicias de hostelería y restauración. Infórmate de todos los tipos de franquicias que hay en este sector.

Ver

Franquicias de Informática

Las franquicias de informática en la actualidad se encuentran en un gran momento. En plena era digital donde es imprescindible el Internet, se crean continuamente negocios rentables y de gran éxito. Entra a descubrir cuáles son sus principales ventajas y todas las franquicias de informática que están en el mercado.

Ver

Franquicias de Gimnasios

Las franquicias de gimnasios es el negocio con más auge en la actualidad. Los cambios de costumbres de vida en la sociedad, cada vez más concienciados en la práctica del deporte y tener buenos hábitos de vida saludable, han propiciado el crecimiento de las franquicias de gimnasios. Infórmate de todas sus ventajas y qué franquicias hay.

Ver

Franquicias de Supermercados

Uno de los negocios más rentables son las franquicias de supermercados. La variedad de productos que ofrece a los consumidores finales, facilitando la compra de estos, hace que continuamente se demande establecimientos de este tipo. Infórmate de todas sus ventajas y descubre la gran variedad de franquicias de supermercados

Ver

Franquicias de Restaurantes

Las franquicias de restaurantes son uno de los pocos tipos de negocio que han ido sobreviviendo a la actual crisis económica; sobre todo en España donde contribuye al PIB con 120.739 millones de euros. Las franquicias de restaurantes sobreviven y sustentan la vida turística en el territorio nacional. Los locales destinados a comidas y bebidas […]

Ver

Contactar

    Todos los campos con * son obligatorios.

    Nombre (*)

    Apellidos (*)

    Correo electrónico (*)

    Teléfono de contacto (*)

    Asunto (*)

    Mensaje

    He leído y acepto las condiciones(*)

    Acepto la cesión de mis datos a la empresa franquiciadora para que me amplíe la información solicitada(*)

    CATEGORÍAS: 

    Artículos de Franquicia

    ANTERIORSIGUIENTE

    Volapie - 768x72

    Franquicias Destacadas

    • Franquicias Rentables
    • Franquicias Baratas
    • Franquicias Online
    • Franquicias para Autoempleo
    • Franquicias Interesantes

    Franquicias por Sector

    • Franquicias de Supermercados
    • Franquicias de Cafeterías
    • Franquicias de Agencias Inmobiliarias
    • Franquicias de Moda
    • Franquicias de Estética y Belleza

    Top Franquicias

    • Franquicias baratas 2019
    • Franquicias Originales
    • Nuevas Franquicias
    • Franquicias Exitosas
    • Franquicias Low Cost

    Franquicias por región

    • Franquicias en España
    • Franquicias en Barcelona
    • Franquicias en Madrid
    • Franquicias en Valencia
    • Franquicias en Zaragoza

    © 2016 – 2020 lafranquicia.es

    • Aviso Legal
    • Privacidad
    • Equipo
    • Política de cookies