La franquicia Skalop amplía su plantilla tras los resultados obtenidos en el último ejercicio
El año 2018 comienza fuerte, buenas previsiones de facturación, aumento de empleos, cambios en la tendencia del consumo, y es que el sector de la hostelería está pasando por uno de sus mejores momentos.
En el primer cuatrimestre del año se han obtenido resultados positivos referente a la creación de puestos de trabajo. Los contratos cada vez son más duraderos y con mayor oferta de horas. Desde 2015 comenzamos a observar un crecimiento constante que paulatinamente ha ido adquiriendo mayor fuerza.
“Cuando la restauración se encuentra en crecimiento, se produce una sinergia entre ese crecimiento y la creación de empleo, van ligados de la mano. Señal de ello, es la facturación que tuvimos en el último ejercicio, y que se prevé superar con creces este año, unido al aumento de la plantilla de trabajadores de la franquicia Skalop, fundamental para ofrecer un servicio óptimo”, afirma Marta Seguí, Directora de Expansión de Skalop.
Según se puede observar en la Encuesta de Población Activa (EPA) del INE, se ha producido un incremento del número de trabajadores en el sector de la hostelería aumentando un 5’9% más que el pasado año. Además, se está produciendo un aumento en la oferta de contratos a jornada completa, los cuales han incrementado un 6% y ocupan un total de 73’3%, siendo los restantes contratos a tiempo parcial.
Por todo ello, podemos observar el repunte que se está produciendo en la economía. Ya van 3 años en la subida de empleo, obteniendo una tasa interanual del 5’5%.
“En Skalop empezamos siendo 6 empleados, a día de hoy tenemos una plantilla de 107 trabajadores. El servicio al cliente es uno de nuestros fuertes, creemos que es fundamental poseer una plantilla acorde al nivel de exigencia que tenemos. Ofrecemos un servicio de restauración rápido y de calidad, por ello, aumentar la plantilla cuando nuestro volumen de trabajo es alto es algo fundamental”, finaliza Marta Seguí.