La franquicia Five Guys sigue con su puesta de largo y prepara la inauguración de su segunda y tercera hamburguesería en Barcelona, una al lado de la Sagrada Familia, y la otra en el centro comercial Diagonal Mar. La enseña afianza su presencia en la Ciudad Condal donde ya cuenta con el restaurante en el centro comercial La Maquinista.

Franquicia Five GuysEn Madrid, la franquicia de hostelería y restauración cuenta con 4 locales en activo: en la Gran Vía de Madrid, CC ParqueSur, CC Plaza Río, CC La Gavia. Además, cuenta con uno en el CC Nevada Shopping de Granada y dos más en construcción: en la entrada a la Plaza Mayor de Madrid y en intu Puerto Venecia de Zaragoza.

 

Por si fuera poco, la franquicia de hamburgueserías ha comunicado la próxima inauguración en Madrid de otros dos nuevos locales ubicados en el Paseo de la Castellana nº 75 y en la Plaza Santa Ana nº 9. Con estos dos nuevos restaurantes, la franquicia Five Guys creará más de 100 nuevos puestos de trabajo directos en la Capital.

El restaurante de Paseo de la Castellana ocupará una superficie de 250 metros cuadrados y dispondrá de una terraza de 74. Con este espacio, el local podrá acomodar hasta 115 personas. Por su parte, el restaurante de Plaza Santa Ana ocupará 499 metros cuadrados distribuidos en una planta baja con terraza y un sótano. En total, este restaurante podrá albergar a 170 personas, 50 de las cuales podrán disfrutar de la terraza.

La franquicia favorita de Barak Obama

La red de franquicias Five Guys es mundialmente famosa y más aún después de que el expresidente de los Estados Unidos, Barak Obama, declarara que en esta franquicia están sus hamburguesas preferidas.

Si bien en EEUU la expansión viene de la mano de restaurantes propios y franquiciados, en Europa decidió realizarlo a través de una joint venture al 50% con Charles Dunstone. Este empresario británico fue el fundador de la franquicia The Phone House, dedicada a la comercialización de móviles.

Actualmente, la cadena Five Guys no tiene decidido inaugurar franquicias en nuestro país, pero puede que próximamente si lo haga, debido a que es un modelo de franquicia muy exitoso y rentable.