La franquicia Eskapark abrirá dos nuevos Escape Room en Valladolid y Cantabria
La red de franquicias Eskapark, acaba de comunicar la apertura de dos nuevos centros de ocio en vivo en Santoña y Valladolid. El Escape Room de Santoña será el segundo de la cadena en la región, tras la reciente apertura de Eskapark Colindres. El de Valladolid representará la entrada de la compañía en la Comunidad de Castilla y León. Ambos establecimientos estarán en funcionamiento a final del verano.
De este modo, el local Eskapark Santoña iniciará su funcionamiento con el juego Inframundo, un bestseller de la compañía que centra su intriga en un coleccionista de documentos antiguos que reta a los participantes a recuperar el manuscrito de la Divina Comedia de Dante, una misión para la que tendrán que descender hasta el mismo inframundo. Más adelante incorporará el juego Origen.
Por su parte, el centro Eskapark Valladolid contará con estos dos juegos desde el primer momento: Origen plantea un escenario en el que la Tierra se extingue y los participantes deberán robar a su competencia la célula humanoide primigenia descubierta con el objetivo de salvar a la humanidad.
Actualmente, la franquicia de Escape Room cuenta con 4 centros situados en Vigo, A Coruña, Santiago y Colindres (Cantabria). Su objetivo es finalizar 2019 con cerca de 10 centros y convertirse “en la mayor marca de un sector muy atomizado, que crece a un ritmo cercano al 500% al año y en el que aún no existe una enseña de referencia a nivel nacional”, en palabras de David Sainz, International Expansion Manager.
David Sainz también explica que la compañía tiene la intención de continuar expandiéndose por toda la geografía nacional, tanto en grandes poblaciones como en pequeñas, con especial interés por el norte, en donde ya percibe un incipiente movimiento turístico en torno al escape room, y hacer sus primeras incursiones por América Latina.
Retorno de inversión en menos de dos años
El grupo cuenta actualmente con más de 15 juegos de diversas temáticas y en distintas modalidades. Los centros Eskapark están diseñados para celebrar innumerables actividades en torno al escape, como cumpleaños, despedidas, reuniones familiares, team building, etc. La central del grupo cuenta con departamentos especializados y que cubren todas las fases del proceso creativo, desde la idea original, el diseño de pruebas, la realización de los elementos gráficos decorativos, hasta la fabricación del mobiliario específico necesario para el desarrollo del juego.
La inversión necesaria para poner en marcha una franquicia Eskapark ronda los 72.000 euros (llave en mano) y el plazo medio de recuperación de la inversión es de 20 meses. Los establecimientos de la compañía oscilan entre los 100 m2 y 300 m2, y están muy enfocados a todo tipo de usuarios, con gran atención al público familiar y los grupos de amigos.