La franquicia EROSKI consigue llegar a un beneficio antes de impuestos de 40 millones de euros
EROSKI consigue cerrar sus cuentas, a 31 de enero de 2017, con un beneficio de antes de impuestos de 40 millones de euros. El resultado de su actividad refleja la mejora de un 20%, alcanzando los 129 millones, lo que ha significado una mejora de un 0,41 puntos en su ratio sobre las ventas, logrando un 2,44%. Esto es debido al avance que está suponiendo el modelo comercial “contigo” y a los procesos de mejora en cuanto a la eficiencia en la cadena de suministro, aumentando la productividad en un 7%, que traducido en euros, son un incremento de 21 millones de euros. Por otro lado, la facturación del grupo EROSKI, se ha mantenido equilibrada en unos 6.051 millones de euros.
Durante el año anterior, la compañía pudo cumplir con todos los compromisos pactados con las diferentes entidades financieras y disminuyó su deuda en 221 millones de euros. Actualmente, el total de deuda liquidada hasta la fecha es de 500 millones de euros, teniendo en cuenta las realizadas por sociedades participadas y las del primer trimestre del año.
Al acabar el año fiscal de 2016, la generación de ebitda se incrementó en 4 millones más que el pasado ejercicio, con una cantidad de 244 millones de euros. La desactivación de créditos fiscales, según la nueva fiscalización que comenzó en el mes de diciembre, provocó un beneficio después de impuestos de menos 23 millones de euros, siendo un 63% mejor en el pasado año.
La consolidación de EROSKI CLub como una compañía de ahorro y en la que cada vez el Socio Cliente se encuentra más identificado, ha incrementado el ahorro transferido por EROSKI a los consumidores en 260 millones de euros, todo ello logrado mediante ofertas y promociones completamente personalizadas a cada tipo de cliente.
Las inversiones que realizó EROSKI en el año 2016, lograron los 87 millones de euros, la gran mayoría destinados a la remodelación de su red de supermercados e hipermercados. En estos momentos, el grupo cuenta con 512 tiendas de nueva generación y con el modelo comercial “contigo”, modelo de negocio que se identifica por prestar una atención al cliente mucho más personalizada, mayor oferta en frescos e incremento en la oferta de productos locales.
Tras analizar todos los datos, EROSKI ha conseguido cerrar el año fiscal de 2016, con un beneficio de 1,5 millones de euros, mejora notable respecto a años anteriores.