La cadena de glamping Kampaoh apuesta por la franquicia
Kampaoh, reconocida como la principal marca de glamping en Europa, lanza su nuevo modelo de franquicia. Este movimiento surge del éxito creciente del glamping —una combinación de glamour y camping— y el alto interés de los viajeros en vivir experiencias únicas al aire libre, según ha indicado la empresa. Esta iniciativa estratégica está diseñada para satisfacer la creciente demanda de este tipo de alojamiento y ampliar la presencia de Kampaoh en nuevas regiones de todo el mundo, reforzando la posición de la marca como pionera en el sector.
José Luis Ávila, director de Desarrollo de la marca, considera que la introducción del modelo de franquicia es un hito crucial en su plan de expansión «Desde nuestro nacimiento, hemos sido testigo de una creciente demanda de nuestro alojamiento, no sólo en destinos populares, sino también en zonas menos conocidas. Al ofrecer la oportunidad de convertirse en franquiciado de Kampaoh, queremos permitir que otros entusiastas del glamping compartan nuestra visión del turismo sostenible y ayuden a proporcionar experiencias inolvidables a un mayor número de viajeros en todo el mundo», destaca Ávila.
Beneficios para Kampaoh y el sector turístico
El nuevo modelo de franquicia presenta múltiples ventajas, según destaca la cadena. Para Kampaoh, esta estrategia permitirá fortalecer su presencia en el mercado turístico internacional, consolidándose como un referente en innovación y gestión sostenible, y aumentando su prestigio a nivel global. A nivel general, impulsará el crecimiento y diversificación del sector turístico, generando nuevas oportunidades comerciales y de empleo.
Cada franquicia operará bajo los rigurosos estándares de calidad e innovación de la marca, garantizando así una experiencia excepcional para los viajeros. Además, con sus tiendas de bajo impacto ambiental, se reafirma el compromiso con un turismo sostenible y responsable, promoviendo prácticas que respeten y protejan el entorno natural sin sacrificar la comodidad.
Kampaoh selecciona cuidadosamente sus ubicaciones por su riqueza natural, cercanía a zonas protegidas o encanto particular. Actualmente, dispone de más de 3.500 tiendas en más de 85 campings repartidos por España, Portugal, Italia y Francia