La AEF y CESI firma un acuerdo para desarrollar planes formativos de franquicias
La Asociación Española de Franquiciadores (AEF) y CESI Escuela Superior de Formación han suscrito un acuerdo de colaboración, firmado por Luisa Masuet, Presidenta de la AEF, y Ana Isabel Velasco, Directora General de CESI Iberia.
Se trata de un acuerdo de dos años que implica la adquisición por parte de CESI del estatus de Socio Colaborador de la AEF. Se ha formalizado con el objetivo de poner a disposición de las empresas asociadas a la AEF –en condiciones preferentes−, así como de todas aquellas que integran el sistema de franquicias nacional, una oferta preferencial de servicios de formación, que se ha pactado de mutuo acuerdo entre las partes.
CESI atesora más de 30 años de experiencia en materia de formación. Entre los cursos de formación que se tiene previsto ofrecer en el último trimestre de 2020 y durante todo el año 2021, la Asociación Española de Franquiciadores y CESI han consensuado los siguientes:
- “Gestión emocional de la incertidumbre en la red de franquiciados”.
- “Cómo implicar al franquiciado en la generación de marca”.
- “Las claves del éxito en la gestión de una franquicia”.
- “Cómo implantar un Plan de Igualdad”.
- “La digitalización de la franquicia”.
- “Buenas prácticas medioambientales”.
- “La importancia de la comunicación empresarial”.
- “Adaptación a los nuevos canales de venta y comunicación con el cliente”.
- “Claves estratégicas para la toma de decisiones».
Una oferta de cursos adaptada a la realidad
A la hora de valorar este acuerdo, la Presidenta de la AEF, Luisa Masuet, asegura que “la formación inicial y continua es una característica intrínseca al sistema de franquicias. Por eso consideramos muy necesaria la colaboración que iniciamos con CESI. Una escuela superior con más de 30 años de experiencia en la implantación de soluciones formativas. Nos va a posibilitar ofrecer a nuestros socios en particular, y a cualquier franquicia que integre este modelo de negocio en general, una oferta de cursos adaptados a la realidad que impone el mercado actual”.
Por su parte, la Directora General de CESI Iberia, Ana Isabel Velasco, considera que “las acciones de formación, además de estar directamente enfocadas a obtener una mejora medible, deben ir dirigidas a desarrollar habilidades personales e interpersonales y las actitudes que propicien una cultura de alto rendimiento”. Además, añade que “la formación no es un fin en sí misma. Es una herramienta de la que disponen las organizaciones para ayudarlas a conseguir sus objetivos empresariales. Al corregir la inadecuación existente entre las competencias necesarias o deseables (actuales y futuras) y las competencias existentes en el personal de la organización”.
Así pues, el acuerdo entre la Asociación Española de Franquiciadores y CESI Escuela Superior de Formación ya es una realidad, a través de una oferta de cursos, “que van a ser impartidos por profesionales en cada una de las materias objeto de estudio, con el fin de que el sistema de franquicias esté al día de los temas que realmente es necesario conocer en profundidad para la buena marcha de los negocios, y más en una coyuntura como la que vivimos en estos momentos”, concluye Eduardo Abadía, Director Ejecutivo de la AEF.