Kidzania, primera franquicia mexicana en llegar a Japón
Kidzania, también conocida como La Ciudad de los Niños, se ha establecido como la primera franquicia íntegramente mexicana en llegar a Japón e inaugura así su proceso de internacionalización, señaló hoy la empresa.
Bajo el nombre de Kidzania Tokio, la franquicia mexicana abrirá sus puertas en la capital japonesa el próximo 28 de Septiembre y espera igualar el registro de visitantes que tiene en México, unos 800.000 anuales, destacó en un comunicado la firma.
La inversión para poner en marcha esta iniciativa, cuyo rumbo se acordó con inversores japoneses en 2004, ha sido de 30 millones de dólares.
Se decidieron por Japón para salir al exterior por ser un mercado sofisticado y por el interés mostrado por los inversores por el éxito de la empresa en México , dijo hoy a Efe una representante de Kidzania.
Los responsables de la compañía confían en que los niños nipones se vean atraídos por una manera de diversión distinta a su habitual empleo de juegos electrónicos o mecánicos.
La Ciudad de los Niños abrió sus puertas en México en 1999 y permite a los más pequeños jugar a ser adultos mediante el desempeño de más de 75 profesiones y oficios, en un entorno que duplica todos los sectores que se encuentran en una ciudad.
La franquicia cuenta con un local en la capital mexicana y otro en Monterrey (norte).