Entrevista: JVZ una franquicia de moda masculina que cuida a sus franquiciados
La franquicia JVZ es una enseña cuyo modelo de negocio se basa en la comercialización de moda masculina a unos precios más que competitivos dentro del sector. Con una experiencia de más de 20 años han decidido ofrecer su marca para el autoempleo y comenzar un proyecto de futuro de expansión por toda la geografía española mediante el sistema de la franquicia. Una de sus particularidades como marca es el cuidado a sus franquiciados, ofreciéndoles numerosas ventajas y siendo flexibles según sus necesidades y las del mercado. Por lo tanto, hoy desde la franquicia.es queremos que conozcais un poco más la franquicia JVZ de la mano de Miguel Vázquez Muñoz, responsable de expansión de la firma.
- ¿En que se basa su modelo de negocio?
La idea de nuestra marca es vestir al público masculino a unos precios altamente competitivos pero sin perder de vista la calidad y tendencias de cada momento.
- ¿Por qué decidió franquiciar?
La idea de franquiciar vino más a petición de nuestros clientes que desde nosotros mismos. Nuestra idea es llevar una expansión controlada que nos evite descontrolar producción, costes, etc. De modo que al implantar el modelo, el franquiciado se encarga de la explotación del punto de venta y nosotros podemos aglutinar los recursos en las áreas de producción, desarrollo y marketing de productos.
- ¿Cuál es la inversión que tienen que realizar los franquiciados y cuál es el retorno de inversión?
La inversión depende mucho del local elegido. Nosotros intentamos minimizar el gasto de inversión el máximo posible, pero siempre respetando la imagen de la marca. Se pueden montar franquicias a partir de 30.000-40.000€ de inversión
En cuanto al retorno de la inversión, dependiendo de las expectativas de ventas, estimamos que se puede recuperar la inversión en 2-3 años.
- ¿Cuáles son las ventajas de franquiciar su negocio? ¿Cómo has visto incrementado el valor de tu marca desde que empezaste a franquiciar?
Diría que las ventajas de franquiciar nuestro negocio se resumen en 4:
- Inversión no muy alta.
- Margen alto para el franquiciado ( en torno al 50% de las ventas)
- Tener una empresa detrás con más de 20 años de experiencia en el sector.
- Somos una empresa que cuida a sus franquiciados, los escucha y se amolda a las nuevas situaciones.
- ¿Qué perfil deben tener los franquiciados? ¿Qué conocimientos previos necesitan?
El perfil idóneo sería de autoempleo, bien para uno mismo o para un familiar/persona cercana al franquiciado, ya que el servicio es muy importante en el sector de la moda. Aunque también es perfectamente compatible como inversión, siempre que se lleve un control del punto de venta, ya sean presenciales o bien a través de llamadas o control a través de cámaras.
No es necesario conocimiento previo alguno, aunque siempre suma.
- ¿Cuáles son sus perspectivas de futuro en los próximos 5 años?
En principio seguimos con nuestro ritmo, pausado pero firme, aún nos queda mucho recorrido por hacer en España. Queremos abarcar toda la geografía nacional, pero estamos más por la labor de afianzar las zonas en las que nos instalamos antes de dar el paso a nuevas zonas.
Para conocer más datos sobre la franquicia JVZ, visita su ficha.