Inditex, y más específicamente Zara, se encuentra en plena batalla con El Corte Inglés por el control de la calle Colón en Valencia. La calle más cara de Valencia ya ha visto como Inditex abría 14 tiendas de sus diferentes marcas, a la que habrá que sumar una más, aún en proyección. Este invasión de Inditex tiene como objetivo competir con los tres grandes almacenes de El Corte Inglés ubicados en la céntrica calle valenciana.

La distancia entre estos tres centros de El Corte Inglés es de unos 400 metros, entre los cuales Inditex ha ido implantando diversos locales de cada una de sus marcas. A estos locales ya instaurados se unirá un local Zara de 1.550 metros cuadrados recientemente adquirido, que se convertirá en el más grande de la enseña de Amancio Ortega en Valencia, con hasta 5 plantas.

El local se encuentra ubicado en el paseo de Ruzafa, justo frente al establecimiento de Fórmula Joven de El Corte Inglés, en el antiguo centro de Marks & Spencer. Los otros dos grandes almacenes del grupo que preside Isidoro Álvarez son el inaugurado en 1969 y el antiguo Galerías Preciados.

Según fuentes consultadas por Inditex, el emplazamiento de estos locales no encuentra su explicación en una estrategia premeditada, sino que tan sólo buscan las mejores ubicaciones desde un prisma comercial, uno de los pilares comerciales del grupo, que huye de hacer publicidad, basando la promoción de sus marcas en la situación de sus tiendas, el cuidado de la imagen y la calidad del producto.

La calle Colón cuenta con cuatro tiendas Zara –además del que se inaugurará-, dos Pull & Bear, dos Massimo Dutti, dos Bershka, un Often, un Stradivarius y un Zara Home. El conglomerado de Amancio Ortega cuenta con otras cinco tiendas más en el centro comercial Nuevo Centro, donde también hay dos edificios de El Corte Inglés. También tiene cinco establecimientos en el centro comercial El Saler y dos en el de Gran Turia, ambos con Carrefour como gran superficie.

La ventaja de El Corte Inglés de tener agrupado en un mismo edificio toda la oferta de moda ha sido compensada por el grupo Inditex con la concentración de prácticamente todas sus enseñas en muy pocos metros tanto en la calle Colón como en Don Juan de Austria.
La demanda por estos espacios comerciales en la calle Colón ha encarecido el precio del metro cuadrado tanto para el alquiler como para los traspasos, donde se ha llegado a pagar 72.000 euros por un local de 230 metros cuadrados.

El Corte Inglés está construyendo el que será su sexto centro en Valencia -además, tiene un Hipercor- en la Avenida de Francia. Fuentes inmobiliarias aseguran que los precios de los bajos comerciales de los alrededores alcanzan precios prohibitivos.