Uno de los grandes problemas que se encuentran los emprendedores a la hora de abrir su negocio, es la cantidad de desembolso que supone iniciar un nuevo proyecto, pero con las franquicias low cost esto ya no será un inconveniente.franquicias low cost

El sistema empresarial de la franquicia ha supuesto una gran revolución para el emprendimiento, por hecho de que existen numerosas enseñas diferentes y que, gracias a ellas, es posible acceder a un mercado muy competitivo avalado por una gran marca, reduciendo, de esta forma, el riesgo de iniciar un negocio desde cero.

El término franquicia low cost hace referencia a aquellas que requieren de una inversión muy por debajo de la media del sector. Pero, ¿cuáles son los sectores que cuentan con más franquicias low cost?

 

Franquicias de moda

Si hay un sector en donde está pisando fuerte el concepto “low cost” es en la moda. Actualmente, se puede encontrar ropa de todos los estilos, calzado y complementos a unos precios muy económicos. Pero no solo eso eso, todo los interesados en abrir su propia tienda de moda, pueden encontrar numerosas franquicias de moda baratas que no requieren un gran desembolso.

La franquicia La Barata es una de las alternativas en moda más económicas y una de las principales apuestas por los inversores, y es que montar tu propia franquicia únicamente requiere de una inversión total de  19.990 €  (IVA incluido + mercancía)

 

Franquicias tecnológicas

La tecnología cada vez es más indispensable, no solo para trabajar sino también en nuestro día a día. Año tras año, crece el número de compañías dedicadas al sector: empresas de marketing, compañías informáticas, empresas de diseño web y desarrollo de aplicaciones… Una de sus rincipales características es que muchas enseñas del sector no requieren de local y los recursos necesarios para poner en marcha un negocio se reducen considerablemente.

Existen numerosas franquicias low cost de éxito en este campo, como por ejemplo la franquicia MobilePro, una enseña dedicada a ofrecer soluciones de Mobile Marketing y que tan solo necesita de una inversión de 8.000€ + IVA

 

En conclusión, cada año aumentan las franquicias low cost en nuestro país y es que emprender nunca ha sido tan fácil. ¿Te animas?