Las localidades de pocos habitantes son tan rentables como una gran ciudad, y más aún si se trata de una franquicia de supermercados. Muchos vecinos y ciudadanos tienen que hacer costosos y largos desplazamientos a las localidades cercanas para consumir productos de primera necesidad ya que no cuentan con esta oferta en sus poblaciones. Con las franquicias de supermercados esto se acabó. Lo que han conseguido estas franquicias es que muchas personas puedan hacer la compra en el pueblo sin tener que desplacerse a una ciudad más grande.

Franquicias de supermercadosDe este modo, el objetivo de las franquicias de supermercados es estar cada día más cerca del cliente y por ello se encuentran en constante búsqueda de los mejores inversores y emplazamientos, tanto en núcleo urbanos como en zonas periféricas, a fin de mejorar y ampliar la red de tiendas y los recursos logísticos.

Para el emprendedor e inversor es una oportunidad rentable de apostar por el autoempleo bajo la fórmula de la franquicia. El modelo de franquicia en pueblos de pocos ciudadanos es de las más interesantes para triunfar con éxito en los negocios al mismo tiempo que haces feliz a muchos habitantes. Las franquicias de alimentación y supermercados son idóneas para hacerse empresario en un tranquilo y agradable pueblo y ganar dinero con una enseña consolidada.

Un 20,3% de la población nacional

En nuestro país, el 20,3% de la población vive en municipios menores de 10.000 habitantes, según el Instituto Nacional de Estadística (INE). Por comunidades, los porcentajes más elevados se dan en Extremadura (50,6%), Castilla-La Mancha (43,9%) y Castilla y León (43,7%), mientras que los más bajos corresponden a Región de Murcia (3,8%) y Comunidad de Madrid (5,5%). Eso quiere decir que estos supermercados se reparten una quinta parte del negocio a nivel estatal.

De los 8.124 municipios que hay en España, cerca de uno de cada seis tiene menos de 100 habitantes. Se trata de 1.364 municipios, que se ubican del siguiente modo: 180 están en Guadalajara, 163 en Burgos, 116 en Soria, 95 en Teruel y 93 en Ávila. Los municipios que tienen una población menor de 1.000 habitantes, que son 4.998. Aquí es más difícil encontrar un súper.

En España, por norma general, se considera ciudad todo núcleo de población que supere los 10.000 habitantes o entre 2.000 y 10.000 (siempre y cuando la población dedicada a la agricultura no exceda un límite). Todo lo que no entre en esta definición sería poblaciones rurales o municipios pequeños.

e-Commerce para supermercados, también en pueblos

Los pueblos, hasta la fecha, parecen ajenos a la compra online de alimentación. Por ello, Covirán se marcó como objetivo llegar incluso a las zonas rurales con la venta online en un sector que solo supone un 1,2% de la cuota de mercado en España. Y para el que los expertos esperan que despegue en los próximos meses, especialmente con el lanzamiento del nuevo modelo digital de Mercadona.

 “A finales de año pondremos a prueba el canal online”, anunció en febrero Luis Osuna, presidente y CEO del Grupo Covirán durante la presentación de resultados en Madrid. Este lanzamiento se enmarcará dentro del plan de transformación digital con Microsoft como aliado y para el que la compañía destinará un 40% de sus inversiones este año, es decir, cerca de 5 millones de euros.

Por lo tanto, desde laFranquicia.es hemos seleccionado 7 supermercados para pueblos o municipios pequeños, que ofrecen un producto o servicio necesario para una mejor calidad de vida y que puedes encontrar a la vuelta de la esquina.

FRANQUICIA EROSKI/CITY

Eroski city, Franquicia Eroski city, supermercados de proximidad, alimentaciónLa franquicia Eroski/City se trata de una compañía que desarrolla su actividad comercial en el sector de las franquicias de supermercados. En el año 2017 ha sido reconocida con el premio nacional a la mejor franquicia de retail, es decir, fue nombrada como la franquicia más fiable del sector.

Por lo tanto, para todos aquellos interesados en emprender su propio negocio, elegir Eroski/City franquicia significa involucrarse en un proyecto de cooperación con un objetivo claro: conseguir la máxima rentabilidad del negocio. Los supermercados de Eroski/City franquicia son tiendas de alimentación, que incluyen en su oferta, productos frescos y productos de consumo diario, a unos precios muy competitivos y que, además, basan sus ventas en prestar una óptima atención al cliente.

Las tiendas Eroski/city, se han consolidado como las tiendas de referencia en los barrios y en los pueblos de cualquier localidad. Son franquicias rentables y sostenibles con el paso del tiempo, capaces de llamar la atención y fidelizar a sus clientes gracias a su oferta de productos de marca blanca de gran calidad.

FRANQUICIA SUPERMERCADOS COVIRÁN

Coviran, franquicia, supermercadoLa Franquicia Supermercados Covirán es una compañía de economía social, es decir, es una cooperativa que desarrolla su actividad en el ámbito de la distribución alimentaria. Es una de las empresas de este tipo más relevantes en España y Portugal.

Comenzó su actividad en el año 1961 y en la actualidad, cuenta con más de 3.270 supermercados en toda la Península Ibérica, convirtiéndose en una cooperativa líder y con un alto reconocimiento de marca. La Franquicia Supermercados Covirán su objetivo comercial es llegar a ser líder entre los supermercados de proximidad en los mercados donde opera.

Además, desde la Central facilita todas las herramientas y servicios que les sean necesarios para poder superar a la competencia. Una política comercial competitiva, que día tras día genera grandes beneficios a todos los establecimientos. Planes de marketing elaborados desde los servicios centrales, en los que se especifican, entre otras cosas, todas las campañas de publicidad o las promociones.

FRANQUICIA CARREFOUR EXPRESS

Franquicia Carrefour ExpressLa franquicia Carrefour Express es una empresa que desarrolla su actividad comercial bajo el nombre de Carrefour, una red de supermercados de éxito. Carrefour Express se englobaría en el grupo de franquicias de supermercados.

El modelo de negocio de Carrefour Express franquicia está diseñado para agilizar y facilitar la compra a los usuarios. Además con los acuerdos firmados con sus proveedores, puede ofrecer una extensa variedad de líneas de productos, tanto de marcas líderes en el mercado como de marcas propias del grupo.

Para animar las ventas, ha desarrollado una política comercial, respecto a los precios. Esta se basa en el lema Precios Bajos Todos los Días. El perfil del franquiciado que busca Carrefour Express, es una persona que quiera abrir una franquicia para el autoempleo bajo el nombre de una marca de prestigiosa y reconocida a nivel mundial.

FRANQUICIA SIMPLY SUPERMERCADOS

Simply Supermercados, franquicia, supermercado, alimentación, grupo Auchan, compra, distribuciónLa franquicia Simply Supermercados es una compañía de distribución comercial perteneciente al Grupo Auchan, con más de 50 años de experiencia en el sector. Esta experiencia acumulada por la compañía se pone al servicio de los franquiciados ofreciéndoles todo el conocimiento del mercado y del cliente, asesorándoles y acompañándoles en todos y cada uno de los ámbitos de su negocio. Además, en Simply, el franquiciado es el verdadero dueño de su negocio, tiene la capacidad de adaptar el surtido y el posicionamiento del precio respetando las decisiones del empresario.

Asimismo, a los futuros franquiciados ofrece una plena confianza en el nuevo negocio y en que será una franquicia de éxito como el resto de locales, también, ofrece transparencia en cuanto a las gestiones de la nueva franquicia, que será gestionada con las mismas bases que los locales propios.

Para convertirse en franquiciado de Simply Supermercados franquicia, el primer paso que hay que hacer es elaborar un plan de negocio detallado, que posteriormente, desde la Central, se analizará el nivel de viabilidad. En el caso de ser rentable, se procederá a la realización del contrato.

FRANQUICIA CONDIS

logoA la franquicia Condis le avala la experiencia de más de 50 años en el sector de los supermercados, que les ha llevado a consagrar su modelo de negocio. Su éxito se asienta en su estrategia empresarial desarrollada para seguir creciendo y aumentando su red de supermercados por toda la geografía española.

Condis franquicia pertenece al grupo empresarial Condis Supermercats S.L y su fórmula de negocio representa más de la mitad de los supermercados del grupo. Otras fórmulas de negocio que desarrolla el grupo son Condislife, CondisExpress, CondisShop y Condis Tu Súper, que son establecimientos de supermercados pero más pequeños.

La estrategia empresarial de Condis franquicia se centra en el cliente final a través de sus estilos de vida, sus necesidades y sus valores. El fin de la multicanalidad es el de llegar al cliente final no solo en los propios supermercados, sino también a través de las redes sociales creado un nuevo modelo de relación con sus clientes finales, más moderno, cercano e innovador.

FRANQUICIA DIA

logoLa Franquicia Dia % es una enseña que comenzó en 1989 apostando por el modelo de franquicia para seguir creciendo y comenzar su expansión por todo el territorio nacional. Dia % franquicia desarrolla su actividad comercial en el sector de las franquicias de supermercados y es considerada como uno de los supermercados más relevantes del mercado español.

Cuenta con más de 30 años en el sector de la distribución de productos de alimentación, del hogar, de belleza y de salud. Está presente de forma internacional en países como Francia, Portugal, Argentina, Brasil y China.

Dia % franquicia ha generado una imagen de marca consolidada basándose en el know-how de la propia tienda y en la constante innovación que le ha permitido adaptarse a todas las nuevas necesidades del mercado generando unas ventas y unos márgenes de beneficio muy competitivos.

FRANQUICIA ALIPROX

Aliprox, franquicia, alimentación, supermercados, supermercado de proximidad, supermercado de barrio, frescos, grupo EroskiLa franquicia Aliprox pertenece al sector de la alimentación, son supermercados de proximidad, de 250 a 700 metros cuadrados, situados en poblaciones urbanas de un mínimo de 2.000-2.500 habitantes. Operan bajo políticas comerciales definidas por Eroski y ofrecen a los clientes un servicio completo de alimentación (con marcas de fabricante y marca propia Eroski) y de liderazgo en frescos.

Los franquiciados están gestionados por un equipo de trato personal cercano y atento y transmiten confianza a los clientes, que encuentran una gama suficiente que les permite satisfacer las necesidades de compra diaria de su hogar.

La franquicia Aliprox es una inversión rentable y segura para los emprendedores, le avalan muchos años de experiencia y tiene el soporte de un gran grupo (forma parte de Grupo Eroski). Hasta el momento, la marca cuenta con 44 establecimientos franquiciados, que han generado 250 puestos de trabajo y en los que ha invertido siete millones de euros.