Franquiciados de Aló pedirán subvenciones con valor de 400 millones de euros
Uno de los temas más importantes que se trataron en este primer encuentro, fueron las subvenciones públicas obtenidas como ayuda al despliegue de la banda ancha en zonas rurales. Actualmente, las instituciones nacionales y locales destinan ayudas procedentes de fondos principalmente europeos y para este ejercicio están previstos 400 millones de euros dirigidos a la universalización de la banda ancha.
“Estas ayudas significan un aporte extraordinario a la actividad de la franquicia y una aceleración de su éxito comercial”, apuntó Alejandro Rivas-Micoud, consejero delegado del Grupo Aló. En el transcurso de este año, han solicitado subvenciones por valor de 600.000 euros. El objetivo es que todas puedan solicitar ayudas similares en su localidad.
Nuevas ideas
Entre los invitados, se contó como ponente de excepción con un colaborador habitual de Aló, Deutsche Telecom, a través de su filial española T-System, quién presentó el alojamiento de contenidos para su utilización desde cualquier parte del mundo o simplemente como servidor de seguridad para las pymes, como nuevo servicio de valor añadido para la comercialización y venta por el canal de franquicias.
Impulsando la colaboración y el análisis práctico de experiencias, los asociados compartieron sus iniciativas y éxitos comerciales. En esta línea, el asociado de Talavera de la Reina (Toledo), la primera franquicia en ventas de Aló y con una estrategia dirigida al mercado residencial, presentó una solución comercial para ampliar la venta de la banda ancha en este segmento que consiste en ofrecer el servicio desde 24 euros fomentando las instalaciones multiusuario o Internet comunitario.
Por otro lado, los asociados de Aló en la Costa del Sol, especializados en clientes mono-usuario diseminados en urbanizaciones, expusieron el nuevo servicio que ofrecen, un sistema de telefonía rural a través de la banda ancha (Voz sobre IP). Sin necesidad del costoso despliegue tradicional y para llegar a donde no llega el par de cobre, Aló está ofreciendo este servicio de alta calidad, a prueba de retardos de voz y con numeración propia asociada.
Por su parte, la franquicia de Huelva mostró el portal de televigilancia que ha desarrollado para este servicio y en el que, a partir de un nombre de usuario y de una contraseña, se puede controlar a una o varias cámaras ubicadas en una tienda, granja u oficina, y cuyo software puede solicitar otros franquiciados para sus clientes.
Técnicas de venta
Por último, las técnicas de venta fueron abordadas durante el encuentro desde dos puntos de vista, como estrategias para ferias por las franquicias de Castilla y León que, con técnicas de marketing innovadoras, han conseguido rentabilizar las ferias locales un 200% más que la media, hasta la “task force” o fuerza de ventas en Gijón, franquicia que expuso cómo y cuándo aplicar este sistema con un gran índice de rotación pero con excelentes resultados en contratos firmados.
Al cierre del encuentro, se realizó un análisis de las estrategias y objetivos marcados para los próximos meses al tiempo que se acordó el plan de acción inmediato en cada una de las líneas de negocio.
Alo es la única operadora de telecomunicaciones que ha optado por la puesta en marcha de un sistema de franquicias para la comercialización de la Banda Ancha LMDS de forma simultánea en todo el territorio nacional. En menos de dos años del lanzamiento de la primera franquicia, este proyecto ha conseguido un total de 50 socios, dando cobertura a una población potencial de 11 millones de personas.
Esta fórmula comercial permite aprovechar la creciente demanda de servicios de redes de alta velocidad, así como la escasa oferta para llevarla a zonas geográficas que hasta el momento permanecían alejadas de la sociedad de la información o tenían accesos deficientes.
Dentro del grupo ALÓ, Redes de Servicios y Liberalizados, cuenta con más de 500.000 líneas activas y 100.000 clientes entre residenciales, profesionales autónomos y empresas.