Descripción
La franquicia Life Concept pertenece a una compañía con más de 50 años de experiencia en el sector del calzado. En la actualidad, el equipo está formado por más de 800 personas y dispone de sus propios departamentos de compras, diseño, logística, sistemas, contabilidad, recursos humanos y departamento nacional e internacional de comercialización.
La compañía siempre ha dado prioridad absoluta a la calidad de su producto, al cuidado de sus diseños, a la innovación y a el cuidado del medio ambiente. Por ello, todas las marcas de Life Concept cuidan los materiales que usan, son respetuosos con el medio ambiente y sus diseños están en continua renovación como demuestra las más de 5.000 referencias de las que disponen.
Además, en esa búsqueda constante de la competitividad y calidad, el grupo elabora más de 1.000.000 de pares de zapatos al año entre las fábricas de España (La Rioja) y Marruecos (Tánger) e invierten casi 1.000.000€ al año en investigación.
La firma, desde prácticamente sus orígenes está presente en los 5 continentes, desde Australia hasta Estados Unidos o Canadá, siendo sus mercados principales en Europa, Alemania, Francia y España. Asimismo, creen en las personas, en que pequeños gestos hacen grande el mundo, por eso, invierten parte de sus beneficios en la construcción de un comedor en Haití o un orfanato en Etiopia.
Ventajas como franquiciado Life Concept
Esta enseña cuenta con unos valores y ventajas que aportan al emprendedor importantes ventajas competitivas tanto en lo que hace referencia al producto que comercializará en exclusiva como en el trato de excelencia que recibirá por parte de la central franquiciadora.
El calzado, al tratarse de colecciones de diseño y elaboración propia, todas las tiendas cuentan con un amplio muestrario de más de 1.000 referencias por temporada. Además, para el pedido inicial se facilitará la financiación.
Los precios vendrán siempre fijados por la central y puesto que controla todo el proceso de elaboración, siempre serán acordes al mercado, siendo los mismos en tiendas propias y franquiciadas.
El franquiciado sabe que el cliente que quiera vestirse estilo Life Concept, deberá acudir a una tienda que comercializará los productos en exclusiva tanto en la zona como en internet.
Life Concept otorga al franquiciado dos años para aprender el negocio, sustituyendo el calzado que no se han vendido al final de temporada, por el mismo importe en género de la nueva temporada.
The Art Company
El Naturalista
Últimas noticias
La franquicia Life Concept y T4 Franquicias abren una nueva tienda en Granollers
Entrevista a Ignacio Bilbao, Director de Tiendas propias y franquicias Life Concept
Características
Franquicias de Zapatos y Complementos
Actividad:
Fabricación y venta de calzado
Dirección:
La Rioja
Inicio Empresa:
1995
Inicio Franquicia:
2019
País Origen:
España
Locales Propios:
4
Locales Franquiciados:
7
Locales Totales:
11
Inversión:
Desde 35.000€
Canon de Entrada:
3.000€
Royalty:
0 €
Canon de Publicidad:
2%
Duración del Contrato:
5 años
Tamaño local:
80 m2
Población Mínim:
50.000