Franquicia KFC y su ambicioso plan de expansión
La franquicia KFC, la cadena de restaurantes líder en la elaboración de pollo recién hecho, ha ampliado su red de franquicias abriendo tres nuevos restaurantes en: Sevilla, Las Palmas de Gran Canaria y Lugones.
El objetivo que se marcó la franquicia KFC a principios de año fue el de finalizar el ejercicio con 25 nuevos restaurantes durante el 2017. Con las aperturas de estos locales, la enseña lleva 3 establecimientos en lo que va de año, datos que muestran la gran apuesta que está haciendo la compañía en España.
Este reto está incluido en el plan de expansión desarrollado por KFC y que todo el equipo trabaja para cumplirlo, en donde se refleja que quieren alcanzar los 400 restaurantes repartidos entre España y Portugal en los siguientes años.
En un periodo bastante corto, tan solo de tres años, la franquicia KFC espera abrir 120 restaurantes nuevos que generarían 3.600 puestos de trabajo.
En cuanto a las presentes aperturas, dos de ellos son de tipo chalé, un nuevo formato en el que está confiando la enseña a la hora de ofrecer su pollo frito a los clientes. Este tipo de restaurante, se diferencia por la incorporación de servicio Auto para que los clientes puedan recoger sus comandas sin bajarse del coche. Además, estos locales cuentan en su interior con una área reservada para que los más pequeños puedan divertirse, denominada Playground. Por último, los tres establecimientos gozan de zona Wifi y servicio free refill de bebidas.
En cuanto al restaurante ubicado en la localidad de Lugones, situado a pocos kilómetros de Oviedo, cobra cierta importancia ya que es el primero que se abre en el Principado de Asturias. Así pues, los asturianos tendrán la oportunidad perfecta para poder degustar el famoso pollo recién elaborado de la franquicia KFC, una compañía con historia, operativa desde 1939.
Para relanzar la marca en nuestro país, KFC ha activado una campaña recientemente, que consiste en un spot en formato videoclip y una canción pegadiza, todo ello, reforzado con el hashtag #pollopollo, con el que se busca enfatizar la calidad de sus productos
Hasta ahora, la franquicia KFC cuenta con 127 restaurantes en la península, 109 locales en España y 18 en Portugal, todos ellos gestionados desde KFC Iberia. En total, KFC cuenta con más de 20.000 locales en 185 países de todo mundo.