La franquicia de papelerías Folder, abrirá su segunda tienda en Asturias, en la segunda quincena de julio. Esta vez el emplazamiento escogido ha sido Oviedo y se trata de un establecimiento franquiciado.

La nueva papelería estará situada en la calle Nueve de Mayo, 16, en el centro de Oviedo. Se trata de un local de 70 metros cuadrados y capacidad para 50 personas.

Esta nueva tienda del sector de la papelería nace con la actualización del sistema logístico de la compañía hecho, acto que le permitió reducir en un 20% los tiempos de entrega, y doblar la rotación de su inventario, por ello la cadena ha reducido sus niveles de stock y, como consecuencia sus costes, siendo ahora más rentable que nunca.

La cadena Folder, alcanza así las 145 tiendas, de los que 15 son propiedad de la compañía y los 221 restantes, de franquiciados o multifranquiciados que cuentan con 2, 3 y hasta 9 tiendas. A nivel internacional, la compañía ha iniciado su expansión internacional en el norte de África, con dos tiendas en Guinea, Panamá y Cuba.

Folder fue fundada en 2004 por un equipo de profesionales con más de 26 años de experiencia en el sector. La compañía se caracteriza por su notoriedad de marca, el exclusivo diseño de sus tiendas, y por ofrecer los mejores precios a sus clientes.

El objetivo de la compañía es cubrir todas las necesidades infantiles, domésticas y empresariales. Para ello, además de su amplia red de tiendas, presentes en todas las comunidades autónomas, la firma dispone de un catálogo integral que abarca la práctica totalidad de marcas de oficina y papelería presentes en España.

Esta empresa se ha consolidado como uno de los conceptos de negocio ajeno a modas y apto para plantearse en formato autoempleo para aquellos perfiles con mayor interés por la gestión e interesados en montar un almacén desde el que poder distribuir a otros establecimientos de la marca.