Eroski ya no sólo vende comida online
Tras haber trabajado más de cinco años en comercio electrónico con el supermercado virtual, Eroski ha puesto en marcha dos nuevas tiendas online: una especializada en electrodomésticos y otra en tecnología. Por el momento, se inicia en el País Vasco y luego se ampliará a otras comunidades.
Además de la leche, las conservas, el pescado y las frutas que el consumidor ya puede adquirir en Eroski online, a partir de ahora podrá adquirir por internet frigoríficos, aparatos de aire acondicionado, teléfonos móviles, videojuegos y ordenadores.
Según fuentes de la empresa de distribución, esta iniciativa se pone en marcha en el País Vasco como prueba piloto y, una vez que ya haya alcanzado su velocidad de crucero, se extenderá a otras comunidades autónomas.
Con ello se seguirá el mismo modelo que se desarrolló hace cinco años para el supermercado online: arrancó en Vitoria, más tarde se amplió a todo Euskadi y ya está en Navarra, La Rioja, Cantabria, Asturias y, recientemente, Mallorca.
En la nueva tienda de electrodomésticos se incluyen cinco categorías (gran electrodoméstico, pequeño electrodoméstico, climatización, cuidado personal y aparatos de limpieza) con más de 650 productos diferentes. La división de tecnología es mucho más amplia ya que cuenta con más de 3.600 referencias de artículos de imagen, sonido, fotografía, informática, telefonía, consolas y videojuegos, entre otros.
El acceso a estas tiendas virtuales se canaliza mediante la web institucional de Eroski.es. La diferencia con las compras del supermercado es el plazo de entrega que, en el caso de los electrodomésticos y la tecnología, se da un plazo de entre siete y 15 días. Dos semanas es también el tiempo que tiene el cliente para poner a prueba el producto.
Forum Sport da un giro hacia las primeras marcas
La firma de tiendas de ropa deportiva Forum Sport, filial del grupo Eroski, ha dado un giro a su política comercial al reforzar su apuesta por las primeras marcas, entre las que se incluyen algunas como Adidas, Asics, Astore, Mizuno, Nike, Polar, Puma y Reebok. También se incorporará una propuesta comercial más económica, pero no seguirá la política de marca blanca o de distribución que caracteriza a otros competidores. Según fuentes de la empresa, el nuevo modelo pretende potenciar la atención y servicio al cliente.
La cadena, que cuenta con 39 tiendas en 13 comunidades, inauguró el primer establecimiento en 1981 en Bilbao, pero el plan de expansión se puso en marcha en 2001 con la apertura de unas seis tiendas al año. La excepción ha sido este ejercicio en que la cadena ha dado prioridad a su cambio de política comercial y sólo ha incorporado tres locales.