Entrevista a Unai Casquero | CEO de UFIT Boutique
UFIT Boutique es un modelo enfocado en mejorar en todos los niveles. Se trata de una empresa joven y apasionada de la salud y el ejercicio con dos centros boutique operativos en Madrid. Con motivo de sus inminentes aperturas (Tres Cantos y Castellana) hablamos con su CEO y fundador, Unai Casquero. Unai cuenta con un amplio bagage en el entrenamiento funcional enfocado en la salud y el bienestar.
Licenciado en Ciencias de la Actividad física, cuenta con una destacada trayectoria profesional y numerosos cursos, diplomas y másters que avalan su conocimiento y experiencia. En 2021 decidió apostar por la franquicia de su marca, UFIT Boutique, ofreciendo una gran oportunidad para emprender.
¿Cómo y dónde nació la idea de UFIT Boutique?
Mi formación académica estaba enfocada en el entrenamiento y la salud lo cual me encantaba estudiar y formarme. Empecé trabajando como entrenador personal algunas horas a la semana y como autónomo en diferentes centros. Así “validé” que el servicio que ofrecía gustaba y los clientes me recomendaban.
Después hice un master en gestión deportiva y las prácticas en Thomas Wellness Group, donde mas tarde seguiría trabajando como asesor comercial de equipamiento deportivo. Fue un punto de inflexión importante que me permitió conocer el sector del fitness en profundidad y desde una nueva perspectiva. Fue así como encontré el centro donde nació UFIT Boutique en 2016
¿Qué te llevó a dar el paso de convertirte en franquiciador de UFIT Boutique?
Una vez alcanzada la meta de los dos centros con una comunidad increíble de ufiteros que cada día acuden a nuestros centros, un gran equipo y un sistema de entrenamiento definido decidí que la única manera de llegar a mas personas con nuestro sistema de entrenamiento y nuestra filosofía seria a través de la franquicia. Se me ocurrió que podría ayudar a otros emprendedores que decidieran embarcarse en este gran reto al igual que yo hace unos años, pero ahora con mi ayuda para que puedan avanzar mas rápido en este camino y con un modelo de negocio establecido que funciona muy bien.
¿Contaste con algún tipo de ayuda profesional para convertir tu negocio de éxito en franquicia?
No directamente, simplemente me informé bien de todas las opciones que existían en el mercado, hablé con clientes y compañeros del sector y viendo la tendencia actual podría ser un buen momento.
¿Por qué elegiste a la Consultora T4 Franquicias y no a otras?
Hubo una cosa que destacó sobre todas las demás, la profesionalidad. Sabía que era una decisión vital en este nuevo camino de la franquicia y desde el principio con t4 tuve buenas sensaciones. El desarrollo del plan fue tan detallado y el trato tan profesional que sentí que debía hacerlo con ellos.
¿Qué inversión inicial aproximada tienen que hacer para poner en marcha la franquicia UFIT Boutique los futuros franquiciados?
Entre 35 y 40 mil euros. Con esta cantidad en un local ya habilitado se puede empezar una boutique con dos salas de entrenamiento y 150 m2.
¿Has tenido que pedir ayuda a familiares o a algún banco o han sido tus ahorros? ¿Tienes algún acuerdo con entidades bancarias para emprendedores que necesiten de ayuda económica?
Siempre con financiación bancaria. Los prestamos ICOS tienen buenas condiciones para jóvenes emprendedores y son fáciles de conseguir. Para emprendedores tenemos acuerdos con BBVA.
¿Qué consideras que diferencia a la franquicia UFIT BOUTIQUE de otras marcas del sector?
La experiencia total del cliente. Cuidamos todos los detalles para que sea siempre satisfactoria y nos acaben echando de menos cuando no pueden venir a entrenar. Nuestro objetivo es mejorar la salud de las personas y su estilo de vida, mejorar el ejercicio físico y la nutrición es la manera en la que podemos tener más impacto. Las principales causas.
¿Cómo es tu día a día?
Días muy activos que combinan horas de entrenamiento y gestión. A esto le sumo siempre una hora de lectura o el curso que esté estudiando en ese momento y mi propio ratito de entrenamiento.
¿Qué ofreces a los futuros franquiciados? ¿Por qué recomendarías esta franquicia emprendedores y a qué tipo de emprendedores?
La posibilidad de ir mano a mano juntos en el camino del emprendimiento, evitando los errores que yo cometí. Trabajando en lo que les apasiona, en un ambiente sano y lleno de buena energía para conseguir un negocio muy rentable. Recomendaría la franquicia UFIT Boutique a emprendedores jóvenes con muchas ganas y que les apasione el mundo del entrenamiento y la salud.
¿Con cuántos centros propios cuentas y con que previsiones de franquicia cuentas a corto plazo?
Tenemos 2 centros propios y un tercero que está a punto de firmarse en pleno centro de Madrid. Además, acabamos de firmar el primer franquiciado que abrirá en Tres Cantos este mes de septiembre. Probablemente habrá uno más de aquí a finales de año. Iremos despacio y paso a paso para poder trabajar bien con cada uno de ellos sobretodo en los primeros meses que son los más importante.
¿Cuales son tus planes a medio y largo plazo?
Ahora mismo el corto plazo es tan intenso y emocionante que no puedo pensar más allá. Pero sobretodo es que toda la comunidad de ufiteros siga encantada con nosotros sea en la localización que sea al igual que nuestros socios franquiciados, que tengan negocios rentables y estén felices.