Volapie - 768x72

Follow Us On:

  • facebook
  • twitter
  • Linkedin

Menu
  • Home
  • Actualidad de la Franquicia en España
    • Artículos de Franquicia
    • Entrevistas
    • Noticias Franquicias
    • Casos de Éxito
  • Guía Franquicias
    • Franquicias por Sector
    • Franquicias desde casa
    • Franquicias Económicas
    • Franquicias Low Cost
    • Franquicias para Autoempleo
    • Franquicias Rentables
    • Franquicias Exitosas
    • Mejores Franquicias Destacadas
    • Franquicias Interesantes
    • Franquicias Online
    • Franquicias Originales
    • Nuevas Franquicias
    • Franquicias en España
  • Información sobre Franquicias
    • ¿Qué es una franquicia?
    • Cómo abrir una franquicia
    • Comprar una franquicia
    • Consultoras de Franquicia
    • Asociaciones de Franquicia
    • Proveedores de franquicias
    • Registro de Franquicia
  • laFranquicia.es
    • Contacta
  • Publica tu Franquicia

Buscar Franquicias Rentables

Franquicias rentables en España > Entrevista a Rubén Vaquer, franquiciado de Miss Sushi

Entrevista a Rubén Vaquer, franquiciado de Miss Sushi

Rubén Miss Sushi

Miss Sushi, la cadena de restauración especializada en gastronomía japonesa, continúa imparable su expansión en franquicia. Para conocer más en profundidad en qué consiste este modelo de negocio de éxito hablamos con su franquiciado, Rubén Vaquer, encargado de gestionar 9 restaurantes Miss Sushi. Rubén nos habla de su trayectoria, la gestión de su día a día o las ventajas de emprender de la mano de una franquicia como Miss Sushi, entre otros asuntos.

¿Qué le llevó a dar el paso de convertirse en franquiciado de MISS SUSHI? 

Pues estamos hablando de primeros del 2010, Miss Sushi acababa de abrir su primer y único local en Valencia. Me sorprendió mucho el concepto y su imagen totalmente rompedora por aquel entonces. Combinado con lo vanguardista que resultaba la comida japonesa aún incipiente, formaba un coctel de elementos que para mi entender se convertiría en un modelo de éxito. Me interesé por ello y a medida que me fueron dando más información, vi claro que debía de convertirme en su primer franquiciado.

¿A qué se dedicaba antes de apostar por el sector de la restauración?

Pues en aquel momento me dedicaba a la fabricación y distribución de mobiliario para el hogar con fábricas en Valencia e Indonesia. Hacíamos también contract para el sector de la hostelería, que fue por lo que contacté con este proyecto. Como apunte económico coyuntural de esa época, me gustaría recordar que estábamos inmersos en una crisis centrada en el sector de la construcción y que aunque no me estaba afectando todavía, si que me hacía estar un poco alerta y expectante por si salía alguna oportunidad de negocio en algún otro sector económico y así poder diversificar riesgos.

«La apuesta por la innovación y el cuidado del concepto e imagen de marca son para mí los principales activos y el mayor atractivo para invertir en Miss Sushi»

¿Cómo fue la acogida de su negocio por parte de los vecinos de la zona?

Mi primer Miss Sushi y primera franquicia de la cadena se instaló en la zona opuesta de Valencia al que ya existía, para poder así hacer compatibles sus áreas de delivery. Elegí una zona emergente, aunque aun un poco “verde” pero que se estaba llenando de gente joven y que entendí que eran el target perfecto para mi producto. El restaurante está situado en los bajos de un gran business center de 15 plantas y donde todo el edificio son oficinas por lo que siempre ha tenido bastante actividad al mediodía. Nunca hemos tenido ningún problema con nadie de la zona, al revés, en aquel momento éramos de las pocas opciones de restauración de la zona y su acogida fue muy buena por su parte.

¿Qué considera que diferencia a la franquicia MISS SUSHI de otras marcas del sector?

La apuesta por la innovación y cuidado del concepto e imagen de marca son para mí el principal activo y su mayor atractivo para invertir en ella.

¿Cómo es la gestión de su día a día?

El día a día de un negocio de hostelería es complicado y quién diga lo contrario no está diciendo la verdad. Dicho esto, en estos doce años, la cadena ha ido aportando soluciones que han facilitado bastante su gestión en el área de compras, gracias sobre todo a la implantación de su central de compras que unifica un gran número de proveedores en un solo pedido semanal. Por lo que el peso de la gestión diaria recae en gran medida en la gestión y formación de los recursos humanos.

¿Qué soporte ha recibido por parte del franquiciador?

El franquiciador aporta un modelo de negocio de éxito y todas las herramientas digitales y de gestión para que así sea. A partir de aquí, la estructura de la franquicia dispone de gente para apoyar a los franquiciados tanto en operaciones, marketing, compras, administración, cocina ejecutiva, formación, relación con partners, etc… que hace que el franquiciado se sienta arropado por ésta.

¿Recomendaría esta franquicia a otro emprendedor/a?

Mi respuesta a esta pregunta podría ser que después de doce años en Miss Sushi, participo directamente en 9 restaurantes de la cadena con diferentes fórmulas de inversión (locales propios al 100%, locales con otros socios, gestionados en mayor medida por mi o en colaboración con socios), pero en todos mi implicación es máxima. Y también como dato temporal, los últimos tres locales que he incorporado a mi cartera han sido en los últimos meses.

Si deseas más información sobre la franquicia Miss Sushi, haz click aquí.

Busca en laFranquicia.es

Franquicias de Agencias Inmobiliarias

El sector de las franquicias inmobiliarias, ha sido el mercado más castigado por la crisis, pero, en la actualidad tras varios años convulsos, las franquicias inmobiliarias han vuelto a resurgir y son una apuesta más que segura. Si estás interesado en abrir una de ellas, no dudes en informarte y descubrir las mejores franquicias de inmobiliarias.

Ver

Franquicias de Moda

Abre tu nuevo negocio en uno de los sectores más importantes de la economía nacional. Descubre las franquicias de moda de las firmas más conocidas y los nuevos modelos de negocio que están pisando fuerte en el sector. Infórmate ahora y ten tu propia franquicia de moda en uno de los sectores con más demanda del mercado.

Ver

Franquicias de Zapatos y Complementos

El sector de las franquicias de zapatos y complementos, es un sector con una demanda continua. Abrir una franquicia de zapatos y complementos, es una apuesta de negocio segura. Entra e infórmate de las numerosas ventajas de las franquicias de zapatos y complementos y emprende en un sector donde el éxito está asegurado.

Ver

Franquicias de Panaderías y Pastelerías

El pan es un bien de primera necesidad y por tanto, tiene una demanda constante. En la actualidad, en este sector operan marcas reconocidas pero además, están apareciendo nuevos negocios de franquicias de panaderías y pastelerías, muy diferentes a los negocios tradicionales. Entra y descubre cuáles son estas franquicias.

Ver

Franquicias de Hostelería y Restauración

El sector de las franquicias de hostelería y restauración es el sector más demandado y con más variedad de negocio. El modelo de franquicia toma fuerza y se consolida como el método de expansión más utilizado por las franquicias de hostelería y restauración. Infórmate de todos los tipos de franquicias que hay en este sector.

Ver

Franquicias de Informática

Las franquicias de informática en la actualidad se encuentran en un gran momento. En plena era digital donde es imprescindible el Internet, se crean continuamente negocios rentables y de gran éxito. Entra a descubrir cuáles son sus principales ventajas y todas las franquicias de informática que están en el mercado.

Ver

Franquicias de Gimnasios

Las franquicias de gimnasios es el negocio con más auge en la actualidad. Los cambios de costumbres de vida en la sociedad, cada vez más concienciados en la práctica del deporte y tener buenos hábitos de vida saludable, han propiciado el crecimiento de las franquicias de gimnasios. Infórmate de todas sus ventajas y qué franquicias hay.

Ver

Franquicias de Supermercados

Uno de los negocios más rentables son las franquicias de supermercados. La variedad de productos que ofrece a los consumidores finales, facilitando la compra de estos, hace que continuamente se demande establecimientos de este tipo. Infórmate de todas sus ventajas y descubre la gran variedad de franquicias de supermercados

Ver

Franquicias de Restaurantes

Las franquicias de restaurantes son uno de los pocos tipos de negocio que han ido sobreviviendo a la actual crisis económica; sobre todo en España donde contribuye al PIB con 120.739 millones de euros. Las franquicias de restaurantes sobreviven y sustentan la vida turística en el territorio nacional. Los locales destinados a comidas y bebidas […]

Ver
CATEGORÍAS: 

Actualidad de la Franquicia en España Entrevistas

ANTERIORSIGUIENTE

CHÖK 768x73

Franquicias Destacadas

  • Franquicias Rentables
  • Franquicias Baratas
  • Franquicias Online
  • Franquicias para Autoempleo
  • Franquicias Interesantes

Franquicias por Sector

  • Franquicias de Supermercados
  • Franquicias de Cafeterías
  • Franquicias de Agencias Inmobiliarias
  • Franquicias de Moda
  • Franquicias de Estética y Belleza

Top Franquicias

  • Franquicias baratas 2019
  • Franquicias Originales
  • Nuevas Franquicias
  • Franquicias Exitosas
  • Franquicias Low Cost

Franquicias por región

  • Franquicias en España
  • Franquicias en Barcelona
  • Franquicias en Madrid
  • Franquicias en Valencia
  • Franquicias en Zaragoza

© 2016 – 2020 lafranquicia.es

  • Aviso Legal
  • Privacidad
  • Equipo
  • Política de cookies