Entrevista a Liliana Laguna y Javier Agustí, franquiciados en Madrid de MBE
«Lo que más nos ha gustado ha sido la sinceridad con la que nos explicaron los retos de inaugurar este negocio, así como su impacto económico»
La franquicia Mail Boxes Etc. acaba de inaugurar un nuevo establecimiento en Madrid, concretamente en la calle Pizarro, 20, entre la calle Pez y la calle Luna. Se trata de la tienda número 25 de la enseña en la capital española y ofrecerá todo el catálogo de soluciones MBE para reforzar el éxito de sus proyectos.

De este modo, esta nueva franquicia de oficinas proporcionará a sus clientes envíos nacionales e internacionales, venta y servicio de embalaje, imprenta, diseño gráfico y material de oficina. El servicio de mensajería será uno de los pilares más fuertes. La gestión total de las necesidades de transporte de particulares y de empresas, es el valor añadido más relevante que ofrece la firma a sus clientes.
Para conocer más a fondo detalles sobre la inauguración de esta nueva tienda y sobre la marca y servicios de MBE, hemos hablado con sus franquiciados, Liliana Laguna y Javier Agustí, que responden a algunas preguntas esenciales sobre este comienzo tan exitoso:
¿Por qué confió en la franquicia Mail Boxes Etc. para abrir un negocio?
Durante toda mi vida he trabajado para terceras personas y
con una agenda de viajes muy exigente. Una vez estudiado, decidí que era el
momento de lanzar mi propio proyecto. MBE agrupa varias ventajas: buen
potencial del sector en el que operamos, gran apoyo por parte del grupo y
ofrecimiento de valiosas herramientas comerciales para potenciar el negocio. De
todas formas, soy consciente que, al final, los resultados van a depender de mi
capacidad de trabajo y esfuerzo, y la de mi equipo.
¿A qué se dedicaba antes de apostar el sector de envíos y oficina?
Desde hace 27 años, he sido directivo de empresas
multinacionales de logística.
¿Cuáles son las previsiones tras la nueva inauguración?
El primero es que la marca llegue a ser más conocida en la
zona en donde nos encontramos. El segundo y muy importante para nosotros, es
identificar las necesidades de nuestros clientes para aportarles soluciones. Y,
finalmente, me gustaría desarrollar un equipo que pueda crecer profesionalmente
con nosotros.
¿Con qué servicios contará?
Ofrecemos soluciones a PYMES y a clientes particulares.
Desde empaquetados y envíos de documentación y paquetería a todo el mundo,
pasando por las soluciones relativas al diseño gráfico y la impresión en
cualquier tipo de soporte. También queremos acercar a nuestros clientes la gran
ventaja de operar dentro de una red mundial que hace posible cualquier servicio
logístico (vino, maletas, pallets…).
¿Qué cree que diferencia a la franquicia Mail Boxes Etc. de otras marcas del mismo sector?
Para mí, la principal diferencia es que MBE no se limita a
ofrecer un precio, sino que damos soluciones personalizadas a nuestros
clientes, damos un servicio completo. Nuestro lema #peopelpossible lo
visibiliza claramente.
¿Qué resaltaría del proceso de alta de la franquicia?
Lo que más me gustó, y que luego he podido comprobar
personalmente, fue la sinceridad con la que me explicaron los retos de
inaugurar este negocio, así como su impacto económico.
¿Qué soporte ha recibido por parte del franquiciador?
Tras el proceso de alta, se realiza un training muy
intensivo para conocer en profundidad todos los servicios y herramientas de las
que disponemos. También recibes apoyo a la hora de buscar el mejor local y en
el manejo de los sistemas propios. Además, durante varias semanas estás ubicado
en un centro en activo, dónde aprendes el protocolo de los envíos, así como las
posibilidades que tenemos a nivel gráfico. En definitiva, experimentas en
primera persona el funcionamiento de una franquicia.
¿Conoce algún caso de éxito de otro franquiciado de Mail Boxes Etc.?
Por supuesto. Dentro de MBE hay varias historias de éxito
que animan a confiar en este proyecto desde el principio.