La marca de franquicias Duldi se originó allá por 2008 a partir de la experiencia del asesoramiento de más de 1.000 tiendas de gominolas, en nuestro país. Es un modelo de franquicia que se especializa en la venta de productos de regalo y celebraciones, también de ofrecer un gran elenco de artículos de confitería.

Esta franquicia rentable y de éxito desarrolla cuatro actividades dedicadas en la venta al detalle de: Regalo: productos relacionados con celebraciones (cumpleaños, campañas de navidad, pascua, etc) y artículos de licencia (Disney, Hello Kitty, Angry Birds, Monster High, Peppa Pig etc.) Juguetes educativos y didácticos para niños de 0 a 3 años. Confitería: En la franquicia todos aquellos productos como golosinas, dulces, frutos secos, chocolates, etc.; Productos de BBC: engloba los productos relacionados con bodas, bautizos, comuniones y todo tipo de conmemoraciones.

Si te interesa emprender en una de sus franquicias de alimentación tendrás todas estas ventajas: productos exclusivos para las tiendas Duldi que los consumidores finales no podrán encontrar en otros establecimientos o franquicias; Catálogos y productos con precios de oferta en exclusiva para poder llegar a segmentos del sector con poca renta; Formación continua y gratuita. Servicio permanente de Diseño y Marketing; Asesoramiento en escaparatismo por profesionales del sector y exclusividad zonal; Página web con buen posicionamiento y remitiendo los pedidos del mismo ámbito geográfico del franquiciado, entre otros.

En esta ocasión, hablamos con José Manuel Vicente y Fran Zafra, franquiciados de Duldi Castelldefels, que nos cuentan sus primeros seis meses al frente del negocio:

¿Cuál es vuestro perfil como franquiciados?

Somos dos personas emprendedoras, trabajadoras y muy exigentes con nuestro propio trabajo. Venimos de diferentes ámbitos laborales, pero hemos coincidido en unificar nuestros esfuerzos en la dedicación a los diferentes negocios que hemos tenido aun y manteniendo nuestros ámbitos profesionales específicos. Un poco arriesgados, no nos ha importado embarcarnos en nuevos retos e incluso trabajar en el extranjero, lo que nos ha dado la oportunidad de aprender y de ver otros conceptos de negocio.

¿Dónde y cuánto tiempo hace que tiene abierta su franquicia? ¿Qué perfil de clientes os visita?

Nuestra tienda está ubicada en el centro de Castelldefels. Los clientes son variados, no tenemos un perfil específico, tenemos desde los que hemos conseguido fidelizar con nuestro trabajo del día a día, así como aquellos clientes que se acercan a nuestra tienda por la referencia/recomendación  de otros.  Por otro lado, tenemos un sector de clientela extranjera que nos hacen esforzarnos mucho, ya que el mercado extranjero, sobre todo el del centro de Europa, es muy exigente en nuestro sector.

¿Qué resultados está obteniendo? ¿Se están cumplido sus expectativas?

Ha sido una etapa dura, una etapa de relanzamiento de la tienda y de trabajo constante con los clientes a fin de conseguir que nos tomen como referencia y consigamos fidelizarlos para lo cual,  en muchas ocasiones, hemos tenido que centrarnos y dedicar muchísimos esfuerzos, recursos y tiempo hasta poder alcanzar la situación y el reconocimiento que hoy podemos tener.

Hace unos años ya fuisteis franquiciados Duldi, llegando a tener tres tiendas de la marca, sobre las cuales se terminó rescindiendo el contrato ¿Qué es lo que os ha hecho volver a Duldi?

Cerramos las tres tiendas Duldi por problemas contractuales, nosotros no cumplimos con unas de las cláusulas y tras llegar a un acuerdo decidimos rescindir el contrato.

El hecho de volver a Duldi no fue algo premeditado, son oportunidades que se van presentando en la vida y, que como hemos dicho anteriormente, al ser emprendedores, decidimos volver a embarcarnos. Siempre hemos mantenido una buena relación con el franquiciador y nos dimos cuenta que las ventajas que con ellos teníamos eran superiores a tener que cumplir un cláusula de fidelidad, del todo lógica entre franquicia y franquiciado.

Entre algunas de las cosas que nos motivaron a volver a Duldi, podríamos enumerar que la tienda ofrecía una buena ubicación, una buena oportunidad de negocio, un buen campo donde aplicar nuestras experiencias de anteriores negocios y vivencias.

¿Qué ventajas os aporta ser franquiciados Duldi?

Entre las ventajas que nos aportó Duldi es que, ya que se trataba de relanzar una tienda, ganar unos clientes y hacernos sitio en una zona donde la competencia está presente, Duldi ya nos aportaba su nombre, el apoyo y el seguimiento de la coordinadora y del resto del equipo de Duldi.

Por último, ¿qué consejo daríais a futuros franquiciados?

El único consejo que podemos darles a los futuros franquiciados es que las ganas y la constancia son imprescindibles a la hora de coger el timón de una franquicia. El apoyo y el producto ya lo encontraran en Duldi, pero un buen producto mal trabajado no da el éxito.