La franquicia ha tenido una evolución ligada a las nuevas demandas y necesidades de un mercado en continuo cambio. Las franquicias que han sido capaces de adaptarse a las nuevas tecnologías, con presencia diaria en Internet y las redes sociales, y hacer las cosas con rapidez, sean del sector que sean, son franquicias rentables 2019.

Franquicias rentables 2019Las marcas necesitan utilizar lo digital para conectar tanto con emprendedores como consumidores finales, sin olvidar su esencia física tradicional. Atrás quedó lo estático, las tecnologías ya han tomado impulso y se han posicionando en el mundo de la franquicia. Las franquicias rentables 2019 son aquellas que segmentan y desarrollan soluciones específicas para cada situación, franquiciado o cliente. La tecnología es un aliado necesario para la evolución de la franquicia e Internet como fuente de crecimiento es imprescindible.

Cada vez con más frecuencia, tanto consumidores como inversores exigen a las franquicias poder consultar información de sus productos o servicios en Internet, seguir online el estado de su pedido, contactar con la central para franquiciar, etc. Este es el modelo multicanal, en el que el potencial franquiciado o cliente te dice u ofrece su preferencia de contacto y compra. El modelo multicanal se está convirtiendo en una tendencia de casi obligado cumplimiento para que una franquicia sea rentable. Las franquicias rentables con local físico apuestan cada vez más por llevar sus negocios a Internet y aquellos que venden online buscan estrategias offline que mejoren sus ventas y posicionamiento.

Las franquicias rentables 2019 son aquellas que estudian y analizan todo en Internet, como por ejemplo que canales de venta y contacto demandan los usuarios e inversores para integrarlos dentro de la estrategia. Debe ser un análisis limpio y comparativo, con otras franquicias rentables, productos y enseñas similares a tu modelo en cuestión. Los consultores en franquicia como T4 Franquicias son otra estrategia imprescidible para las franquicias rentables 2019.

Las franquicias rentables 2019 crean una estrategia de investigación y, después, de comunicación alrededor del cliente y toda su cadena. Ejemplo de ello es la aparición y contratación de portales de franquicias. Las franquicias rentables son aquellas que desarrollan herramientas de marketing digital y se publicitan en la web mediante banners, noticias, artículos y entrevistas de su enseña. Tanto las grandes franquicias como las más pequeñas deben familiarizarse con la unión de diferentes canales digitales y tradicionales. Las franquicias que ya han aplicado sus estrategias multicanal, tanto de venta como de marketing, han ganado una nueva forma de posible cliente y un nuevo canal.Franquicias rentables 2019

Asimismo, diferenciarse y ofrecer un espacio exclusivo, por muy grande y especial que sea la red de franquicias de la marca, es fundamental para crear rentabilidad. Cada franquiciado, siguiendo un patrón común y homogéneo con la marca, debe ser único para el consumidor de la zona de influencia de la franquicia. El foco de atención debe ser el cliente que se encuentra cerca o que es capaz de desplazarse para ir a ese local concreto. Actualmente, se pueden observar franquicias con exhibiciones de iluminación de última tecnología o pantallas touch. Con esto, las franquicias invitan al consumidor a la interacción con el servicio, producto y marca, generando emociones y sensaciones únicas.

En definitiva, no se trata de implantar un sistema de franquicias digital. Sino de una franquicia para el inversor y consumidor digital. Adaptar el modelo de negocio que no es ni OFF ni ON, es multicanal.