En la variedad está… ¡las franquicias de ropa!
Las franquicias de ropa están viviendo un momento dulce. Este tipo de enseñas en nuestro país constituyen una industria muy potente y dinamizadora de la economía.
El modelo de negocio de la franquicia es el recurso más utilizado para los pequeños empresarios que quieren comenzar a gestionar su propio negocio en el sector de la moda y en concreto en el de la ropa. Actualmente este sector tiene 148 enseñas operativas divididas en seis subsectores de ropa: femenina (60), infantil/juvenil (33), mixta (19), íntima (17), masculina (12) y nupcial (7), y obtiene una facturación anual de 3.950 millones de euros anuales.
La particularidad de las franquicias de ropa es la gran variedad de negocios que las conforman, factor clave que las hacen más interesante para poder invertir en ellas, debido a que cualquier emprendedor que quiera invertir en una franquicia de este tipo, puede encontrar la que mejor se adapte a sus expectativas y presupuesto.
Franquicias de ropa low cost
La moda se ha convertido en algo básico y habitual en nuestra sociedad. Hace años se asociaba más el concepto de “ir a la moda” como algo en lo que había que invertir. Actualmente, existen muchas firmas de moda que comercializan ropa a precios ajustados a cualquier bolsillo y cuyas prendas no tienen nada que envidiar, en cuanto a estilismo, a grandes firmas.
El gran gurú de la moda a bajo coste es Primark, pero en el mercado hay franquicias que se están haciendo un hueco, en este sector, como pueden ser Hysteric Glam.
Franquicias de ropa para toda la familia
Un concepto nuevo que se está reclamando y demandando por los usuarios es un espacio en donde poder adquirir la ropa para toda la familia. Enseñas como Kiabi se están expandiendo muy rápidamente gracias a la aceptación que está teniendo este tipo de establecimientos.
Además de eso, se puede encontrar tallas especiales que en el resto de firmas convencionales es imposible, un claro ejemplo sería la franquicia 9Noventay9.
Franquicias de ropa para hombre
El sector de la moda masculina está en pleno auge. Los hombres han pasado a tener mucho mayor interés por la moda y demandan alternativas y variedad como el sector de la moda femenina. La franquicia JVZ ha sabido cómo satisfacer las necesidades del público masculino, experimentando un crecimiento muy rápido en pocos años.
Por ello si quieres emprender en el sector de la moda, este es muy variado y se pueden encontrar múltiples franquicias de ropa que puedan encajar con tu perfil de empresario. ¿A qué esperas? Encuentra la tuya.