Follow Us On:

  • facebook
  • twitter
  • Linkedin

Menu
  • Home
  • Actualidad de la Franquicia en España
    • Artículos de Franquicia
    • Entrevistas
    • Noticias Franquicias
    • Casos de Éxito
  • Guía Franquicias
    • Franquicias por Sector
    • Franquicias desde casa
    • Franquicias Económicas
    • Franquicias Low Cost
    • Franquicias para Autoempleo
    • Franquicias Rentables
    • Franquicias Exitosas
    • Mejores Franquicias Destacadas
    • Franquicias Interesantes
    • Franquicias Online
    • Franquicias Originales
    • Nuevas Franquicias
    • Franquicias en España
  • Información sobre Franquicias
    • ¿Qué es una franquicia?
    • Cómo abrir una franquicia
    • Comprar una franquicia
    • Consultoras de Franquicia
    • Asociaciones de Franquicia
    • Proveedores de franquicias
    • Registro de Franquicia
  • laFranquicia.es
    • Contacta
  • Publica tu Franquicia

Buscar Franquicias Rentables

Franquicias rentables en España > El verano congenia con el sector franquicias

El verano congenia con el sector franquicias

El verano hace que la franquicia ajuste su oferta de productos y servicios a los deseos del consumidor en la medida en que puede hacerlo. Ahora que estamos en el periodo anual de más sol y calor son muchas las franquicias que toman especial protagonismo. Las agencias de viajes, el sector hostelero y de la restauración (heladerías, cafeterías, cervecerías, etc.), el cosmético, el de belleza,&hellip,, todos ellos se preocupan más que nunca por conseguir un lugar más destacado que el que suelen ocupar de costumbre a lo largo del año.

Ya llevamos un mes de los tres que forman el verano, un periodo en el que el consumo de helados, refrescos, toma de fotografías, cremas del sector cosmético, etc., se dispara tremendamente, aunque no hay que dejar de atraer al cliente con productos nuevos o con aquellos que nos inciten a la compra directa por su relación con el frescor, tan necesario en esta temporada del año.

Está claro que las heladerías en franquicia son el negocio estrella del verano. Para Primiano Ricci, fundador de las Heladerías Ricci, el periodo estival repercute de manera «muy importante en positivo, naturalmente sobre nuestra oferta, siendo nuestros productos principalmente de verano».

Tal es la importancia de este periodo estival para Primiano, que su incremento del porcentaje de ventas se calcula «en un 400% más que en la temporada de invierno, ya que hay que tener en cuenta que la temporada de verano para nosotros es de abril a octubre», indica el fundador de la marca. Por ello, aunque en la oferta hay cafetería, desayunos y crepes, el producto más demandado es el helado, que es el motor de sus tiendas.

En cuanto a las novedades más interesantes que presenta, los helados dietéticos con base de yogurt y sin azúcar destacan por encima del resto. «Son productos totalmente novedosos en el sector. Habrá siete sabores distintos como cafés y frutas», apunta el fundador de Heladerías Ricci.

Por su parte, las jabonerías también notan el aumento de ventas en verano, debido a las ganas de refrescarse y alejarse así de la canícula.Una firma de jabonería con cuatro franquicias en estos instantes en nuestro país, presenta ciertos productos con mayor demanda en la temporada estival, como su Anticelulítico de pulpa de Aloe Vera, y la loción de «Pies de Menta» y «árbol de Té y Limón». La directora comercial de la enseña, Milagros Acevedo, aprovecha para presentarnos un nuevo jabón de hierbabuena, que «proporciona frescor en la ducha y deja la piel con un maravilloso aroma que ahuyenta a los insectos, y un ambientador para la casa anti-mosquitos, elaborado con aceites esenciales naturales y puros 100% de albahaca, citronela y limón», afirma su directora comercial, que indica para este periodo un incremento del porcentaje de su facturación en un 10%.

El periodo estival también repercute positivamente sobre el sector cosmético en su gran variedad de oferta de productos. «Es evidente», indica Marisa Gómez desde el departamento de comunicación de The Body Shop, «que la oferta es diferente en invierno y en verano». «Se ofrecen ediciones de maquillaje con los colores de temporada. Luego existen líneas que siempre tenemos en tienda pero en estas fechas están mucho más demandadas, como líneas solar, autobronceadores, exfoliantes e hidratantes corporales…», concluye.

Asimismo, The Body Shop afirma que lo más demandado durante el verano son sobre todo los hidratantes corporales que son uno de nuestros productos mejor vendidos y después de la exposición solar la hidratación de la piel tiene que ser más intensa. En cuanto a los últimos productos que van a sacar al mercado con motivo del verano son una colección de maquillaje de verano, otra colección de maquillaje de tonos bronce, la línea corporal y facial de Aloe Vera (fundamentalmente para pieles sensibles y para después de una exposición al sol) y, por último, exfoliantes y geles de baño.

Por otro lado, para la cadena de establecimientos Dunkin´Donuts, con más de 50 años operando en el mercado internacional y 21 centros franquiciados en la actualidad en España, el calor veraniego se les presenta con optimismo, a pesar de que su estrategia esté basada en la venta de café y de rosquillas. Elsa López, del departamento de Marketing, comenta que, «a pesar de que se note un ligero descenso en la venta de estos productos mencionados, la enseña consigue paliarlo con las bebidas frías», asegura.

Desde el año pasado, esta enseña cuenta con un exitoso producto: el Coolatta, un granizado batido de café, fresa, naranja-mango, limón y kiwi. «Esta familia representa cerca del 12% del &lsquo mix&rsquo, de ventas por producto, un porcentaje importante considerando el amplio abanico de productos que tenemos», se indica desde Dunkin´Donuts.

Esta enseña, que posee en la actualidad con más de 5.500 establecimientos repartidos en 40 países de todo el mundo, presenta un año más su «familia» de bebidas frías conocida como los Iced Espresso, entre los que se encuentran el Iced Latte y Iced Cappuccino, refrescantes cafés espresso con hielo. «Además», apunta Elsa López, «la gran afluencia de público que presentan nuestros establecimientos en verano, nos ha llevado a investigar en la creación de nuevos productos. Para este verano la novedad que presentamos es el Chocolate Coolatta que consiste en un granizado batido de chocolate», finaliza.

El sector de la fotografía también sufre en buena medida los efectos beneficiosos del periodo estival. En opinión de Carles Fabreg&agrave,, director de expansión de la firma Fotoprix, es la mejor época del año, por lo menos para su enseña de fotografía. «Es casi ilógico concebir unas vacaciones sin fotos, es por ello que la afluencia de clientes en nuestras tiendas en esta época crece de forma considerable. Durante el mes de junio y julio se venden muchas cámaras, tarjetas digitales, accesorios varios y durante el mes de agosto se imprimen muchas fotos», afirma el director de expansión de Fotoprix.

Por último, la belleza y cuidado personal juega también un papel crucial en este periodo, debido al interés por el cuidado del cuerpo de un gran sector de la población en la actualidad. «La gente muestra antes del periodo vacacional un mayor interés por la figura y por perder esos kilos de más», asegura Jordi Sánchez, director general de Physiomins España, una firma con 22 franquiciados en España y presencia en el extranjero (Francia).

Además, incluyen una serie de elementos que suelen alcanzar un protagonismo especial en los albores de las vacaciones estivales. «Hablamos de los tratamientos enfocados a perder peso rápida y equilibradamente, todo ello con el asesoramiento de una dietista miembro de la Asociación Española de Dietistas y Nutricionistas», indica el director general de la marca.

Busca en laFranquicia.es

Franquicias de Agencias Inmobiliarias

El sector de las franquicias inmobiliarias, ha sido el mercado más castigado por la crisis, pero, en la actualidad tras varios años convulsos, las franquicias inmobiliarias han vuelto a resurgir y son una apuesta más que segura. Si estás interesado en abrir una de ellas, no dudes en informarte y descubrir las mejores franquicias de inmobiliarias.

Ver

Franquicias de Moda

Abre tu nuevo negocio en uno de los sectores más importantes de la economía nacional. Descubre las franquicias de moda de las firmas más conocidas y los nuevos modelos de negocio que están pisando fuerte en el sector. Infórmate ahora y ten tu propia franquicia de moda en uno de los sectores con más demanda del mercado.

Ver

Franquicias de Zapatos y Complementos

El sector de las franquicias de zapatos y complementos, es un sector con una demanda continua. Abrir una franquicia de zapatos y complementos, es una apuesta de negocio segura. Entra e infórmate de las numerosas ventajas de las franquicias de zapatos y complementos y emprende en un sector donde el éxito está asegurado.

Ver

Franquicias de Panaderías y Pastelerías

El pan es un bien de primera necesidad y por tanto, tiene una demanda constante. En la actualidad, en este sector operan marcas reconocidas pero además, están apareciendo nuevos negocios de franquicias de panaderías y pastelerías, muy diferentes a los negocios tradicionales. Entra y descubre cuáles son estas franquicias.

Ver

Franquicias de Hostelería y Restauración

El sector de las franquicias de hostelería y restauración es el sector más demandado y con más variedad de negocio. El modelo de franquicia toma fuerza y se consolida como el método de expansión más utilizado por las franquicias de hostelería y restauración. Infórmate de todos los tipos de franquicias que hay en este sector.

Ver

Franquicias de Informática

Las franquicias de informática en la actualidad se encuentran en un gran momento. En plena era digital donde es imprescindible el Internet, se crean continuamente negocios rentables y de gran éxito. Entra a descubrir cuáles son sus principales ventajas y todas las franquicias de informática que están en el mercado.

Ver

Franquicias de Gimnasios

Las franquicias de gimnasios es el negocio con más auge en la actualidad. Los cambios de costumbres de vida en la sociedad, cada vez más concienciados en la práctica del deporte y tener buenos hábitos de vida saludable, han propiciado el crecimiento de las franquicias de gimnasios. Infórmate de todas sus ventajas y qué franquicias hay.

Ver

Franquicias de Supermercados

Uno de los negocios más rentables son las franquicias de supermercados. La variedad de productos que ofrece a los consumidores finales, facilitando la compra de estos, hace que continuamente se demande establecimientos de este tipo. Infórmate de todas sus ventajas y descubre la gran variedad de franquicias de supermercados

Ver

Franquicias de Restaurantes

Las franquicias de restaurantes son uno de los pocos tipos de negocio que han ido sobreviviendo a la actual crisis económica; sobre todo en España donde contribuye al PIB con 120.739 millones de euros. Las franquicias de restaurantes sobreviven y sustentan la vida turística en el territorio nacional. Los locales destinados a comidas y bebidas […]

Ver

Contactar

    Todos los campos con * son obligatorios.

    Nombre (*)

    Apellidos (*)

    Correo electrónico (*)

    Teléfono de contacto (*)

    Asunto (*)

    Mensaje

    He leído y acepto las condiciones(*)

    Acepto la cesión de mis datos a la empresa franquiciadora para que me amplíe la información solicitada(*)

    CATEGORÍAS: 

    Artículos de Franquicia

    ANTERIORSIGUIENTE

    Franquicias Destacadas

    • Franquicias Rentables
    • Franquicias Baratas
    • Franquicias Online
    • Franquicias para Autoempleo
    • Franquicias Interesantes

    Franquicias por Sector

    • Franquicias de Supermercados
    • Franquicias de Cafeterías
    • Franquicias de Agencias Inmobiliarias
    • Franquicias de Moda
    • Franquicias de Estética y Belleza

    Top Franquicias

    • Franquicias baratas 2019
    • Franquicias Originales
    • Nuevas Franquicias
    • Franquicias Exitosas
    • Franquicias Low Cost

    Franquicias por región

    • Franquicias en España
    • Franquicias en Barcelona
    • Franquicias en Madrid
    • Franquicias en Valencia
    • Franquicias en Zaragoza

    © 2016 – 2020 lafranquicia.es

    • Aviso Legal
    • Privacidad
    • Equipo