El «Plan Emprendedores» permite el despegue de empresas jóvenes
Juan José Güemes el consejero de Empleo y Mujer, recordó ayer que Madrid es la región española que más oportunidades ofrece a los emprendedores y presentó a las siete empresas que han requerido la ayuda del Plan de Emprendedores para establecer sus respectivos negocios que comenzarán su actividad después del verano. Este proyecto permite a jóvenes con iniciativa poner en marcha sus ideas y, además, crear puestos de trabajo. Los resultados han sido, hasta ahora, óptimos.
El consejero aseguró asimismo que estos empresarios son un ejemplo del espíritu que se pretende fomentar «porque contribuyen al crecimiento empresarial y al empleo». Los siete empresarios utilizaron los servicios de asesoramiento y tutoría del programa «Emprendedores», dotado con 160 millones de euros, y reconocieron que este plan les ayudó a poner en marcha su proyecto y a concretar, aún más, su idea de negocio.Estas siete empresas estarán dedicadas a actividades como el tratamiento de aguas para su reciclaje y comercialización, la importación de ventanas solares para generar corriente eléctrica, la atención a domicilio de personas mayores, el almacenaje de bisutería, así como a la restauración con la apertura de un restaurante de comida ligera, además de la custodia, doma y entrenamiento de caballos en un centro ecuestre y la fabricación de coches a escala y accesorios electrónicos para pistas.
Más de 340.000 puestos de trabajo
Güemes destacó durante su intervención que las empresas madrileñas son las que han conseguido que Madrid sea líder en creación y crecimiento de empleo, además, recordó que en la región se han creado desde el inicio de la legislatura alrededor de 340.000 puestos de trabajo.
Los emprendedores han recibido más de 12. 000 horas de asesoramiento y más de 3. 000 han solicitado o están participando en algún curso (1. 284 ya los han finalizado).Desde su puesta en marcha han visitado el portal 260.000 emprendedores, lo que supone una media de 21. 000 visitas al mes. Además, se han registrado 11. 304 (el 53% son hombres (5. 994) y el 47% mujeres (5. 310). Del total, el 12, 6% son extranjeros (1. 430) y el 26, 5% desempleados (3.007).