Follow Us On:

  • facebook
  • twitter
  • Linkedin

Menu
  • Home
  • Actualidad de la Franquicia en España
    • Artículos de Franquicia
    • Entrevistas
    • Noticias Franquicias
    • Casos de Éxito
  • Guía Franquicias
    • Franquicias por Sector
    • Franquicias desde casa
    • Franquicias Económicas
    • Franquicias Low Cost
    • Franquicias para Autoempleo
    • Franquicias Rentables
    • Franquicias Exitosas
    • Mejores Franquicias Destacadas
    • Franquicias Interesantes
    • Franquicias Online
    • Franquicias Originales
    • Nuevas Franquicias
    • Franquicias en España
  • Información sobre Franquicias
    • ¿Qué es una franquicia?
    • Cómo abrir una franquicia
    • Comprar una franquicia
    • Consultoras de Franquicia
    • Asociaciones de Franquicia
    • Proveedores de franquicias
    • Registro de Franquicia
  • laFranquicia.es
    • Contacta
  • Publica tu Franquicia

Buscar Franquicias Rentables

Franquicias rentables en España > El móvil, una nueva herramienta para la franquicia

El móvil, una nueva herramienta para la franquicia

La fiebre de los SMS está llegando a la franquicia. Los mensajes al móvil son un recurso tecnológico de las empresas con una utilidad muy práctica para hacer más eficaz la comunicación con el cliente. Esto es lo que se viene denominando marketing móvil y, aunque sus aplicaciones aún no han calado a fondo entre las empresas, es una potencial herramienta aplicada en los sectores de talleres, ópticas, lavanderías, revelado de fotos, clínicas dentales o centros de estética.

Que la telefonía móvil ha cambiado la forma de entender la comunicación personal es un hecho, pero ¿ha afectado esto al ámbito empresarial? Muchos empresarios lo tuvieron claro desde el primer día y pensaron en la posibilidad de facilitar la comunicación con el cliente a través de un SMS, hasta crear lo que ya se ha denominado como marketing móvil.

Su efectividad ha sido clave para que este sistema se haya logrado imponer en diferentes empresas de países europeos hasta haberse convertido en una de las fórmulas revelación para relacionarse con los clientes de una forma rápida, consiguiendo altos índices de respuesta y un elevado grado de fidelización. Esta herramienta permite interactuar con los clientes consiguiendo una atención personalizada y ajustada a cada tipo de negocio. Además, permite la importación de base de datos de clientes, la creación de envíos masivos y personalizados y la gestión de listas de difusión.

En franquicia ya se están aplicando en varios sectores, sobre todo, aquellos en los que proporcionan servicios que necesiten un recordatorio como talleres, revelado de fotos, ópticas, lavanderías o tintorerías, clínicas dentales y médicas o centros de estética.

Una herramienta por explotar

A pesar de sus múltiples aplicaciones y ventajas, esta herramienta es aún un mercado diminuto, menos del 1% del gasto mundial en publicidad. Pero las expectativas son inmejorables. A pesar de las promesas incumplidas en los últimos años, operadores, compañías de internet y fabricantes de terminales inventan sobre la marcha su estrategia en un sector que, según eMarketer, podría llegar a 11.100 millones de dólares (unos 7.900 millones de euros) en todo el mundo en el 2010, casi un tercio en Europa Occidental (unos 2.600 millones de euros). Eso sí, todavía siete veces menor que el gasto en publicidad online.

El obstáculo al que se enfrenta la industria, es ¿cómo enviar el contenido adecuado, en el momento justo, a la persona idónea? Difícil. El móvil presenta, además, un inconveniente añadido: es considerado un objeto privado y personal, mucho más que el PC o la televisión. La inclusión de publicidad puede resultar altamente intrusiva, tomarse como spam y, por tanto, causar el efecto contrario de aversión a la marca.

Lo que está claro es que pese a sus factores negativos que puede presentar como elemento publicitario, los positivos que ofrecen en cuanto a convertirse en un servicio más de una empresa convierten al marketing móvil en una herramienta cuyo uso proporciona un valor añadido a las franquicias. En cuanto a sus aplicaciones, además de informar de promociones o novedades, se puede informar al cliente de la disponibilidad del artículo y del horario, es un recordatorio de citas y fechas clave, se puede utilizar en gestión de campañas de fidelización o incluso, felicitar a los clientes por su cumpleaños.

El funcionamiento

El franquiciador puede gestionar esta herramienta, tanto para mantener informados a sus franquiciados, como para que éstos hagan un uso directo de los mensajes de cara a los clientes. El servicio es muy sencillo de aplicar, basta disponer de un ordenador y no se necesitan conocimientos informáticos, ya que todo se gestionan a través de Internet.

Los mensajes se estructuran a gusto del consumidor, por lo que se pueden realizar diferentes grupos según las necesidades. Su coste variará en función de los mensajes que se envíen y de la empresa proveedora, aunque suele ser un sistema económico para los negocios. Suelen adquirirse a empresas por “packs” y, generalmente, se paga por la utilización de la aplicación, aunque, a veces, el uso de los SMS también tiene un coste añadido.

Existe ahora todo un mercado de empresas que se dedican ofrecer este tipo de servicios aplicados a los negocios. Entre ellas encontramos Infoavisos o Afilnet, que es una plataforma tecnológica que ofrece soluciones para establecer sistemas de alertas o promociones por SMS. La tarifa es de alrededor de 200 euros al mes por la cantidad de 1.800 mensajes. Existen también una serie de programas, incluso de grandes compañías de tecnología como Microsoft, el Microsoft Windows Movil SMS, que se utiliza para aplicar este servicio, o otros como el Exomod SMS.

En cifras, el mercado español tiene una penetración de móviles de 81,43% con 32,25 millones de usuarios de móviles. El 39% de los consumidores, entre 18 y 35 años prefieren recibir ofertas vía mensajes y, entre los adultos de 35 a 54 años, el incremento del uso de servicios de SMS es del 20% y un 14% para los que tienen más de 55 años.

Busca en laFranquicia.es

Franquicias de Agencias Inmobiliarias

El sector de las franquicias inmobiliarias, ha sido el mercado más castigado por la crisis, pero, en la actualidad tras varios años convulsos, las franquicias inmobiliarias han vuelto a resurgir y son una apuesta más que segura. Si estás interesado en abrir una de ellas, no dudes en informarte y descubrir las mejores franquicias de inmobiliarias.

Ver

Franquicias de Moda

Abre tu nuevo negocio en uno de los sectores más importantes de la economía nacional. Descubre las franquicias de moda de las firmas más conocidas y los nuevos modelos de negocio que están pisando fuerte en el sector. Infórmate ahora y ten tu propia franquicia de moda en uno de los sectores con más demanda del mercado.

Ver

Franquicias de Zapatos y Complementos

El sector de las franquicias de zapatos y complementos, es un sector con una demanda continua. Abrir una franquicia de zapatos y complementos, es una apuesta de negocio segura. Entra e infórmate de las numerosas ventajas de las franquicias de zapatos y complementos y emprende en un sector donde el éxito está asegurado.

Ver

Franquicias de Panaderías y Pastelerías

El pan es un bien de primera necesidad y por tanto, tiene una demanda constante. En la actualidad, en este sector operan marcas reconocidas pero además, están apareciendo nuevos negocios de franquicias de panaderías y pastelerías, muy diferentes a los negocios tradicionales. Entra y descubre cuáles son estas franquicias.

Ver

Franquicias de Hostelería y Restauración

El sector de las franquicias de hostelería y restauración es el sector más demandado y con más variedad de negocio. El modelo de franquicia toma fuerza y se consolida como el método de expansión más utilizado por las franquicias de hostelería y restauración. Infórmate de todos los tipos de franquicias que hay en este sector.

Ver

Franquicias de Informática

Las franquicias de informática en la actualidad se encuentran en un gran momento. En plena era digital donde es imprescindible el Internet, se crean continuamente negocios rentables y de gran éxito. Entra a descubrir cuáles son sus principales ventajas y todas las franquicias de informática que están en el mercado.

Ver

Franquicias de Gimnasios

Las franquicias de gimnasios es el negocio con más auge en la actualidad. Los cambios de costumbres de vida en la sociedad, cada vez más concienciados en la práctica del deporte y tener buenos hábitos de vida saludable, han propiciado el crecimiento de las franquicias de gimnasios. Infórmate de todas sus ventajas y qué franquicias hay.

Ver

Franquicias de Supermercados

Uno de los negocios más rentables son las franquicias de supermercados. La variedad de productos que ofrece a los consumidores finales, facilitando la compra de estos, hace que continuamente se demande establecimientos de este tipo. Infórmate de todas sus ventajas y descubre la gran variedad de franquicias de supermercados

Ver

Franquicias de Restaurantes

Las franquicias de restaurantes son uno de los pocos tipos de negocio que han ido sobreviviendo a la actual crisis económica; sobre todo en España donde contribuye al PIB con 120.739 millones de euros. Las franquicias de restaurantes sobreviven y sustentan la vida turística en el territorio nacional. Los locales destinados a comidas y bebidas […]

Ver

Contactar

    Todos los campos con * son obligatorios.

    Nombre (*)

    Apellidos (*)

    Correo electrónico (*)

    Teléfono de contacto (*)

    Asunto (*)

    Mensaje

    He leído y acepto las condiciones(*)

    Acepto la cesión de mis datos a la empresa franquiciadora para que me amplíe la información solicitada(*)

    CATEGORÍAS: 

    Artículos de Franquicia

    ANTERIORSIGUIENTE

    Volapie - 768x72

    Franquicias Destacadas

    • Franquicias Rentables
    • Franquicias Baratas
    • Franquicias Online
    • Franquicias para Autoempleo
    • Franquicias Interesantes

    Franquicias por Sector

    • Franquicias de Supermercados
    • Franquicias de Cafeterías
    • Franquicias de Agencias Inmobiliarias
    • Franquicias de Moda
    • Franquicias de Estética y Belleza

    Top Franquicias

    • Franquicias baratas 2019
    • Franquicias Originales
    • Nuevas Franquicias
    • Franquicias Exitosas
    • Franquicias Low Cost

    Franquicias por región

    • Franquicias en España
    • Franquicias en Barcelona
    • Franquicias en Madrid
    • Franquicias en Valencia
    • Franquicias en Zaragoza

    © 2016 – 2020 lafranquicia.es

    • Aviso Legal
    • Privacidad
    • Equipo
    • Política de cookies