La franquicia Tony Roma´s es un modelo de negocio de restauración, especializado en la elaboración de costillas, que le ha llevado a ser reconocido a nivel mundial como uno de los mejores restaurantes de costillas. La popularidad de la franquicia está avalada por la gran calidad de cada uno de sus productos y de sus recetas, todas ellas únicas de la propia red.

Franquicia Tony Roma'sEl primer restaurante Tony Roma’s se inauguró en el norte de Miami, Florida, el 20 de enero de 1972. Multitud de gente viajó cientos de kilómetros para probar sus famosas costillas. Tony Roma’s pronto se convirtió en uno de los restaurantes más exitosos y uno de los más populares en Miami, haciéndose un hueco en el mercado.

En enero de 1976, Clint Murchison Jr., propietario de los Dallas Cowboys, compró la mayoría de las acciones de franquicia de Estados Unidos, y fundó Roma Corporation. La primera franquicia Tony Roma’s a nivel internacional se inauguró en Tokio (Japón) el 9 de agosto de 1979.

En la década de los 80 hubo muchos cambios para la franquicia de restaurantes temáticos. La franquicia Tony Roma’s abrió muchos establecimientos en América del Norte, Canadá y Japón.

La primera franquicia nacional estadounidense se inauguró en julio de 1982 en San José, California. Mientras que el primer Tony Roma’s de Canadá abrió en Winnipeg. La marca ganó en esta década varios premios como el “Best Ribs in America” ​, entre otros.

En los años 90 continuó la época de expansión. No solo un crecimiento grandioso en Asia (sudeste asiático incluido Yakarta, Indonesia), sino también en América el Sur con restaurantes en Perú y Venezuela, junto con un establecimiento en 1998 en El Salvador (América Central). En estos años, la red de franquicias de hostelería y restauración desarrolló y comenzó a ofrecer dos salsas de barbacoa adicionales: Blue Ridge Smokies y Red Hots.

Entrados ya en los 2000, David Smith, el chef original, se retiró el 2 de julio de 2001. Fue el chef que creó muchos de los platos más emblemáticos de Tony Roma’s, entre ellos las “Baby Back Ribs.” Asimismo, Tony Roma falleció el 13 de junio de 2003. Aún así las expansión y aperturas no cesaron y en 2005 la cadena abrió en Dubai, el primer Oriente Medio de firma.

Tony Roma, fundador de la franquicia Tony Roma's
Tony Roma, fundador de la franquicia Tony Roma’s

El 16 de agosto de 2006, Bob Gallagher se unió como el primer chef ejecutivo. Este mismo año, Tony Roma’s abre su primera franquicia en Malasia. Y en 2012 la compañía cumplió 40 años. En octubre de 2016, la franquicia Tony Roma’s ya cotaban con 12 restaurantes en Malasia.

En 2016, la franquicia Tony Roma’s abre el restaurante número 26 en Canadá. El nuevo restaurante ofrece costillas de fama mundial a los fanáticos en Thunder Bay. El restaurante Thunder Bay se encuentra en la costa del Lago Superior y está cerca del Parque Provincial Sleeping Giant. El restaurante de 8.400 metros cuadrados tiene capacidad para 240 personas.

FRANQUICIA TONY ROMA’S EN ESPAÑA

En España, la franquicia de restaurantes abrió su primer establecimiento en el año 1994 y desde entonces, no ha dejado de crecer y de servir sus famosas costillas. Recientemente, la famosa franquicia de restaurantes ha inaugurado su primer establecimiento en Albacete. Con esta inauguración, la cadena de hostelería alcanza los 27 restaurantes en España.

La masterfranquicia de la cadena de restaurantes Tony Roma’s en nuestro país pertenece, desde enero de 2018, al grupo de restauración Beer&Food. Si quieres más información de la franquicia Tony Roma’s, pide información sin compromiso pinchado aquí.