La historia de la marca de tu franquicia, quién eres, qué haces, cómo lo haces y qué es lo más importante para ti… es una gran oportunidad de mostrar tanto a emprendedores como consumidores por qué existes, y ayudarlos a imaginar el que papel que podría desempeñar tu enseña en sus vidas.

Franquicias de éxitoPara una franquicia, una buena historia de marca es fundamental tanto para el cliente final como para la captación de franquiciados. Pero muchas franquicias todavía utilizan modelos anticuados.

Como ya sabemos, para las franquicias, la historia de marca se enfoca a dos mercados: los clientes que consumen productos o servicios, y los potenciales franquiciados interesados en el modelo de negocio. El núcleo de la historia de tu marca debe ser constante, pero el ángulo puede variar según tu público. Los consumidores deben saber que una marca ofrece un buen servicio, mientras que los futuros asociados deben entender si se trata de una franquicia rentable y de éxito.

Con la era digital, han cambiado la forma en que las franquicias necesitan contar su historia. Por ello, laFranquicia.es te da las claves para hacer de tu franquicia una marca de éxito.

Contenidos, fotos y vídeo

Los consumidores e inversores interactúan con las franquicias en una variedad de canales multimedia, especialmente Internet. Desde sus móviles y ordenadores visitan páginas en busca de contenido. No aburras a la gente con textos muy largos y mal redactados. Proporciona información relevante y juega mucho con vídeos e imágenes de la marca.

Céntrate en los potenciales franquiciados y clientes

La gente tiene poco tiempo libre y no quieren que les bombardees con propaganda y publicidades. Para llamar su atención, haz que ellos sean los protagonistas y entiendan la marca como suya. Es decir, convierte en héroes a los clientes.

Proporciona la misma experiencia para todos los usuarios

La narración en los tiempos que corren ya no es lineal. La gente va a encontrar tu historia en diferentes tiempos y plataformas. Tu historia debe ser la misma para todos los usuarios, en cualquiera de los canales que emplees. Tal vez un cliente escuche una cuña en la radio, luego otro ve una publicación en LinkedIn e incluso un anuncio en la televisión. No importa los pasos, pero cada experiencia debe proporcionar la misma impresión de su franquicia.

Apóyate en los portales de franquicias

Su mensaje es más fuerte cuando viene de alguien externo a la compañía. Cuando hablas de tu marca, la gente a menudo escucha un discurso comercial. Sin embargo, cuando son los clientes o franquiciados los que hablan de la enseña, proporciona una mejor reputación. Aprovecha los portales de franquicias para recibir estas recomendaciones y noticias, que además luego puedes compartir en tu web corporativa, redes sociales, etc.

Diferénciate de la competencia

Por último, destaca las características que dan valor a tu marca y que tus competidores no tienen. Utiliza la historia de tu franquicia para desmarcarte. Tu valor añadido puede venir del producto, target, servicio, experiencia…

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