Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para analizar los hábitos de visitantes y usuarios. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

Aceptar

Follow Us On:

Menu

Buscar Franquicias Rentables

Cómo hacer de tu franquicia una marca de éxito

La historia de la marca de tu franquicia, quién eres, qué haces, cómo lo haces y qué es lo más importante para ti… es una gran oportunidad de mostrar tanto a emprendedores como consumidores por qué existes, y ayudarlos a imaginar el que papel que podría desempeñar tu enseña en sus vidas.

Franquicias de éxitoPara una franquicia, una buena historia de marca es fundamental tanto para el cliente final como para la captación de franquiciados. Pero muchas franquicias todavía utilizan modelos anticuados.

Como ya sabemos, para las franquicias, la historia de marca se enfoca a dos mercados: los clientes que consumen productos o servicios, y los potenciales franquiciados interesados en el modelo de negocio. El núcleo de la historia de tu marca debe ser constante, pero el ángulo puede variar según tu público. Los consumidores deben saber que una marca ofrece un buen servicio, mientras que los futuros asociados deben entender si se trata de una franquicia rentable y de éxito.

Con la era digital, han cambiado la forma en que las franquicias necesitan contar su historia. Por ello, laFranquicia.es te da las claves para hacer de tu franquicia una marca de éxito.

Contenidos, fotos y vídeo

Los consumidores e inversores interactúan con las franquicias en una variedad de canales multimedia, especialmente Internet. Desde sus móviles y ordenadores visitan páginas en busca de contenido. No aburras a la gente con textos muy largos y mal redactados. Proporciona información relevante y juega mucho con vídeos e imágenes de la marca.

Céntrate en los potenciales franquiciados y clientes

La gente tiene poco tiempo libre y no quieren que les bombardees con propaganda y publicidades. Para llamar su atención, haz que ellos sean los protagonistas y entiendan la marca como suya. Es decir, convierte en héroes a los clientes.

Proporciona la misma experiencia para todos los usuarios

La narración en los tiempos que corren ya no es lineal. La gente va a encontrar tu historia en diferentes tiempos y plataformas. Tu historia debe ser la misma para todos los usuarios, en cualquiera de los canales que emplees. Tal vez un cliente escuche una cuña en la radio, luego otro ve una publicación en LinkedIn e incluso un anuncio en la televisión. No importa los pasos, pero cada experiencia debe proporcionar la misma impresión de su franquicia.

Apóyate en los portales de franquicias

Su mensaje es más fuerte cuando viene de alguien externo a la compañía. Cuando hablas de tu marca, la gente a menudo escucha un discurso comercial. Sin embargo, cuando son los clientes o franquiciados los que hablan de la enseña, proporciona una mejor reputación. Aprovecha los portales de franquicias para recibir estas recomendaciones y noticias, que además luego puedes compartir en tu web corporativa, redes sociales, etc.

Diferénciate de la competencia

Por último, destaca las características que dan valor a tu marca y que tus competidores no tienen. Utiliza la historia de tu franquicia para desmarcarte. Tu valor añadido puede venir del producto, target, servicio, experiencia…

Busca en laFranquicia.es

Franquicias de Inmobiliarias

El sector de las franquicias inmobiliarias, ha sido el mercado más castigado por la crisis, pero, en la actualidad tras varios años convulsos, las franquicias inmobiliarias han vuelto a resurgir y son una apuesta más que segura. Si estás interesado en abrir una de ellas, no dudes en informarte y descubrir las mejores franquicias de inmobiliarias.

Ver

Franquicias de Moda

Abre tu nuevo negocio en uno de los sectores más importantes de la economía nacional. Descubre las franquicias de moda de las firmas más conocidas y los nuevos modelos de negocio que están pisando fuerte en el sector. Infórmate ahora y ten tu propia franquicia de moda en uno de los sectores con más demanda del mercado.

Ver

Franquicias de Zapatos y Complementos

El sector de las franquicias de zapatos y complementos, es un sector con una demanda continua. Abrir una franquicia de zapatos y complementos, es una apuesta de negocio segura. Entra e infórmate de las numerosas ventajas de las franquicias de zapatos y complementos y emprende en un sector donde el éxito está asegurado.

Ver

Franquicias de Panaderías y Pastelerías

El pan es un bien de primera necesidad y por tanto, tiene una demanda constante. En la actualidad, en este sector operan marcas reconocidas pero además, están apareciendo nuevos negocios de franquicias de panaderías y pastelerías, muy diferentes a los negocios tradicionales. Entra y descubre cuáles son estas franquicias.

Ver

Franquicias de Hostelería y Restauración

El sector de las franquicias de hostelería y restauración es el sector más demandado y con más variedad de negocio. El modelo de franquicia toma fuerza y se consolida como el método de expansión más utilizado por las franquicias de hostelería y restauración. Infórmate de todos los tipos de franquicias que hay en este sector.

Ver

Franquicias de Informática

Las franquicias de informática en la actualidad se encuentran en un gran momento. En plena era digital donde es imprescindible el Internet, se crean continuamente negocios rentables y de gran éxito. Entra a descubrir cuáles son sus principales ventajas y todas las franquicias de informática que están en el mercado.

Ver

Franquicias de Gimnasios

Las franquicias de gimnasios es el negocio con más auge en la actualidad. Los cambios de costumbres de vida en la sociedad, cada vez más concienciados en la práctica del deporte y tener buenos hábitos de vida saludable, han propiciado el crecimiento de las franquicias de gimnasios. Infórmate de todas sus ventajas y qué franquicias hay.

Ver

Franquicias de Supermercados

Uno de los negocios más rentables son las franquicias de supermercados. La variedad de productos que ofrece a los consumidores finales, facilitando la compra de estos, hace que continuamente se demande establecimientos de este tipo. Infórmate de todas sus ventajas y descubre la gran variedad de franquicias de supermercados

Ver

Franquicias de Restaurantes

Las franquicias de restaurantes son uno de los pocos tipos de negocio que han ido sobreviviendo a la actual crisis económica, sobre todo en España donde contribuye al PIB con 120.739 millones de euros. Las franquicias de restaurantes sobreviven y sustentan la vida turística en el territorio nacional. Los locales destinados a comidas y bebidas […]

Ver

Contactar

Todos los campos con * son obligatorios.

Nombre (*)

Apellidos (*)

Correo electrónico (*)

Teléfono de contacto (*)

Asunto (*)

Mensaje

He leído y acepto las condiciones(*)