Centro logístico Inditex de Zaragoza incrementa 30% su plantilla
El centro logístico que el grupo textil gallego Inditex tiene en Zaragoza, ubicado en el polígono logístico Pla-Za bajo la denominación de Plataforma Europa, incrementará su plantilla en un 30 por ciento gracias a un acuerdo alcanzado entre la compañía y el comité de empresa.
El acuerdo, que ha contado con el refrendo de todos los sindicatos representados en el comité de empresa, recoge la conversión en fijos de los contratos de 115 trabajadores de la planta zaragozana que distribuye productos a las tiendas europeas de la firma Zara, señaló hoy la compañía en un comunicado.
El incremento de la plantilla de Inditex en Zaragoza, que se une al acordado para el centro de distribución de Arteixo (Coruña) y que supuso la incorporación de 250 personas a su plantilla, hará posible, a juicio del grupo, afrontar con mayor eficiencia el crecimiento de la actividad previsto para los próximos años.
El Plan de Desarrollo Logístico de Inditex incluye inversiones en todas sus plataformas (Galicia, Aragón y Cataluña, donde se planea la ampliación de las instalaciones de Tordera) a fin de garantizar su capacidad para manejar el incremento en el número de puntos de venta del grupo, que sólo en 2006 será de entre 410 y 490 nuevas tiendas, la mayoría de ellos en el resto de europa.
El Plan también prevé la puesta en marcha de dos nuevas plataformas ubicadas en León y Madrid.
Plataforma Europa, cuyas instalaciones cuentan con 125.000 metros cuadrados de superficie construida en el polígono logístico Pla-Za de Zaragoza, destina especialmente su capacidad de distribución al envío de producto a las tiendas Zara ubicadas en Europa, además de otros destinos localizados en el continente americano y la región de Asia-Pacífico.
Inditex ha inaugurado su planta aragonesa en mayo de 2003 tras la inversión de 90 millones de euros y cuenta en éstos momentos con alrededor de 750 trabajadores directos.