Adolfo Domínguez se instalará en el Casco Viejo de Vitoria
La firma de moda del diseñador gallego Aldolfo Domínguez se instalará, con toda probabilidad en la campaña de Navidad, en tres locales en la calle Correría del Casco Viejo, tras el acuerdo al que se ha llegado hoy con el Ayuntamiento de Vitoria. La enseña, con tres establecimientos en la capital alavesa, ocupará los 190 metros cuadrados de los números 68, 70 y 76 de la Correría. El concejal de Promoción Económica, Fernando Aranguiz y la delegada del área norte del grupo textil, Berta Oliver, lo han señalado esta mañana en rueda de prensa tras la reunión de la Agencia de Renovación Urbana, sociedad municipal propietaria de esas lonjas.
En concreto se trata de los números 68, 70 y 76 de la calle Correría, que en total suman 190 metros cuadrados, que se fusionarán a los otros tres establecimientos que la firma de moda ya tienen en la capital alavesa.
«Es una noticia muy buena y que esperamos que sirva para la rehabilitación social, económica y comercial de la parte medieval», afirmó el concejal popular que añadió que otros 23 empresarios vitorianos están interesados en establecerse en alguno de los 200 locales que se encuentran vacíos en las calles del Casco Histórico.
Por ello, ni Aranguiz ni Oliver quisieron desvelar los nombres de otras compañías comerciales con las que el Ayuntamiento de Vitoria mantiene contactos ya que se encuentran interesados en seguir las huellas inauguradas por Adolfo Domínguez.El lunes próximo comenzará en el consistorio vitoriano la mesa de trabajo sobre la reforma del Casco Viejo de Vitoria, «en la que comerciantes, las asociaciones y los vecinos tendrán voz y voto», concluyó el edil de Promoción Económica.»