Inditex inaugura su primera tienda infantil en el exterior
EEl grupo Inditex ha dado luz verde para que su cadena de ropa de niños Kiddys Class comience su aventura internacional. Pero para entrar en los mercados extranjeros cambiará su nombre por el de Skhuaban, una de sus marcas de ropa. La primera tienda abre en Grecia, pronto lo hará en Italia.
Kiddys Class aún no ha cumplido la mayoría de edad y ya cuenta con 160 tiendas, todas ellas por el momento en España (141) y Portugal (19). Ahora, 15 años después de que se abriera el primer establecimiento de la cadena, el grupo gallego ha decidido hacer una fuerte apuesta internacional.
La cadena de ropa infantil va a iniciar su aventura exterior a gran escala, pero Inditex tiene problemas para registrar la marca Kiddys Class en muchos países. Por ello ha optado por cambiar el nombre de la enseña para las operaciones que se realicen fuera del mercado ibérico. El concepto de tienda será el mismo, las prendas idénticas a las que actualmente se comercializan en España y Portugal, y la logística seguirá los mismos esquemas que caracterizan al grupo gallego. Lo único que variará es que los establecimientos se llamarán Skhuaban.
Fuentes de la compañía han comentado que la cadena mantendrá su nombre en España y Portugal, pero tampoco descartan que a medio o largo plazo se pueda producir un cambio para unificar la denominación. La primera tienda Skhuaban se ha abierto en la ciudad griega de Karditsa, en un local de 200 metros cuadrados ubicado en una de las calles más comerciales. El siguiente paso será Italia, donde se inaugurará una nueva tienda infantil proximamente. El mercado francés también figura entre los objetivos de la cadena a corto plazo.
Los establecimientos especializados en ropa de niños tienden a instalarse en ciudades pequeñas o medianas y en zonas comerciales de las grandes ciudades donde no tiene cabida una tienda Zara grande que pueda incluir una sección para los más pequeños.
Aunque la primera tienda de ropa infantil se inauguró en 1991, Inditex la mantuvo bajo el paraguas de Zara hasta 2002 en el que se independizó. Desde entonces, Kiddys Class ha abierto más de 100 locales.
Un negocio en alza
Kiddys Class facturó el año pasado 155 millones de euros, lo que supuso un incremento del 29% sobre el anterior ejercicio. Este volumen representa el 2,3% del total de ventas del grupo y confirma a la cadena de moda infantil como un negocio en alza.