Adolfo Domínguez compra acciones
Adolfo Domínguez, el fundador, presidente y alma de la compañía, ha incrementado su posicón en la compañía tras invertir 1,5 millones de euros en las dos primeras semanas de junio, según los registros del regulador.
Fuentes financieras nos señalan que las operaciones se habrían realizado a través de la mesa de contratación de Ahorro Corporación, el bróker bajo el que opera Caixanova. La caja gallega controla el 5% del capital y provee de forma habitual servicios financieros a Adolfo Domínguez.
Según los registros de participaciones compilados por elEconomista.es, entre el 31 de mayo y el 13 de junio, Adolfo Domínguez ha ordenado la compra 34.044 títulos de la compañía, equivalentes al 0,39% del capital, por cerca de 1,5 millones de euros, prácticamente la mitad de todas las compras que ha realizado este año.
Después de la realización de estas compras, la participación del diseñador se eleva hasta el 31,98% del capital, un 1,11% más de lo que tenía a principios de año. Adolfo Domínguez tiene ya una participación de acciones de la empresa de moda que está valorada en 114 millones de euros, llegando casi al triple que hace menos de dos años.
De Galicia a Valencia
Las compras se suceden también silenciosamente en el otro accionistas de referencia de la empresa, la sociedad Luxury Libertas, que está participada a través de Libertas 7 por la familia Noguera, Banco de Valencia o Valencia de Negocios. Estos accionistas también logrado comprar poco a poco acciones del mercado hasta acumular compras equivalentes al 1% del capital. Controlan un 10,27% que vale 37 millones de euros.