Adidas apuesta, como Nike, por el mercado del fútbol.
La apuesta de Adidas por las camisetas del Mundial parece estar dando resultado a la compañía alemana. La firma de artículos deportivos afirma que sus ventas de productos futbolísticos superarán los 1.200 millones de euros este año.
La compañía, que elevó sus previsiones de ventas de artículos futbolísticos antes del inicio del Mundial de Alemania, calcula vender 3 millones de camisetas de las equipaciones oficiales de los futbolistas, de los que 1,5 millones serán del equipo nacional alemán.
Su presidente, Herbert Hainer, explicó que este campeonato ha confirmado la tendencia de que los aficionados acuden a los partidos con la camiseta de la selección a la que apoyan, lo que ayuda a la compañía alemana a conseguir mayores cuotas de mercado, apuntó. Además,prevé vender 15 millones de unidades del balón oficial de la competición, el Teamgeist.
Además, Adidas ha firmado con la UEFA un contrato de patrocinio de la Eurocopa de 2008 en Austria y Suiza, lo que le permite diseñar las prendas deportivas para los árbitros y asistentes y, a su vez, emitir licencias de estos productos y la compañía alemana suministrará hasta 2009 los únicos balones oficiales que se utilizarán en los encuentros de la Liga de Campeones.
Según Hainer su empresa ha mejorado su participación en el mercado global de calzado deportivo entre un 1% y un 2% para quedarse con entre el 35% y el 36% del total. Nike, su gran rival, está ubicado en algún lugar alrededor de un 25%», afirmó el presidente de Adidas.
«Nike está atacando el fútbol. No hay duda de ello», dijo el ejecutivo. Como resultado, la cuota de mercado de Adidas cayó a un 46% en el primer trimestre en los EEUU, desde el 48% a final de año. La participación de Nike ascendió a un 34% desde el 27%, según datos suministrados por Adidas.»