Follow Us On:

  • facebook
  • twitter
  • Linkedin

Menu
  • Home
  • Actualidad de la Franquicia en España
    • Artículos de Franquicia
    • Entrevistas
    • Noticias Franquicias
    • Casos de Éxito
  • Guía Franquicias
    • Franquicias por Sector
    • Franquicias desde casa
    • Franquicias Económicas
    • Franquicias Low Cost
    • Franquicias para Autoempleo
    • Franquicias Rentables
    • Franquicias Exitosas
    • Mejores Franquicias Destacadas
    • Franquicias Interesantes
    • Franquicias Online
    • Franquicias Originales
    • Nuevas Franquicias
    • Franquicias en España
  • Información sobre Franquicias
    • ¿Qué es una franquicia?
    • Cómo abrir una franquicia
    • Comprar una franquicia
    • Consultoras de Franquicia
    • Asociaciones de Franquicia
    • Proveedores de franquicias
    • Registro de Franquicia
  • laFranquicia.es
    • Contacta
  • Publica tu Franquicia

Buscar Franquicias Rentables

Franquicias rentables en España > Parmicuenca teje su propia red de franquicias

Parmicuenca teje su propia red de franquicias

Ana Miralles y Pedro Pardo empezaron desde abajo, fabricando para grandes firmas. Hoy extienden su modelo de negocio, el vaquero a medida, y su marca Peteranne, a través de tiendas franquiciadas.

Esta es una historia de amor y es la historia de cómo la pasión por una idea largamente cortejada, el tesón por ensanchar un negocio innovador, se hace realidad gracias a una mezcla de cerebro y corazón.

Cuando se conocieron Pedro Pardo y Ana Miralles, hoy gerentes de Parmicuenca, él era un joven valenciano, ejecutivo con responsabilidades internacionales en Saez Merino, y ella, conquense y licenciada en Derecho, preparaba oposiciones a juez militar. Llegó un momento en que las ganas de tener mi propia empresa pudo más que la aversión al riesgo, asegura Pardo.

Vivían en Portugal y allí, en 1996, nació Pardo & Miralles Texteis e Confeçoes, su primera empresa, con 8 personas y máquinas de segunda mano. 4 millones de pesetas de inversión y una producción de 200 prendas al día. En plena crisis sectorial, su modelo de negocio era entonces fabricar llave en mano para grandes marcas.

Al año ya contaban con maquinaria de última generación y una plantilla de 60 personas. Producíamos rápido pero con calidad, señala Pardo. Y el boca a boca funcionó. De los 200 pantalones del inicio pasaron a fabricar hasta 900 prendas al día. El número de clientes seguía creciendo (Lois, Inditex, Inwear, Liberto… etc.) y la fábrica se fue quedando pequeña. Entonces entró en juego el corazón de Ana y sugirió hacer la inversión en su Cuenca natal. Creamos Parmicuenca en una ciudad sin tradición industrial ni personal cualificado. Empezamos de cero, cargados de ilusión y de ideas, recuerda la empresaria.

Desde el principio de su actividad tenían clara la idea de desarrollar su propia marca. Así, en 2002 inician el desarrollo de Peteranne. Esta marca, registrada en España y en Europa, sintetiza un nicho de mercado exclusivo y un modelo de negocio innovador con el objetivo de llegar a ser una cadena de tiendas en propiedad y también con la opción de franquicias.

Lanzamiento como marca

Mientras eso llegaba, seguían fabricando para las mejores marcas unos 3.000 pantalones por día, con 120 personas en plantilla entre las fábricas de Cuenca y Portugal, más la ayuda de 8 talleres repartidos por España. Ese año facturaron 3,8 millones de euros. Con esa financiación, la capacidad tecnológica y la experiencia generada por las empresas iniciales hicieron posible el lanzamiento de Peteranne como marca y la primera tienda-laboratorio en 2004, después de invertir 600.000 euros en estudios de mercado, imagen corporativa y comercialización. Menos es más, fue la decisión. Y el pasar de producir para otros a tener un cliente estratégico -Peteranne- obligó a reorganizar la compañía para adecuarla al nuevo modelo. Así nació el vaquero de alta costura (como los de Armani) y como ellos lo definen. Aunque la fábrica de Cuenca tiene una capacidad de patronaje y corte de 8.000 pantalones al día, su techo de confección son 700 al día, 400 Peteranne de colección y tallas de la 34 a la 52.

Él lo explica: Somos especialistas en vaqueros, sabemos lo que quiere el cliente, eliminamos costes intermedios y tenemos una rapidez de respuesta que no pueden tener otros, esa es nuestra ventaja competitiva, asegura él. Por calidad, diseño y estilo, nuestros pantalones están en línea con la oferta de Armani Jeans o Prada, solamente que a la medida de cualquier cuerpo y al alcance de cualquier bolsillo.

En 2007 prevén la apertura de tiendas propias, hasta el 30% de la red, por lo que no descartan formalizar relaciones con alguna de las entidades de capital riesgo que ya han mostrado su interés por Parmicuenca. También en 2007 planean iniciar la promoción internacional de Peteranne, para lo que tienen previsto acudir a las ferias internacionales de franquicias como París o Milán. Y, como Pardo y Miralles dedican casi las 24 horas al día a lograr un crecimiento sostenido y sostenible de su empresa, es más que probable que vuelvan con las manos llenas de propuestas.

Busca en laFranquicia.es

Franquicias de Agencias Inmobiliarias

El sector de las franquicias inmobiliarias, ha sido el mercado más castigado por la crisis, pero, en la actualidad tras varios años convulsos, las franquicias inmobiliarias han vuelto a resurgir y son una apuesta más que segura. Si estás interesado en abrir una de ellas, no dudes en informarte y descubrir las mejores franquicias de inmobiliarias.

Ver

Franquicias de Moda

Abre tu nuevo negocio en uno de los sectores más importantes de la economía nacional. Descubre las franquicias de moda de las firmas más conocidas y los nuevos modelos de negocio que están pisando fuerte en el sector. Infórmate ahora y ten tu propia franquicia de moda en uno de los sectores con más demanda del mercado.

Ver

Franquicias de Zapatos y Complementos

El sector de las franquicias de zapatos y complementos, es un sector con una demanda continua. Abrir una franquicia de zapatos y complementos, es una apuesta de negocio segura. Entra e infórmate de las numerosas ventajas de las franquicias de zapatos y complementos y emprende en un sector donde el éxito está asegurado.

Ver

Franquicias de Panaderías y Pastelerías

El pan es un bien de primera necesidad y por tanto, tiene una demanda constante. En la actualidad, en este sector operan marcas reconocidas pero además, están apareciendo nuevos negocios de franquicias de panaderías y pastelerías, muy diferentes a los negocios tradicionales. Entra y descubre cuáles son estas franquicias.

Ver

Franquicias de Hostelería y Restauración

El sector de las franquicias de hostelería y restauración es el sector más demandado y con más variedad de negocio. El modelo de franquicia toma fuerza y se consolida como el método de expansión más utilizado por las franquicias de hostelería y restauración. Infórmate de todos los tipos de franquicias que hay en este sector.

Ver

Franquicias de Informática

Las franquicias de informática en la actualidad se encuentran en un gran momento. En plena era digital donde es imprescindible el Internet, se crean continuamente negocios rentables y de gran éxito. Entra a descubrir cuáles son sus principales ventajas y todas las franquicias de informática que están en el mercado.

Ver

Franquicias de Gimnasios

Las franquicias de gimnasios es el negocio con más auge en la actualidad. Los cambios de costumbres de vida en la sociedad, cada vez más concienciados en la práctica del deporte y tener buenos hábitos de vida saludable, han propiciado el crecimiento de las franquicias de gimnasios. Infórmate de todas sus ventajas y qué franquicias hay.

Ver

Franquicias de Supermercados

Uno de los negocios más rentables son las franquicias de supermercados. La variedad de productos que ofrece a los consumidores finales, facilitando la compra de estos, hace que continuamente se demande establecimientos de este tipo. Infórmate de todas sus ventajas y descubre la gran variedad de franquicias de supermercados

Ver

Franquicias de Restaurantes

Las franquicias de restaurantes son uno de los pocos tipos de negocio que han ido sobreviviendo a la actual crisis económica; sobre todo en España donde contribuye al PIB con 120.739 millones de euros. Las franquicias de restaurantes sobreviven y sustentan la vida turística en el territorio nacional. Los locales destinados a comidas y bebidas […]

Ver

Contactar

    Todos los campos con * son obligatorios.

    Nombre (*)

    Apellidos (*)

    Correo electrónico (*)

    Teléfono de contacto (*)

    Asunto (*)

    Mensaje

    He leído y acepto las condiciones(*)

    Acepto la cesión de mis datos a la empresa franquiciadora para que me amplíe la información solicitada(*)

    CATEGORÍAS: 

    Noticias Franquicias

    SIGUIENTE

    Papizza 768x72

    Franquicias Destacadas

    • Franquicias Rentables
    • Franquicias Baratas
    • Franquicias Online
    • Franquicias para Autoempleo
    • Franquicias Interesantes

    Franquicias por Sector

    • Franquicias de Supermercados
    • Franquicias de Cafeterías
    • Franquicias de Agencias Inmobiliarias
    • Franquicias de Moda
    • Franquicias de Estética y Belleza

    Top Franquicias

    • Franquicias baratas 2019
    • Franquicias Originales
    • Nuevas Franquicias
    • Franquicias Exitosas
    • Franquicias Low Cost

    Franquicias por región

    • Franquicias en España
    • Franquicias en Barcelona
    • Franquicias en Madrid
    • Franquicias en Valencia
    • Franquicias en Zaragoza

    © 2016 – 2020 lafranquicia.es

    • Aviso Legal
    • Privacidad
    • Equipo
    • Política de cookies