Una nueva franquicia promete ahorros de hasta un 90% en la compra
Ahorros de entre un 30 y un 90 por ciento en la compara de consumibles de impresión. Ésta es la propuesta que la compañía Prink hace a la hora de inaugurar su primera franquicia tienda en Madrid, auque ya posee 9 en Barcelona. Originaria de Italia, la compañía ha elegido a BioToner como compañero de viaje.
Prometiendo que no existe ningún tipo de diferencia en la calidad entre sus consumibles y los originales de los fabricantes, la compañía Prink acaba de abrir su primera tienda en Madrid, la décima en España tras las 9 que ya posee en Barcelona, desde que en febrero del año pasado iniciara su actividad en nuestro país.
Partiendo del modelo de franquicia, los responsables de este proyecto aseguran que la clave y el éxito de su negocio está en que Prink gana más cuanto más ahorra el cliente. Así, existen diferentes ofertas de consumibles, desde los cartuchos originales de los diferentes fabricantes de impresoras, hasta los consumibles compatibles pasando por el reciclaje de los mismos. La opción que aporta un mayor ahorro para el cliente es, según Prink, el kit de recarga, siendo el consumible compatible el que menos ahorro proporciona.
Respecto a las críticas de estos fabricantes de originales, desde BioToner, además de negar una menor calidad en los productos, también se asegura que este tipo de oferta supone una competencia a la que se han de enfrentar estos jugadores tradicionales y que en ella emplean todas las armas que están en su mano, como el incorporar chips o software para que las impresoras “reconozcan” estos consumibles no originales. No obstante, tanto Prink como BioToner aseguran ser capaces, en un plazo razonable, de eludir estas medidas.
En cuanto al plan empresarial, Prink se ha marcado como reto acabar 2007 con 22 millones de euros de facturación en nuestro país con unas 100 franquicias repartidas por todo el territorio.