UDON Asian Food inaugura en Puerto Rico y acelera su plan de expansión
UDON Asian Food inaugura el próximo 11 de enero en el aeropuerto de Puerto Rico el que será su tercer establecimiento en el continente americano. Este nuevo espacio se une a los restaurantes en República Dominicana (aeropuerto Las Américas, Santo Domingo) y Miami.
UDON Asian Food se prepara para arrancar con su plan de expansión con el que alcanzarán los 100 restaurantes en 2024. Además, la cadena líder en restauración asiática en España quiere seguir creciendo en Estados Unidos en los próximos meses, con previsión de aperturas en Orlando y Miami. Asimismo, mantiene conversaciones para cerrar acuerdos para nuevas franquicias en Portugal, donde ya tiene un restaurante en Lisboa. “No se trata de tener un solo restaurante en cada país donde nos implantemos, nuestro objetivo es desarrollar la marca, queremos crecer y tener una presencia importante en cada país en el que entremos, ser una de las marcas de restauración asiática de referencia”, asegura Jordi Pascual, cofundador de la firma.
En 2022, UDON cerró sus cuentas con 44 millones de euros de facturación, un 33% más que en 2021 y un 8% más que en 2019, el año prepandemia que se toma como referencia. Para 2023, también prevé alcanzar por primera vez los 50 millones de euros de facturación
Apuesta internacional
Para crecer, la compañía seguirá confiando en la fórmula de franquicia y aperturas propias. Para cumplir sus objetivos de crecimiento, el plan de UDON se basa en tres líneas estratégicas. Por un lado, seguir creciendo en el extranjero, con el foco en Estados Unidos y Latinoamérica. Por otro, seguir creciendo en el mercado nacional. Solo en el primer trimestre del año, UDON inaugurará dos restaurantes en Madrid, uno en Oviedo, uno en Santander y otro en San Sebastián.
Y por último, la tercera vía de crecimiento de UDON será la apuesta por el ‘travel channel’: aeropuertos, estaciones de tren, etc. Tras el éxito de su experiencia en el aeropuerto Las Américas de República Dominicana, la marca quiere hacer una apuesta por este canal tanto en Latinoamérica como aquí.
UDON Asian Food cuenta actualmente con 73 establecimientos (cuatro en el extranjero) y prevé abrir 15 más en 2023 y en 2024.