TelePizza reza para que la selección española pase de cuartos
Los aficionados al fútbol no son los únicos vibran en un Mundial, que para la selección española pase de los cuartos de final. TelePizza también reza sus particulares oraciones para que la roja pase esa fatídica ronda. La razón radica en que los horarios en los que se juegan los siguientes partidos, más cercanos a la tarde noche, le permitiría aumentar un 25% sus ventas.
Para TelePizza el fútbol es clave en sus ventas. Las reuniones en las casas de amigos son un potencial negocio muy apetitoso para esta empresa de comida rápida. Una ventaja en la que las pizzas juegan a favor de otros competidores del fast food como las hamburguesas en las que no existe el reparto a domicilio.
Los treinta días que aproximadamente dura el Mundial de Alemania animan la ventas de la cadena. Sobre todo cuando juega la selección española, como se pudo comprobar ayer por su amplio despliegue de publicidad en Internet. El hecho de que el equipo que entrena Luis Aragonés vaya ganando los partidos se mide a ritmos del 25% en las cuentas de TelePizza. Porcentaje en el que la cadena incrementa sus ventas las tardes noches en los que el conjunto de la furia tiene partido.
Para afrontarlo la cadena se prepara a fondo, Pone en la calle hasta 7.000 motos y refuerza sus equipos en tienda un 25%. Pero las órdenes son caprichosas y ese incremento de las ventas del 25% se realiza en el tiempo que dura el partido. Y más concretamente las llamadas se acumulan en las centralitas en los intermedios de encuentro, que es cuando se concentran la mayoría de los pedidos.
Se come más si gana
El estado de ánimo también alegra el estómago. Si la selección española va ganando, la factura sube, pero si pierde, el apetito también se reduce y con ello las ventas de la cadena que ahora está inmersa en un proceso de OPAs por parte de sus competidores Zena e Ibersol.
TelePizza ha lanzado promociones especiales para encarar el Mundial y bajo su eslogan Momentos TelePizza ha lanzado su particular Momento gool en el que bajo la imagen de figuras del fútbol como Puyol y Torres realiza promociones de regalos por el pedido de una pizza.
TelePizza logró su momento dorado cuando los españoles descubrían la posibilidad de realizar algo diferente en casa por un precio más módico de lo que resultaba salir a cenar fuera. Pero la bonanza económica, la avalancha de otras ofertas para comer fuera y la competencia que le hicieron las compañías de alimentación con pizzas refrigeradas más baratas apagaron la estrella de TelePizza, lo que provocó que tuviera que compartir la cuota de estómago con otras cadenas más de lo que había pensado.