T4 Franquicias y marcas del sector organizan en Madrid un seminario gratuito sobre cómo abrir una franquicia de hostelería/restauración
El próximo miércoles 22 de mayo, tiene lugar en las oficinas de T4 Franquicias de Madrid (Glorieta de Quevedo nº8 P-izq), el nuevo gran seminario de franquicias de hostelería y restauración con la participación de importes marcas en plena expansión. De forma gratuita y presencial, todos los interesados en información de cómo abrir una franquicia de hostelería y restauración tienen una excelente oportunidad de conocer de primera mano las claves del sector, sin ningún tipo de compromiso.
Anticipamos que el sector Hostelería/Restauración es el segundo con mayor peso en el sistema de franquicias nacional −tras el de Alimentación−, y al cierre del curso anterior siguió con su tendencia al alza, al volver a crecer en las variables de apertura de establecimientos, empleos generados y facturación total.
Actualmente, según datos de la AEF, existen 196 cadenas que están operando en este sector, por tanto, 2 redes menos que al finalizar 2017, como consecuencia de las adquisiciones registradas en la actividad por parte de diferentes subgrupos de restauración. Los subsectores de Restaurantes/Hoteles, con 60 marcas, Fast Food, con 48, y Cafeterías/Chocolaterías, con 29, son los más destacados en el número de redes.
En lo referente a los números de facturación, esta actividad obtuvo un volumen de negocio de 5.923,6 millones de euros en 2018, por los 5.553,8 millones que registró en 2017, lo que significa un aumento de 369,8 millones de euros. Por subsectores, la mayor facturación correspondió a las cadenas de Fast Food, con 2.790,9 millones de euros, seguidas por las de Restaurantes/Hoteles, con 2.485,2 millones, y las de Tapas, con 262,1 millones de euros.
En cuanto al número de locales en funcionamiento que suma esta actividad, la cifra es de 9.114, 455 más que en 2017, cuando contabilizaba 8.659 locales. Por subsectores, las marcas de Fast Food suman 3.469 establecimientos, mientras que las de Restaurantes/Hoteles operan con 3.002, y las de Tapas, con 916.
Si hablamos de los puestos de trabajo que genera el mercado, a finales de 2018 empleaba a 68.172 personas, por las 61.226 que trabajaban en 2017, de este modo, ahora da empleo a 6.946 trabajadores más. Los subsectores que más empleos generan son los dedicados a Fast Food, con 34.872 personas, Restaurantes/Hoteles, con 22.834, y Tapas, con 4.199.
También, y en el plano internacional, el estudio de la AEF “La Franquicia Española en el Mundo 2018” refleja que el sector Hostelería/Restauración cuenta con 53 marcas operando en 77 mercados, con un total de 1.577 establecimientos, lo que le convierte en la segunda actividad más exportadora, tras la Moda.
Inscríbete en el siguiente link, y podrás hablar y conocerse personalmente a los responsables de cadenas de hostelería y restauración como los que exponemos a continuación:
FRANQUICIA LLOOLY
La franquicia Llooly es un negocio de hostelería único, novedoso y avalado por su éxito internacional en mercados de referencia como Londres, México y Nueva York. Ahora, la enseña trae a España la experiencia del bublle waffle (una variante del gofre clásico en forma de burbujas) y del stick waffle (en forma de piruleta), productos que se pueden combinar con diversos toppings y complementos.
Orientado tanto al autoempleo como a la inversión, el negocio se ubica en áreas de ocio, comerciales, calles transitadas y zonas turísticas. Con la reciente apertura en Calpe y Denia con locales propios, la enseña da el pistoletazo de salida a una expansión con la que busca abrir 10 franquicias en 2019.
De hecho, en breve pondrán en marcha las dos primeras unidades franquiciadas, además de otra propia. Espacios donde el cliente podrá degustar unos waffles con una masa elaborada a partir de una fórmula secreta, “lo que nos hace únicos”.
FRANQUICIA IBÉRICA SHOP
La franquicia Ibérica Shop es una cadena dedicada a la venta de Vinos de todas las Denominaciones de Origen, Vinos del Mundo y a Granel, Espumosos, Licores, Destilados, Cervezas Artesanas, Tónicas Premium, Embutidos, Quesos y Productos Gourmet. Siempre dando prioridad a los productos nacionales, artesanos y de calidad suprema por encima de todo para los paladares más exigentes.
Todos los establecimientos de la franquicia Ibérica Shop, cuentan con un espacio de Catas, Maridajes y Degustación de todos sus productos, para los fanáticos de las delicatessen. Asimismo, se realizan Cursos de Cata, Eventos y Enoturismo, para que los consumidores puedan aprender más de la cultura del vino, expandiendo con ello los volúmenes de ingreso para los asociados.
La franquicia Ibérica Shop ofrece un modelo de negocio afianzado en el sector con la ayuda continua de la central, que desde el año 1999 otorga su experiencia a la industria, con un elevado surtido de más de 4.000 productos de la más alta calidad al precio más competitivo y con tarifas especiales para mayoristas.
FRANQUICIA PIZZA SHOP
La franquicia Pizza shop ofrece un modelo de negocio de pizza artesanal para hornear en casa que quiere atraer a un público objetivo maduro (25-55 años) que desea productos de mayor calidad para un consumo semanal a unos precios razonables.
Ofrecen una propuesta de valor que se basa en ofrecer un producto artesanal, de calidad y hecho al momento según las especificaciones de cada uno de sus clientes. Tardan menos de tres minutos en preparar una pizza recién horneada.
La franquicia Pizza shop es un modelo muy sencillo de operar, se ubica en locales de 70 m2 sin extracción de humos y puede estar montado en tan solo 6 semanas. Sus métodos de trabajo están diseñados para tener un equipo pequeño de trabajo que se encargue tanto de la fabricación de la masa casera como de atender a los clientes. Sus pizzas se venden entre los 4,95€-6,95€. Con estos precios la demanda está creada.
Si quieres conocer más marcas que asistirán al seminario de cómo emprender en una franquicia de hostelería y restauración, ponte en contacto con nosotros a través del formulario o llamando al 916 263 929. Siempre sin compromiso y gratuito.