Follow Us On:

  • facebook
  • twitter
  • Linkedin

Menu
  • Home
  • Actualidad de la Franquicia en España
    • Artículos de Franquicia
    • Entrevistas
    • Noticias Franquicias
    • Casos de Éxito
  • Guía Franquicias
    • Franquicias por Sector
    • Franquicias desde casa
    • Franquicias Económicas
    • Franquicias Low Cost
    • Franquicias para Autoempleo
    • Franquicias Rentables
    • Franquicias Exitosas
    • Mejores Franquicias Destacadas
    • Franquicias Interesantes
    • Franquicias Online
    • Franquicias Originales
    • Nuevas Franquicias
    • Franquicias en España
  • Información sobre Franquicias
    • ¿Qué es una franquicia?
    • Cómo abrir una franquicia
    • Comprar una franquicia
    • Consultoras de Franquicia
    • Asociaciones de Franquicia
    • Proveedores de franquicias
    • Registro de Franquicia
  • laFranquicia.es
    • Contacta
  • Publica tu Franquicia

Buscar Franquicias Rentables

Franquicias rentables en España > Starbucks pretende acercar la cultura del café a los mayores productors del mismo

Starbucks pretende acercar la cultura del café a los mayores productors del mismo

Starbucks llega a Latinoamérica

En Chile, prefieren el té al café y, a ser posible, mejor soluble que recién molido. Los argentinos, por el contrario, son más afines a sus antepasados italianos y españoles en lo que se refiere a bebidas calientes. En Buenos Aires, mojan las medias lunas en espumosos capuchinos, cafés solos o con leche. En Brasil, el café de sobremesa se sirve gratis en cualquier restaurante de cierta categoría.

Esta heterogénea Latinoamérica, a menudo, sorprende a los viajeros que se dejan caer por el continente. Sin embargo, las diferencias más sutiles del perfil consumista de un colombiano o un venezolano no se perderán con Starbucks, una de las cadenas de cafeterías que crecen con mayor rapidez.

Un mercado abierto

Ni Perú, ni Chile poseen un mercado masivo de café. No obstante, los establecimientos de esta bebida, al estilo europeo o norteamericano, han empezado a proliferar en los distritos con mayor poder adquisitivo de ambas capitales. En el viejo centro cívico de Santiago, los oficinistas toman cafés solos o con leche en las decenas de bares, poco iluminados, denominados cafés con piernas. La peculiaridad es que la bebida es servida por camareras bastante ligeritas de ropa –a veces, incluso en topless–.

A pesar de esta singularidad cultural, según un estudio realizado por Starbucks, los chilenos toman una media de 150 tazas de café al año, comparado con las 345 tazas en EEUU y las más del doble de esta cifra que consumen muchos países europeos. De los 800 gramos de café per cápita que se compran cada año en supermercados y tiendas especializadas, el 90% es café soluble.

En Argentina, el consumo es de unos 4 kilos al año. A pesar de que Perú es productor de café, este país sigue un patrón similar a Argentina en lo que se refiere al consumo de café. Julio Gutiérrez, responsable en Latinoamérica de Starbucks Coffee International, afirma que “hemos estado haciendo negocios en Latinoaméric durante décadas. No teníamos ningún establecimiento pero, desde el principio, hemos estado comprándoles café. Ahora estamos cerrando el círculo”. Sólo queda ver cómo le va a Starbucks con los nuevos establecimientos.

Después de haber inaugurado un establecimiento en el pudiente vecindario de Isidora Goyenechea, en Santiago de Chile, los ejecutivos y los socios de la compañía pasaron el día peinando la ciudad en busca de lugares donde abrir un salón de café. Pablo Arizmendi, vivepresidente de márketing y desarrollo en negocios de Latinoamérica, declaró que la compañía está buscando licencias en Argentina, Brasil, Colombia y Venezuela. “La expansión sólo depende del tiempo que tardemos en encontrar un socio adecuado en cada país”, afirma. “Si no encontramos ninguno, puede que lo hagamos por nuestra cuenta”.

Japón, primero

Cualquiera que conozca un poco la historia de Starbucks, puede imaginarse los abarrotamientos que se producen en los barrios más chic de las dos capitales. Desde que se construyó el primer establecimiento en Pike Place Market, en Seattle, en 1971, hoy Starbucks posee 3.907 establecimientos y 1.378 licencias en Norteamérica. Además, detenta [sic] 437 establecimientos y 1.180 franquicias en el resto del mundo. El primer país fuera de EE UU en el que se estableció fue Japón, en 1996.

Ahora se encuentra en más de 30 países. Sólo el año pasado, los salones de café de Starbucks se introdujeron en México, Alemania, España, Austria, Puerto Rico, grecia, Omán, Indonesia y sur de China. El año pasado, veinte millones de clientes a la semana dieron a la compañía unos beneficios netos consolidados de 215 millones de dólares, el 24% de unas ventas que ascendieron a 3.320 millones de dólares.

Busca en laFranquicia.es

Franquicias de Agencias Inmobiliarias

El sector de las franquicias inmobiliarias, ha sido el mercado más castigado por la crisis, pero, en la actualidad tras varios años convulsos, las franquicias inmobiliarias han vuelto a resurgir y son una apuesta más que segura. Si estás interesado en abrir una de ellas, no dudes en informarte y descubrir las mejores franquicias de inmobiliarias.

Ver

Franquicias de Moda

Abre tu nuevo negocio en uno de los sectores más importantes de la economía nacional. Descubre las franquicias de moda de las firmas más conocidas y los nuevos modelos de negocio que están pisando fuerte en el sector. Infórmate ahora y ten tu propia franquicia de moda en uno de los sectores con más demanda del mercado.

Ver

Franquicias de Zapatos y Complementos

El sector de las franquicias de zapatos y complementos, es un sector con una demanda continua. Abrir una franquicia de zapatos y complementos, es una apuesta de negocio segura. Entra e infórmate de las numerosas ventajas de las franquicias de zapatos y complementos y emprende en un sector donde el éxito está asegurado.

Ver

Franquicias de Panaderías y Pastelerías

El pan es un bien de primera necesidad y por tanto, tiene una demanda constante. En la actualidad, en este sector operan marcas reconocidas pero además, están apareciendo nuevos negocios de franquicias de panaderías y pastelerías, muy diferentes a los negocios tradicionales. Entra y descubre cuáles son estas franquicias.

Ver

Franquicias de Hostelería y Restauración

El sector de las franquicias de hostelería y restauración es el sector más demandado y con más variedad de negocio. El modelo de franquicia toma fuerza y se consolida como el método de expansión más utilizado por las franquicias de hostelería y restauración. Infórmate de todos los tipos de franquicias que hay en este sector.

Ver

Franquicias de Informática

Las franquicias de informática en la actualidad se encuentran en un gran momento. En plena era digital donde es imprescindible el Internet, se crean continuamente negocios rentables y de gran éxito. Entra a descubrir cuáles son sus principales ventajas y todas las franquicias de informática que están en el mercado.

Ver

Franquicias de Gimnasios

Las franquicias de gimnasios es el negocio con más auge en la actualidad. Los cambios de costumbres de vida en la sociedad, cada vez más concienciados en la práctica del deporte y tener buenos hábitos de vida saludable, han propiciado el crecimiento de las franquicias de gimnasios. Infórmate de todas sus ventajas y qué franquicias hay.

Ver

Franquicias de Supermercados

Uno de los negocios más rentables son las franquicias de supermercados. La variedad de productos que ofrece a los consumidores finales, facilitando la compra de estos, hace que continuamente se demande establecimientos de este tipo. Infórmate de todas sus ventajas y descubre la gran variedad de franquicias de supermercados

Ver

Franquicias de Restaurantes

Las franquicias de restaurantes son uno de los pocos tipos de negocio que han ido sobreviviendo a la actual crisis económica; sobre todo en España donde contribuye al PIB con 120.739 millones de euros. Las franquicias de restaurantes sobreviven y sustentan la vida turística en el territorio nacional. Los locales destinados a comidas y bebidas […]

Ver

Contactar

    Todos los campos con * son obligatorios.

    Nombre (*)

    Apellidos (*)

    Correo electrónico (*)

    Teléfono de contacto (*)

    Asunto (*)

    Mensaje

    He leído y acepto las condiciones(*)

    Acepto la cesión de mis datos a la empresa franquiciadora para que me amplíe la información solicitada(*)

    CATEGORÍAS: 

    Noticias Franquicias

    ANTERIORSIGUIENTE

    Franquicias Destacadas

    • Franquicias Rentables
    • Franquicias Baratas
    • Franquicias Online
    • Franquicias para Autoempleo
    • Franquicias Interesantes

    Franquicias por Sector

    • Franquicias de Supermercados
    • Franquicias de Cafeterías
    • Franquicias de Agencias Inmobiliarias
    • Franquicias de Moda
    • Franquicias de Estética y Belleza

    Top Franquicias

    • Franquicias baratas 2019
    • Franquicias Originales
    • Nuevas Franquicias
    • Franquicias Exitosas
    • Franquicias Low Cost

    Franquicias por región

    • Franquicias en España
    • Franquicias en Barcelona
    • Franquicias en Madrid
    • Franquicias en Valencia
    • Franquicias en Zaragoza

    © 2016 – 2020 lafranquicia.es

    • Aviso Legal
    • Privacidad
    • Equipo