Squad Fitness se estrena en la franquicia con la previsión de 10 aperturas para este 2022
La cadena de gimnasios boutique Squad Fitness anuncia su expansión en España. La marca valenciana fundada en 2020 por Rubén Climent prevé inaugurar hasta siete centros antes de final de año, combinando gimnasios propios y en formato franquicia, además de los tres centros que ya tiene apalabrados.
Para diferenciarse de los gimnasios convencionales, los centros boutique Squad Fitness realizan sesiones especializadas, en una o varias disciplinas, gamificando las sesiones de los clientes y ofreciéndoles experiencias personalizadas para ganar fidelización.
La firma cuenta actualmente con tres centros, tras abrir el pasado febrero su segundo gimnasio propio en Valencia. Ahora arranca su proyecto de expansión en franquicia con el objetivo de inaugurar hasta 7 gimnasios en lo que queda de año.
Debut en Madrid
La primera apertura está prevista que abra sus puertas después de verano y supondrá el desembarco de la cadena en Madrid. Será el primero que funcione bajo el régimen de franquicia, después de que Squad Fitness debutara en septiembre de 2021 con su primer gimnasio propio en Valencia, al que se sumó un segundo a inicios de este año.
“En estos últimos meses nos hemos centrado en generar unos procedimientos con el objetivo de maximizar los resultados de ventas, retención y éxito en el entrenamiento de los clientes”, explica Rubén Climent, fundador de Squad Fitness.
La cadena se ha aliado con el consultor Chano Jiménez para su expansión, con el propósito de perfeccionar el modelo de negocio y convertirlo en un concepto atractivo de cara a emprendedores e inversores.
De cara a los próximos meses, Squad Fitness prevé desembarcar en los principales núcleos de España, como Andalucía, Cataluña o País Vasco. La compañía también invertirá capital propio en la apertura de un nuevo centro propio en Alicante, expandiendo así su presencia en la Comunitad Valenciana.
6 proyectos de gimnasio para antes de finalizar 2022
El objetivo es crear una red de centros boutique rentables, y con el objetivo de “conseguir la excelencia” en sus servicios. Solo para este año, la cadena ha previsto abrir otros seis gimnasios en régimen de franquicia que se sumarían al previsto en Madrid.
Una vez consolidado el modelo, el plan de Squad Fitness es trazar una expansión que le permita abrir una decena de gimnasios anuales. Para abrir un nuevo centro, los futuros emprendedores o inversores deberán invertir una cantidad cercana a 100.000 euros. Cada gimnasio de Squad Fitness cuenta con una superficie de 250 metros cuadrados, repartidos en dos salas de actividades, vestuarios y una recepción.
De cara al ejercicio en curso con la consolidación de su empresa a través de la franquicia, Squad Fitness tiene previsto alcanzar una facturación de 300.000 euros. De cara a 2023, la empresa prevé alcanzar una cifra de negocio de entre 1,5 millones y 3 millones de euros.