Springfield se lanza al metaverso con una primera colección digital
Springfield da el salto al metaverso con su nueva colección, ‘Springfield Metacollection’.
La cadena madrileña de Tendam presenta su primera colección digital. Lanzada de forma exclusiva en las plataformas Roblox y Decentraland, la nueva “Metacollection” de Springfield estará disponible hasta el 18 de diciembre.
El proyecto ha sido desarrollado con la colaboración de Playoffnations, empresa española especializada en experiencias en el metaverso, así como AlterHeaven, empresa especialista en Web 3 y metaverso.
Springfield Metacollection está inspirada en una colección física ya existente. Los usuarios podrán adquirir las prendas para sus avatares digitales en las tiendas online de ambos espacios. Con esta acción, Springfield llegará a un nuevo público, los usuarios de estas plataforma digitales, que registran el mayor crecimiento de audiencia.
“La moda es una expresión de la personalidad. Y tal y como ocurre en el mundo físico, en el metaverso cada persona elegirá tener su avatar único”, ha declarado Rosario Treviño, directora de marketing y comunicación de Springfield. “El avatar en sí es moda, una expresión digital de tu personalidad y de cómo quieres que el resto te vea”, añade.
Un sector que facturó más de 60 mil millones de dólares
“Los datos no mienten: el mundo de los videojuegos facturó a nivel mundial alrededor de 61 mil millones de dólares en 2021, únicamente en la compra de bienes virtuales, skins y cosméticos para tu avatar. Una cifra que podemos comparar con la industria de la moda, quien alcanzó la facturación de 825.70 millones de dólares en 2021«, comenta Marc Pérez Miralles, co-fundador y CEO en Playoffnations y co-fundador en Alter Heaven. “Es lógico, pues, que ambos mundos unan sus esfuerzos para crecer juntos”.
De este modo, Springfield se suma a la lista de firmas españolas que han lanzado sus colecciones en el metaverso, uniéndose a marcas como Mango, que presentó en mayo de este año una colección de NFT, o Zara y Stradivarius, que lanzaron una colección cápsula en la aplicación Zepeto, entre otras acciones.