Follow Us On:

  • facebook
  • twitter
  • Linkedin

Menu
  • Home
  • Actualidad de la Franquicia en España
    • Artículos de Franquicia
    • Entrevistas
    • Noticias Franquicias
    • Casos de Éxito
  • Guía Franquicias
    • Franquicias por Sector
    • Franquicias desde casa
    • Franquicias Económicas
    • Franquicias Low Cost
    • Franquicias para Autoempleo
    • Franquicias Rentables
    • Franquicias Exitosas
    • Mejores Franquicias Destacadas
    • Franquicias Interesantes
    • Franquicias Online
    • Franquicias Originales
    • Nuevas Franquicias
    • Franquicias en España
  • Información sobre Franquicias
    • ¿Qué es una franquicia?
    • Cómo abrir una franquicia
    • Comprar una franquicia
    • Consultoras de Franquicia
    • Asociaciones de Franquicia
    • Proveedores de franquicias
    • Registro de Franquicia
  • laFranquicia.es
    • Contacta
  • Publica tu Franquicia

Buscar Franquicias Rentables

Franquicias rentables en España > Siempre es tiempo de emprender

Siempre es tiempo de emprender

Ahora que la seguridad es un objetivo difícilmente alcanzable en el mundo laboral, la franquicia gana visibilidad como puerta de entrada a la empresa. Un hecho que coincide con la dificultad de las franquiciadoras para encontrar candidatos con respaldo económico, lo que las obliga a flexibilizar sus condiciones de entrada. Como resultado, los emprendedores con capacidad de autofinanciación pueden encontrar en la actual crisis un buen puente de despegue de su negocio en mejores condiciones y con una competencia en horas bajas.

Modelos de negocio adaptados a locales más reducidos, aplazamientos en el pago de royalties, flexibilidad en la financiación del stock de tienda, córner para completar la oferta de un negocio principal, campañas de márketing adaptadas a la crisis&hellip, Estas son sólo algunas de las apuestas por la flexibilidad y la competitividad que los franquiciadores ofrecen a sus futuros franquiciados con el objetivo de no estancar el crecimiento de sus cadenas.

Una práctica que está permitiendo reducir las barreras económicas de entrada a la franquicia por parte de las centrales, aunque quizá se sea más&nbsp exigente en lo referente al perfil profesional de los candidatos. El objetivo es captar perfiles que tengan en su experiencia y habilidades directivas un fuerte input para sacar el negocio a flote en un momento en que se da por hecho que habrá que encarar dificultades añadidas a las ya habituales.

La franquicia ofrece grandes ventajas a los emprendedores que deciden dar el paso para convertirse en su propio jefe o, incluso a los empresarios de miras más ambiciosas. Asociarse a una cadena permite contar de antemano con un presupuesto real que detalle el capital que se debe reunir para hacer frente al arranque del negocio. Es en esta fase en la que suele darse una gran mortandad empresarial. En muchas ocasiones se trata de proyectos que sí son viables pero que han cometido el error de no habilitar el colchón financiero necesario que proteja de los descubiertos hasta que el flujo de caja comienza a regularizarse.

Además, los candidatos tienen la ventaja de poder reunirse con asociados de la cadena para comentar el día a día del negocio y sondear cómo se están sorteando la difícil coyuntura. Una ventaja inimaginable en otras vías de acceso al mundo de los negocios. Con todo, la mayor aportación de la franquicia al emprendedor es su completo plan de negocio. Un documento que incluye las acciones a realizar en todas las fases de negocio y que implica un tutelaje que sirve para no incurrir en muchos de los errores a los que el empresario individual debe hacer frente.

El volumen y calidad de información con el que un futuro franquiciado llega a la apertura de su negocio no es equiparable a ninguna otra fórmula y es en buena medida un efectivo limitador del riesgo. Además, esta información está al alcance del emprendedor desde la fase de búsqueda y selección. Revistas especializadas, portales de Internet, ferias de franquicia o jornadas de divulgación son herramientas muy útiles siempre que se sepan utilizar con capacidad de análisis.

Todos estos canales recogen noticias, comparativas de sector, entrevistas, etc. que permiten conocer los modelos de negocio más consolidados. Unas franquicias que, en buena medida, cuentan con fuertes peajes de acceso al uso de unas marcas con gran reconocimiento por parte del público, como contrapartida acostumbran a tener unos índices de fracaso de negocio realmente mínimos. Sin embargo, es la información sobre cadenas más noveles la mayor aportación que estos medios realizan al emprendedor.

Aunque el riesgo de fracaso que se asume es mayor, asociarse a una cadena en su fase de desarrollo inicial o medio puede reportar grandes beneficios, sin obviar el nada desdeñable hecho de que sus inversiones son más accesibles. Si el emprendedor tiene olfato para detectar en esos momentos incipientes marcas que con posterioridad van a despuntar, recogerá todos los beneficios de su explosión comercial. Está claro que sólo unas pocas enseñas disfrutan de este momento de éxito y de ellas no todas mantendrán su posición, pero los rendimientos que ofrecen pueden ser rápidos y significativos. Una situación que todos los años disfruta un puñado de franquicias.

La negociación

La negociación con estas centrales suele ser más flexible, ya que su interés por hacer crecer a la red es mayor. En una encuesta realizada por la revista especializada&nbsp Franquicias Hoy en el sector el pasado mes de mayo, el 9,3% de las enseñas reconocían estar concediendo rebajas y aplazamientos en cánones y royalties. Otros aspectos como la duración del contrato, ampliación de la zona de influencia o facilidades para la apertura de un segundo establecimiento pueden ser negociados ahora con resultados ventajosos para el emprendedor. Y es que no todo son sombras en la actual coyuntura.

Hasta aquí algunas de las ventajas que la franquicia ofrece para la apertura de un negocio frente a otros modelos más tradicionales, pero de una lectura posibilista de la actual crisis se pueden deducir algunas otras interesantes.

Fuera de los operadores líderes, la crisis del consumo está desactivando a buen número de empresas. Con una gestión centrada en la supervivencia del día a día, la competencia mantiene un perfil muy bajo, lo que deja vía libre para que nuevos negocios ganen posiciones empleando menos recursos y esfuerzos que tan sólo hace unos meses. El resultado es que el negocio puede ganar notoriedad con mayor rapidez que en los tiempos en que todos los agentes del mercado asumen posiciones expansivas. Quien así lo haga podrá aprovechar los primeros síntomas de bonanza del mercado, consolidándose como enseña de referencia en un tiempo récord.

Bien es cierto que para asumir esta estrategia como propia es necesario contar con los fondos necesarios que permitan, no sólo mantener el negocio a flote, sino asumir el coste de un márketing y una comunicación agresiva. Unas inversiones que ofrecerán una rentabilidad rápida y muy superior a la que daría en otras coyunturas.

Aunque la gran pregunta es saber cuándo la economía española recuperará el color verde en sus indicadores, la mayoría de analistas coinciden en señalar mediados de 2010 como punto de inflexión. Asumiendo que la recuperación del mercado será progresivo y lento, hasta entonces se puede asumir la puesta en marcha de una empresa que debe tener un coste inicial ajustado a nuestros ahorros y poder de persuasión, asumiendo que este último sea tan seductor como para embarcar a familiares y amigos en un proyecto que va a nadar a contracorriente. En este aspecto la franquicia también puede aportar un plus de confianza.

Mejor en asociación

Este viaje no hay por qué iniciarlo en soledad. La crisis fomenta el asociacionismo entre personas y empresas, una forma de minimizar los efectos del fracaso y, sobre todo, de añadir valor en capital humano. Es importante que entre los socios se sumen complementariedades que ayuden a gestionar de forma más eficiente la franquicia.

Además, las nuevas empresas cuentan con unos gastos fijos muy ajustados y recursos acordes a la coyuntura. Como resultado, es más sencillo que las tarifas de servicios y productos estén adaptadas en origen a las nuevas exigencias de la demanda, que exige rebajas sobre las aplicadas en años anteriores. Aquí, las economías de escala de las franquicias, veteranas y noveles, tienen mucho que decir.

En conclusión, la lectura de la crisis más mediática de la historia también puede ofrecer aristas en su balance de oportunidades y amenazas. Lejos de lecturas maniqueas, todas las coyunturas ofrecen oportunidades y no siempre se puede esperar una coyuntura favorable, por eso el emprendimiento también es posible en tiempos de crisis. Y más seguro sí se hace acompañado de una franquicia.

Busca en laFranquicia.es

Franquicias de Agencias Inmobiliarias

El sector de las franquicias inmobiliarias, ha sido el mercado más castigado por la crisis, pero, en la actualidad tras varios años convulsos, las franquicias inmobiliarias han vuelto a resurgir y son una apuesta más que segura. Si estás interesado en abrir una de ellas, no dudes en informarte y descubrir las mejores franquicias de inmobiliarias.

Ver

Franquicias de Moda

Abre tu nuevo negocio en uno de los sectores más importantes de la economía nacional. Descubre las franquicias de moda de las firmas más conocidas y los nuevos modelos de negocio que están pisando fuerte en el sector. Infórmate ahora y ten tu propia franquicia de moda en uno de los sectores con más demanda del mercado.

Ver

Franquicias de Zapatos y Complementos

El sector de las franquicias de zapatos y complementos, es un sector con una demanda continua. Abrir una franquicia de zapatos y complementos, es una apuesta de negocio segura. Entra e infórmate de las numerosas ventajas de las franquicias de zapatos y complementos y emprende en un sector donde el éxito está asegurado.

Ver

Franquicias de Panaderías y Pastelerías

El pan es un bien de primera necesidad y por tanto, tiene una demanda constante. En la actualidad, en este sector operan marcas reconocidas pero además, están apareciendo nuevos negocios de franquicias de panaderías y pastelerías, muy diferentes a los negocios tradicionales. Entra y descubre cuáles son estas franquicias.

Ver

Franquicias de Hostelería y Restauración

El sector de las franquicias de hostelería y restauración es el sector más demandado y con más variedad de negocio. El modelo de franquicia toma fuerza y se consolida como el método de expansión más utilizado por las franquicias de hostelería y restauración. Infórmate de todos los tipos de franquicias que hay en este sector.

Ver

Franquicias de Informática

Las franquicias de informática en la actualidad se encuentran en un gran momento. En plena era digital donde es imprescindible el Internet, se crean continuamente negocios rentables y de gran éxito. Entra a descubrir cuáles son sus principales ventajas y todas las franquicias de informática que están en el mercado.

Ver

Franquicias de Gimnasios

Las franquicias de gimnasios es el negocio con más auge en la actualidad. Los cambios de costumbres de vida en la sociedad, cada vez más concienciados en la práctica del deporte y tener buenos hábitos de vida saludable, han propiciado el crecimiento de las franquicias de gimnasios. Infórmate de todas sus ventajas y qué franquicias hay.

Ver

Franquicias de Supermercados

Uno de los negocios más rentables son las franquicias de supermercados. La variedad de productos que ofrece a los consumidores finales, facilitando la compra de estos, hace que continuamente se demande establecimientos de este tipo. Infórmate de todas sus ventajas y descubre la gran variedad de franquicias de supermercados

Ver

Franquicias de Restaurantes

Las franquicias de restaurantes son uno de los pocos tipos de negocio que han ido sobreviviendo a la actual crisis económica; sobre todo en España donde contribuye al PIB con 120.739 millones de euros. Las franquicias de restaurantes sobreviven y sustentan la vida turística en el territorio nacional. Los locales destinados a comidas y bebidas […]

Ver

Contactar

    Todos los campos con * son obligatorios.

    Nombre (*)

    Apellidos (*)

    Correo electrónico (*)

    Teléfono de contacto (*)

    Asunto (*)

    Mensaje

    He leído y acepto las condiciones(*)

    Acepto la cesión de mis datos a la empresa franquiciadora para que me amplíe la información solicitada(*)

    CATEGORÍAS: 

    Artículos de Franquicia

    ANTERIORSIGUIENTE

    Franquicias Destacadas

    • Franquicias Rentables
    • Franquicias Baratas
    • Franquicias Online
    • Franquicias para Autoempleo
    • Franquicias Interesantes

    Franquicias por Sector

    • Franquicias de Supermercados
    • Franquicias de Cafeterías
    • Franquicias de Agencias Inmobiliarias
    • Franquicias de Moda
    • Franquicias de Estética y Belleza

    Top Franquicias

    • Franquicias baratas 2019
    • Franquicias Originales
    • Nuevas Franquicias
    • Franquicias Exitosas
    • Franquicias Low Cost

    Franquicias por región

    • Franquicias en España
    • Franquicias en Barcelona
    • Franquicias en Madrid
    • Franquicias en Valencia
    • Franquicias en Zaragoza

    © 2016 – 2020 lafranquicia.es

    • Aviso Legal
    • Privacidad
    • Equipo
    • Política de cookies