La franquicia Alain Afflelou nombra a Ricardo Santiago Director de toda la red de ópticas
La franquicia Alain Afflelou, óptica líder en España y Europa, acaba de dar un paso al frente en su estrategia organizativa integrando la Dirección Comercial de sus establecimientos bajo la responsabilidad única de Ricardo Santiago de Dios.
El directivo se incorporó a Alain Afflelou España en el año 2010 como Director de Franquicias. En su nuevo rol como Director Comercial de Ópticas Propias y Franquicias, definirá y pondrá en marcha conjuntamente la estrategia comercial de la red de franquicias, que cuenta con 240 establecimientos, y de las 85 ópticas propias de la firma; un total de más de 320 ópticas ya consolidadas y otras cinco en la fase final de apertura.
Ricardo Santiago de Dios es Licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid y PDD por el IESE, ha desarrollado parte de su trayectoria profesional en Telepizza donde se responsabilizó entre otros cargos de la Dirección de Nuevos Negocios y la Dirección de Franquicias. Ricardo es especialista en gestión operativa de establecimientos de Retail, tanto en régimen de tienda propia como de franquicia. Acostumbrado a la gestión de equipos numerosos, destaca por el exitoso desarrollo de los mismos y por su fuerte orientación a resultados.
Eva Ivars, Directora General de Alain Afflelou España afirma que “Con Ricardo al frente de este proyecto, estamos convencidos de los grandes resultados operativos que reportará y de que llevaremos nuestra firma al frente de la gestión en retail a un nivel superior”.
Información de Alain Afflelou
Alain Afflelou está posicionada en el sector como la primera franquicia de óptica en España. Aporta el conocimiento comercial que atrae al consumidor hacia la óptica. Y el óptico transforma al consumidor potencial en cliente, gracias a su profesionalidad. La franquicia especializada se basa en la alianza y la reciprocidad de dos empresarios independientes, con aptitudes complementarias.
Con esta franquicia, se puede disponer de productos y conceptos comerciales únicos y diferenciadores, con una presencia continua en televisión. Además, Alain Afflelou cuenta en Europa, con más de 1.000 establecimientos repartidos por nueve países y tres continentes.