Los supermercados DIA se han convertido en una de las mejores franquicias de supermercados de España. Es más, los datos son reveladores, y, la franquicia DIA está posicionada como la primera empresa franquiciadora de España y la tercera a nivel europeo en el sector de la alimentación.

La apuesta de supermercados DIA por el modelo de negocio de la franquicia es clara y, es que,  el 48% del total de la red de establecimientos DIA están operativas bajo el modelo de la franquicia, permitiéndole estar presente en 5 países (España, Portugal, Argentina, Brasil y China) con casi 4.000 tiendas. Las claves de su éxito y gran crecimiento han sido la gran facilidad de su modelo de negocio a adaptarse al sistema de la franquicia y la proximidad con sus clientes.logo

Cada vez son más los emprendedores que deciden invertir en la franquicia de supermercados DIA, pero, ¿cuáles son los requisitos de la franquicia DIA para que muchos emprendedores decidan desarrollarse profesionalmente con la compañía?

  • Perfil del franquiciado. Cualquier interesado en invertir en una franquicia DIA debe tener una gran capacidad de trabajo y, sobre todo, mostrar un alto nivel de compromiso hacia la compañía. La responsabilidad, es otro de los factores a tener en cuenta, junto con tener vocación comercial y una gran capacidad para gestionar equipos.
  • Experiencia. No es imprescindible tener experiencia previa en la gestión de supermercados. En cambio, sí que se valora la experiencia en atención al cliente y de cara al público.
  • Gestión del supermercado. Los franquiciados deben estar comprometidos con la marca, por ello, se exige que tengan un alto nivel de implicación. En cuanto a delegar parte de la gestión, desde franquicias DIA aconsejan que el emprendedor tenga el máximo control posible, intentando evitar en su totalidad la delegación de la gestión de la enseña.
  • Supermercado actual. Desde franquicia DIA, no ponen ningún inconveniente a sus futuros franquiciados en utilizar el establecimiento con el que cuentan, si bien es cierto, antes de comenzar con el proceso de conversión, el equipo de expansión de franquicias DIA deberá realizar un estudio de viabilidad del lugar (ubicación, dimensión, costes…). En este aspecto, desde supermercados DIA mostrarán apoyo y soporte en las tareas desde el inicio.
  • Masterfranquiciado. Todos los franquiciados DIA pueden tener más de un supermercado operativo, pero como requisito de la compañía, esta debe verificar que el franquiciado cuenta con experiencia previa, tiene a su disposición un equipo humano válido y comprometido, además de la capacidad financiera suficiente.

Los requisitos para poder invertir en la franquicia DIA son sencillos pero requieren de esfuerzo y compromiso para poder emprender con la franquicia de supermercados líder en España.

Contacta con la franquicia





Todos los campos con * son obligatorios.

Nombre (*)

Apellidos (*)

Correo electrónico (*)

Teléfono de contacto (*)

Asunto (*)

Mensaje

 

He leído y acepto las condiciones(*)

[recaptcha]