La cadena de franquicias REMAX España, ha concluido el 2018 superando por primera vez la barrera de los 2.000 Agentes Inmobiliarios. El objetivo de la compañía en tiene previsto cerrar el 2019 con un total de 185 licencias y 2.600 Agentes Asociados.

Javier Sierra, Presidente franquicia REMAX EspañaUn total de 38 nuevas licencias fueron vendidas en 2018, concluyendo el ejercicio con 162 franquicias, lo que significa un aumento del 24,62% con respecto al cierre del 2017. El 34% de las nuevas licencias incorporadas en 2018 se corresponden a segundad y terceras oficinas por parte de Brokers de la cadena.

Asimismo, los Asociados de la franquicia de inmobiliarias intervinieron el pasado año en un total de 9.218 transacciones inmobiliarias: 1.792 alquileres y 7.426, facturando 38 millones de euros en honorarios por servicios inmobiliarios. El valor total de las propiedades inmobiliarias vendidas alcanzó los 957 millones de €.

A nivel europeo, REMAX España también ocupa una importante posición finalizando el pasado año como 3ª región junto con Portugal en cuanto a venta de franquicias y 4ª en número de Agentes.

Se trata de uno positivos resultados, palpables de nuevo en el crecimiento tanto en licencias de franquicias, ingresos, como en número de franquiciados, donde encontramos multioficinas que han superado los 100 agentes y que seguramente logren alcanzar los 200 a finales de este curso”, afirma Javier Sierra, Presidente de la compañía en nuestro país, que continua. “También, y pese a que durante el segundo semestre del año se produjo una ralentización del mercado, auguramos un 2019 donde el crecimiento siga siendo una constante, con un aumento del 25% en ingresos y alcanzando las 180 licencias de franquicias”.

Nuevo Departamento de Calidad

Mención especial merecen la apuesta durante el pasado 2018 por la creación del departamento de calidad, así como la focalización en el desarrollo formativo y tecnológico de oficinas y asociados REMAX.  Y es que, tal y como explica Javier Sierra “se trata de tres ejes fundamentales para la profesionalización del sector en los próximos 5 años. Algo que hemos tenido muy en cuenta y para lo que hemos destinado una importante inversión de cara al próximo lustro, que estamos seguros potenciará la calidad de nuestros servicios y liderazgo en la industria inmobiliaria española”.

En resumen, la franquicia REMAX aumentó su presencia en España en 2018 con la apertura de 38 nuevas oficinas ubicadas en Madrid, Andalucía, Murcia, Cataluña, Islas Baleares, Comunidad Valenciana, Galicia, Castilla y León, Asturias, País Vasco, Cantabria y Aragón. Como hemos comentado, la firma tiene previsto cerrar el 2019 con un total de 185 licencias y 2.600 Agentes Asociados.