¿Qué tienen en común las franquicias rentables?
Cuando pensamos en emprender, una de las primeras opciones que se nos viene a la cabeza son las franquicias rentables. Existen muchas opciones de modelos de negocio en el mercado que se presentan como una gran oportunidad, pero… ¿cuál es la que más nos conviene? ¿Cuál es la que más beneficios nos garantiza?
Son múltiples las preguntas que nos planteamos a la hora de elegir una franquicia pero, siempre tenemos una cosa clara, y es que esta tiene que ser rentable.
Para poder encontrar con más facilidad vuestra franquicia ideal, queremos mostraros las características básicas que tienen todas las franquicias rentables:
- Modelo de negocio de éxito: toda franquicia rentable se presenta en el mercado como una opción real de negocio, lo que queremos decir, es que los sistemas de negocio de las franquicias rentables han logrado crear necesidades en los consumidores que antes no se daban, incluso, en nuevos mercados, donde nunca han estado operativas, se presentan como una gran apuesta.
- Operativa fácil: otras características que destacan de las franquicias rentables son su fácil implementación, la capacidad de transmitir el know how, la facilidad de replicar el modelo en mercados diferentes… Todos ellos son detalles que hay que estudiar a la hora de elegir la enseña ideal.
- Consolidación: Toda compañía que tenga una imagen de marca consolidada, que esté presente en diferentes mercados y que sea reconocida por numerosos usuarios, son síntomas de estar ante una franquicia muy rentable. Por lo tanto, cuanto más cobertura tenga la enseña, mayores serán sus oportunidades de expansión.
- Contrato de franquicia: es muy importante que el franquiciado tenga claro cada una de las cláusulas que se reflejan en el contrato de franquicia. Si en algún aspecto no se está de acuerdo, es el momento ideal para negociar cualquier desacuerdo. Los negocios que se convierten en franquicias rentables son los que, tanto el franquiciado y franquiciador, tienen un mismo objetivo y es el de sacar el máximo beneficio de un negocio común.
- Área geográfica exclusiva: a todos los franquiciados se les debe asignar un área que les garantice obtener la máxima rentabilidad del negocio. En el caso de que no fuera así y se compartiera territorio con establecimientos de la misma marca, los beneficios se repartirían entre los franquiciados y, por lo tanto, no obtendrían el máximo beneficio.
Hay muchos signos para encontrar franquicias rentables en el mercado, simplemente hay que analizarlas y encontrar la que mejor se ajusta a nuestras necesidades.