Follow Us On:

  • facebook
  • twitter
  • Linkedin

Menu
  • Home
  • Actualidad de la Franquicia en España
    • Artículos de Franquicia
    • Entrevistas
    • Noticias Franquicias
    • Casos de Éxito
  • Guía Franquicias
    • Franquicias por Sector
    • Franquicias desde casa
    • Franquicias Económicas
    • Franquicias Low Cost
    • Franquicias para Autoempleo
    • Franquicias Rentables
    • Franquicias Exitosas
    • Mejores Franquicias Destacadas
    • Franquicias Interesantes
    • Franquicias Online
    • Franquicias Originales
    • Nuevas Franquicias
    • Franquicias en España
  • Información sobre Franquicias
    • ¿Qué es una franquicia?
    • Cómo abrir una franquicia
    • Comprar una franquicia
    • Consultoras de Franquicia
    • Asociaciones de Franquicia
    • Proveedores de franquicias
    • Registro de Franquicia
  • laFranquicia.es
    • Contacta
  • Publica tu Franquicia

Buscar Franquicias Rentables

Franquicias rentables en España > Para las empresas, las franquicias pueden representar dos cosas: crecimiento o fracaso

Para las empresas, las franquicias pueden representar dos cosas: crecimiento o fracaso

 

Qué es una franquicia

La franquicia es un contrato mediante el cual el dueño de una marca concede los derechos de comercialización a un tercero que desarrolla su propio negocio basado en esa marca pero bajo unas condiciones explícitas. El dueño de la marca recibe unas regalías por cada franquicia que concede y el inversionista obtiene la rentabilidad que le garantiza un negocio con trayectoria y posicionamiento en el mercado.Pero para recibir esos beneficios es necesario conocer cómo funciona el negocio y aprender de las experiencias positivas y negativas para evitar inconvenientes. En concepto de María Victoria Ayala, decana de Administración de la Escuela Colombiana de Ingeniería, en el país hay gran desconocimiento de lo que significa una franquicia. «Hay quienes piensan que el cumplimiento de normas es excesivo para el funcionamiento de los negocios y prefieren no acceder a este mecanismo», dice.Jorge Andrés Orozco, gerente de Tormo & Asociados, añade que falta preparación para estructurar los modelos de franquicia. «Los contratos de palabra no sirven y los proyectos hechos a medias tampoco».

Proyecciones de crecimiento

Tormo & Asociados proyecta que para el 2008 habrá en Colombia 550 franquicias, lo que supone más oportunidades tanto para los comerciantes como para los inversionistas. Las estrategias de divulgación para desarrollar este esquema suponen que cada vez habrá menos marcas entregadas en concesión.

Timoteo y Mondongo’s son dos ejemplos claros de ello. El personaje de tira cómica que se publicó en EL TIEMPO hacia 1985, llegó a tener 20 tiendas propias en Colombia y hoy es reconocida en varios países por sus mensajes de expresión social. Se dispone a abrir operaciones en República Dominicana a través de un primer contrato de franquicia.

«Nuestra decisión de desarrollar una franquicia luego de 21 años de existencia obedece al deseo de divulgar la fortaleza de Timoteo, dar a conocer los 20 personajes de autoría propia que se han creado a su alrededor y proteger nuestra marca, que desde un comienzo ha sido vulnerable a las imitaciones y falsificaciones», dice Clara Inés Amaya, representante de Timoteo.

Mondongo’s, de Medellín, también se dispone a crecer por franquicia. Esta firma que ya tiene un negocio en Miami estudia la apertura de nuevos puntos de venta en el exterior y tiene dentro de sus planes abrir mercado en las principales ciudades de Colombia.

Qué deben tener en cuenta quienes compran y quienes venden

«Montar una franquicia requiere tiempo y dedicación para evitar posteriores dolores de cabeza. Comprarla también exige cuidado, pues en los dos casos está en juego la imagen y credibilidad de las marcas y el dinero que se invierte», dice el consultor Julio Senior.

Los consultados llaman la atención sobre casos como la franquicia extranjera de pizza J. Mark Food que llegó al país con muchas expectativas, hizo un gran lanzamiento, contactó a las personas y luego poco se volvió a oir. En este caso el comprador de la franquicia debe investigar muy bien la marca y asegurarse de que lo que ofrecen es real. «Todo debe quedar por escrito», dice Senior.

Otro caso de franquicia que se fue del país por falta de adaptación al mercado fue el de Hamburguesas Wendy’s. «De esta experiencia hay mucho que aprender. La lección es que hay que estudiar a los consumidores y diseñar la franquicia a la medida de estos en cada país donde se quiera ofrecer el negocio», explica Victoria Ayala.

Otra franquicia para la que no todo fue color de rosa es KFC que puso en aprietos económicos a sus representantes y tuvo que cerrar algunos puntos.

En los casos de las firmas internacionales, además de la adaptación a los mercados, el riesgo cambiario puede ser otra ‘piedra en el zapato’.»

Busca en laFranquicia.es

Franquicias de Agencias Inmobiliarias

El sector de las franquicias inmobiliarias, ha sido el mercado más castigado por la crisis, pero, en la actualidad tras varios años convulsos, las franquicias inmobiliarias han vuelto a resurgir y son una apuesta más que segura. Si estás interesado en abrir una de ellas, no dudes en informarte y descubrir las mejores franquicias de inmobiliarias.

Ver

Franquicias de Moda

Abre tu nuevo negocio en uno de los sectores más importantes de la economía nacional. Descubre las franquicias de moda de las firmas más conocidas y los nuevos modelos de negocio que están pisando fuerte en el sector. Infórmate ahora y ten tu propia franquicia de moda en uno de los sectores con más demanda del mercado.

Ver

Franquicias de Zapatos y Complementos

El sector de las franquicias de zapatos y complementos, es un sector con una demanda continua. Abrir una franquicia de zapatos y complementos, es una apuesta de negocio segura. Entra e infórmate de las numerosas ventajas de las franquicias de zapatos y complementos y emprende en un sector donde el éxito está asegurado.

Ver

Franquicias de Panaderías y Pastelerías

El pan es un bien de primera necesidad y por tanto, tiene una demanda constante. En la actualidad, en este sector operan marcas reconocidas pero además, están apareciendo nuevos negocios de franquicias de panaderías y pastelerías, muy diferentes a los negocios tradicionales. Entra y descubre cuáles son estas franquicias.

Ver

Franquicias de Hostelería y Restauración

El sector de las franquicias de hostelería y restauración es el sector más demandado y con más variedad de negocio. El modelo de franquicia toma fuerza y se consolida como el método de expansión más utilizado por las franquicias de hostelería y restauración. Infórmate de todos los tipos de franquicias que hay en este sector.

Ver

Franquicias de Informática

Las franquicias de informática en la actualidad se encuentran en un gran momento. En plena era digital donde es imprescindible el Internet, se crean continuamente negocios rentables y de gran éxito. Entra a descubrir cuáles son sus principales ventajas y todas las franquicias de informática que están en el mercado.

Ver

Franquicias de Gimnasios

Las franquicias de gimnasios es el negocio con más auge en la actualidad. Los cambios de costumbres de vida en la sociedad, cada vez más concienciados en la práctica del deporte y tener buenos hábitos de vida saludable, han propiciado el crecimiento de las franquicias de gimnasios. Infórmate de todas sus ventajas y qué franquicias hay.

Ver

Franquicias de Supermercados

Uno de los negocios más rentables son las franquicias de supermercados. La variedad de productos que ofrece a los consumidores finales, facilitando la compra de estos, hace que continuamente se demande establecimientos de este tipo. Infórmate de todas sus ventajas y descubre la gran variedad de franquicias de supermercados

Ver

Franquicias de Restaurantes

Las franquicias de restaurantes son uno de los pocos tipos de negocio que han ido sobreviviendo a la actual crisis económica; sobre todo en España donde contribuye al PIB con 120.739 millones de euros. Las franquicias de restaurantes sobreviven y sustentan la vida turística en el territorio nacional. Los locales destinados a comidas y bebidas […]

Ver

Contactar

    Todos los campos con * son obligatorios.

    Nombre (*)

    Apellidos (*)

    Correo electrónico (*)

    Teléfono de contacto (*)

    Asunto (*)

    Mensaje

    He leído y acepto las condiciones(*)

    Acepto la cesión de mis datos a la empresa franquiciadora para que me amplíe la información solicitada(*)

    CATEGORÍAS: 

    Actualidad de la Franquicia en España Noticias Franquicias

    ANTERIORSIGUIENTE

    Franquicias Destacadas

    • Franquicias Rentables
    • Franquicias Baratas
    • Franquicias Online
    • Franquicias para Autoempleo
    • Franquicias Interesantes

    Franquicias por Sector

    • Franquicias de Supermercados
    • Franquicias de Cafeterías
    • Franquicias de Agencias Inmobiliarias
    • Franquicias de Moda
    • Franquicias de Estética y Belleza

    Top Franquicias

    • Franquicias baratas 2019
    • Franquicias Originales
    • Nuevas Franquicias
    • Franquicias Exitosas
    • Franquicias Low Cost

    Franquicias por región

    • Franquicias en España
    • Franquicias en Barcelona
    • Franquicias en Madrid
    • Franquicias en Valencia
    • Franquicias en Zaragoza

    © 2016 – 2020 lafranquicia.es

    • Aviso Legal
    • Privacidad
    • Equipo