Nuevo acuerdo entre la DGT y la franquicia Midas por la seguridad de los motoristas
La red de franquicias Midas, acaba de firmar un acuerdo de colaboración con la DGT (Dirección General de Tráfico) con el fin de ofrecer a los motoristas una lista de consejos y prácticas para garantizar su seguridad en carretera. El director general de la enseña, Ramón Rueda, y su homólogo en la DGT, Pere Navarro, han sido los encargados en firmar este pacto estratégico para las dos compañías.
Asimismo, esta alianza de seguridad vial para motoristas, cuenta con el apoyo y asesoramiento de la Fundación Pons, quienes junto a la franquicia del automóvil y la DGT han desarrollado la “Guía de Seguridad Vial de los motoristas”. Un documento que congregará una serie de pautas relacionadas con las buenas prácticas en carretera, protección o equipamiento del motorista, así como los procedimientos básicos para el mantenimiento de las motocicletas.
“Para la DGT es fundamental llevar a cabo este tipo de convenios que fortalecen la seguridad vial de los motoristas y que buscan reducir el índice de siniestralidad en nuestras carreteras”, expone Navarro.
La franquicia Midas, es una de las redes líderes en el mantenimiento del vehículo y se encuentra muy comprometida con el sector de la moto en España. Recientemente, la enseña ha presentado el I Estudio “Radiografía del motorista en España”, mediante el cual se conocía la visión de los motoristas sobre aspectos diarios de la conducción, así como los procedimientos básicos para el cuidado y mantenimiento de su motocicleta o ciclomotor.
“El convenio al que hemos llegado con la DGT es el punto de partida para ayudar a desarrollar nuevas medidas y campañas viales que ayuden a mejorar las condiciones de conducción de los motoristas y su seguridad.”, concluye Rueda.